Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Eurobasket   FEMENINO   Selección Española  

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de junio de 2019, 08:59 h (CET)

fotonoticia_20190621234339_640

La selección española de baloncesto ha ganado este viernes por un amplio 62-29 a la de Suecia, en otro partido de la retahíla de amistosos para preparar el próximo Eurobasket femenino, que se disputará del 27 de junio al 7 de julio por tierras serbias y letonas.

Después de dar una buena imagen en el reciente torneo de Bruselas, aunque sin el pleno de triunfos que se buscaba, las discípulas de Lucas Mondelo participan este fin de semana en un triangular junto a las suecas y al Reino Unido en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

Y al sur de la Comunidad de Madrid sonrieron las españolas, dominadoras frente a Suecia en todo momento. Con un 10-2 de parcial inaugural, acaparando protagonismo la escolta Marta Xargay, el conjunto anfitrión marcó distancias y ya no soltó la delantera en el marcador.

La pívot Astou Ndour se sumó al buen desempeño en ataque de Xargay, para cerrar con ello un fácil cuarto inicial (17-6) y además agrandar las diferencias antes del descanso, cuyo resultado de 35-15 a esas alturas ya era una losa demasiado pesada para las jugadoras que entrena François Gomez.

Al mismo tiempo, Mondelo aprovechó para rotar el banquillo, con jugadoras como Tamara Abalde aportando mucho en defensa y en rebote, mientras el dúo Ndour-Xargay era el que hacía daño a las adversaria. La pívot apenas tenía rival en la 'pintura' y superó los 15 puntos de anotación en el tercer cuarto.

Pero era el partido de Laura Gil, quien recibió por parte de Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), una camiseta en honor de sus 100 internacionalidades. La murciana se erigió en un muro defensivo, dominando en el rebote para un partido visto para sentencia y cuyo cuarto periodo fue mera anécdota.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid descose a un Olympiacos de experimento (93-77)

La brillante confluencia de Campazzo (15 puntos), Randolph (15) y Causeur (18) sirve el octavo triunfo consecutivo en Euroliga a costa de un irreconocible conjunto griego.

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris