Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja busca encarrilar la final (Domingo 19:15)

El Tau está obligado a ganar si no quiere marcharse a Vitoria con un difícil 2-0.
Iago Viñas
sábado, 17 de junio de 2006, 16:41 h (CET)
Segundo partido de la gran Final entre el Unicaja de Málaga y el Tau Vitoria. El partido, el domingo a las 19:15 televisado por TVE 2, se antoja como clave para el desarrollo posterior de la eliminatoria.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

Comienza la segunda batalla de esta gran Final. La primera se la llevó el Unicaja, en un precioso encuentro, gracias a un espectacular último cuarto y si consigue la victoria mañana tendría todo a favor para llevarse el título final. El Tau sabe de la importancia de este segundo punto de la eliminatoria y, si es capaz de sorprender a los de Scariolo, podría llevarse la eliminatoria a Vitoria con 1-1 y con la posibilidad de remachar la eliminatoria en su cancha.

La “Marea Verde” es más grande que nunca. El viernes pasado, gracias a las 10.000 camisetas verdes que repartió el club, el Martín Carpena mostraba un aspecto de auténtico lujo, e incluso el público malagueño batió el récord de sonoridad registrado en un pabellón de la ACB (más de 117 decibelios) superando a los 115 que se registraron en el Palau en la final de hace tres temporadas.. El pabellón no solo estaba lleno, como casi siempre, sino que exhibía un colorido nunca antes visto. El Carpena es un fortín y el Unicaja es su guardián, las nueve victoria consecutivas en casa así lo atestiguan.

Una de las claves del partido puede ser la defensa que realice el Unicaja sobre Scola. Al argentino no le llegaron balones en el primer partido y su equipo lo notó en demasía, hasta el entrenador baskonista, Vladimir Perasovic, manifestó que fue una de las claves en la derrota de su equipo.

El joven croata, Roko Ukic suplió la baja de Prigioni y la carencia anotadora de su equipo y volvió loco a la pareja de bases malacitana, que veía con impotencia las magníficas penetraciones del base vitoriano. El otro base fue Erdogan, que se perderá el partido de mañana y será duda para el del miércoles al tener una pequeña lesión producido en el pasado partido. Su sustituto, sorprendentemente, será Prigioni que ha sido llamado con urgencia por Perasovic para cubrir la baja del turco e intentar mejorar el juego de su equipo

El tridente cajista, Santiago, Garbajosa y Brown, guiaron a su equipo en el primer enfrentamiento de la final y si el Tau no realiza una defensa capaz de pararlos, perderá muchas de sus oportunidades cara a la victoria. El cansancio físicode la dura semifinal, que se antojaba como un factor importante para el desarrollo del primer encuentro, no parece haber influido en el rendimiento del conjunto andaluz, es más, parece que le vino como anillo al dedo llegar mas rodado al primer encuentro de la final.

En los últimos once años el equipo que ha ganado el primer encuentro se ha llevado al final el título de liga. Pero no es momento de confianzas y Scariolo, sabedor de ello, declaró que “debemos de tener mucha dureza mental para sacar el partido adelante”.

En definitiva, un partido con mucha presión para ambos equipos y el que salga ganador puede coger mucha moral para los dos siguientes partidos en Vitoria. Si el vencedor es el Tau la eliminatoria quedaría muy abierta pero, si por el contrario, es el Unicaja el vencedor, los malagueños tendrían si primer título liguero casi en la palma de la mano.

El partido será retransmitido por TVE 2 en directo a la 19:15.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris