Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

El Rey de la Tierra

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
domingo, 18 de junio de 2006, 00:58 h (CET)
Esta semana la tierra ha confirmado el reinado de un joven español que manda en este terreno sin piedad. Por segundo año consecutivo, Rafael Nadal vuelve a consagrarse el mejor de París, y nada más y nada menos que contra el número 1 del mundo, Roger Federer. Su furia, su garra y su brazo izquierdo son las armas que utiliza para conseguir las 60 batallas consecutivas que lleva en el polvo de ladrillo. Ya nadie le supera en este aspecto.

Todavía no es el que más manda. El suizo es prácticamente completo, pero en este tipo de suelo el rey es el manacorí. Y las 6 victorias a 1 son una espina clavada en el corazón de Federer. Es difícil digerir que eres el mejor sabiendo que te domina el que va detrás tuya. Y más, cuando todavía no ha ganado en la glamorosa pista francesa, la más grande, y la única que se le resiste.

Con solo 20 años, los números del español son de vértigo: se mantiene invicto en los 14 partidos que ha jugado en Roland Garros y en las últimas 14 finales disputadas, es el segundo más joven en ganar dos años seguidos, lleva 100 victorias en tierra disputadas, y 18 títulos individuales. Además, es el tenista más joven que entró entre los diez primeros del mundo y en conquistar la Copa Davis. Y podría seguir nombrando records.

A penas sin descansar de su épica hazaña, ya aborda la hierba de Queen´s para adaptarse a este terreno complicado para él en vísperas a otro gran torneo: Winbledon. Además sigue ganando y ya está en cuartos de final. Esto demuestra el afán de superación de un verdadero campeón que sin duda alguna va a marcar una época en este deporte. De hecho ya lo está haciendo.

...y el Rey del asfalto
A diferencia de otros países, en España podemos presumir de tener un rey en cada suelo. El asfalto mundial está gobernado desde el año pasado por otro joven intrépido, inteligente y ambicioso, en conseguir victorias, me refiero. Fernando Alonso ya provocó la épica el año pasado al ser el primer piloto más joven en ganar un Mundial de Fórmula 1. Este año sigue batiendo records y dominando las carreras con una superioridad pasmosa. El asturiano no para, 5 victorias de ocho posibles, 14 podios consecutivos y desde el pasado domingo un hat-trick: pole, carrera y vuelta rápida. Además, 74 puntos. Nadie había conseguido tantos en ocho grandes premios disputados.

Aquí estamos encantados de tener tantos reyes, y como los chicos de Luis Aragonés sigan con el juego tan espectacular con el que nos deleitaron el miércoles y sigan ganando partidos, les tendremos que llamar los Reyes del Mundial.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris