Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Reseña literaria   Novela   Amazon  

​La novela del Premio literario de Amazon 2019 que nos aísla en una isla desierta

"Nadie vendrá a rescatarnos" es una novela de intriga psicológica y supervivencia
Eva Fraile Rodríguez
@reinalectora
lunes, 8 de julio de 2019, 14:27 h (CET)


Tras un accidente de avión, un hombre con un tumor cerebral en estado avanzado y una mujer con problemas psiquiátricos graves, se ven obligados a sobrevivir en una isla desierta sin que ninguno sepa si el otro es real o no.

Esta es la línea argumental de "Nadie vendrá a rescatarnos", la novela que G. G. Velasco presenta al Premio literario de Amazon 2019. En ella, G. G. Velasco reduce la realidad a una isla, una isla en donde los protagonistas tendrán que enfrentarse a sus propios demonios en una atmósfera de melancolía e intimismo.

Y es que "Nadie vendrá a rescatarnos" es una novela de intriga psicológica y supervivencia, con un alto sentido del romanticismo y un tono muy melancólico. Su historia habla de amor, de redención, de incomunicación, y en especial, de la pérdida y la dificultad para olvidar a nuestros seres queridos.

«A veces no sé qué es real y qué no. Lo terrible es que, cuando eso ocurre, tampoco me importa demasiado».

¿Cuáles son los puntos fuertes de "Nadie vendrá a rescatarnos"?

Su austeridad: salvo por un par de excepciones muy puntuales, está protagonizada por tan solo dos personajes en una misma localización.

Su tono: pese a ser una historia de intriga psicológica, con importantes puntos de giro, bastante acción y momentos de fuerte suspense (incluso terror), su tono mantiene siempre un poso melancólico y a ratos hasta poético, no muy habitual en este tipo de historias.

La mezcla de géneros: "Nadie vendrá a rescatarnos" es por un lado una historia de supervivencia a lo Robinson Crusoe, pero, por otro, también una trama de suspense psicológico en la línea de libros como Misery o El resplandor y una atípica historia de amor entre dos personajes al límite.

"Nadie vendrá a rescatarnos" no solo nos aísla en una isla durante este verano, sino que también nos hunde en la isla más importante de todas: la de nuestro interior, y para saber si saldremos ilesos de ella: tenemos que leer la novela.

La novela está disponible en la plataforma de Amazon tanto en papel como en digital.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Se muere el escritor

Un poema de Aurora Varela

Se muere el escritor

Un poema de Aurora Varela

Se muere el escritor

Un poema de Aurora Varela

​Madeleine Thomas ha regresado a casa… Ahora es tiempo de que conozca su aterradora verdad

La novela está disponible en distintas plataformas de venta online como Amazon y en la propia web de la editorial Círculo Rojo

Síntesis por ley

Un poema de Aurora Peregrina Varela
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris