Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

La táctica del gancho

Adrián Candal
Adrián Candal
lunes, 19 de junio de 2006, 23:30 h (CET)
A pocos días de los comicios a la Presidencia del Real Madrid, los candidatos comienzan a aplicar la táctica que aupó al triunfo a Florentino Pérez. La táctica del gancho. Decir que van a traer a la capital de España a los mejores jugadores del mundo, a la ‘flor y nata del panorama’. Y es que, no se les puede culpar, ya que a carne de lobo, diente de perro.

Pero esta batalla está rozando los límites aconsejables. Los nombres asociados a los candidatos que no ganen tendrán un difícil papel. Llegado el momento, si se demuestra que tenían un precontrato con un candidato a presidir el Madrid, su honor quedará gravemente dañado. Pongamos el ejemplo de Marcelo Lippi. Se dice que el actual seleccionador italiano será presentado la próxima semana como entrenador por la candidatura de Villar Mir y Carlos Saínz. Ahora pongamos el caso de que la coalición de la que forma parte el ex campeón de rallys no logra hacerse con el poder en el Madrid. ¿Con qué moral llega al día siguiente Lippi a su cargo de seleccionador, cual si fuese un segundo plato? Y el ejemplo se podría aplicar a cualquiera.

No se trata de vender humo, como popularmente se dice. Posiblemente muchos de esos nombres que se barajan (llámense Kaká, Adriano, Rikelme, Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo) sean verdad. Seguramente tengan un preacuerdo con alguno de los candidatos a dirigir al Madrid. También hay que decir que muchos otros solo recurren a nombres para engañar a los socios y vencer en una batalla que a priori tienen perdida. Pero sea como sea, de lo que se trata es de ética. De señorío, algo que siempre se dijo del Madrid.

Se pueden ganar unas elecciones sin anunciar un solo fichaje, sería lo óptimo. Habría que convencer al sabio socio blanco de las virtudes deportivas, sin olvidarse del baloncesto, que la candidatura puede aportar. Ha de ser un proyecto serio y sólido que devuelva al Madrid a la elite, y no que sea un hazme reír y una casa donde cada uno hace lo que le venga en gana. Que no siga siendo ese Real Madrid que definió en una ocasión Camacho: ‘Este club solo es un socio aventajado a la hora de decidir las alineaciones’.

Sería oportuno hablar en abstracto, por lo tanto. De que llegarán buenos jugadores, pero con un proyecto detrás. Un equipo. Tanto baile de nombres puede cansar a más de uno. Cada día se escucha un nombre más, y esto parece un mercadillo. ¡A ver quién da más! Es un poco triste…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris