Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Eurobasket   FEMENINO   Selección Española  

Una reforzada Bélgica doblega en casa a España

65-61 para las belgas en otro amistoso previo al Eurobasket
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de junio de 2019, 09:56 h (CET)

fotonoticia_20190614231729_640

La selección española de baloncesto perdió este viernes por 65-61 ante Bélgica, en un amistoso disputado en Bruselas y que repetía el del pasado domingo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ambos partidos correspondientes a sus respectivas fases preparatorias para el inminente Eurobasket femenino.

El combinado entrenado por Philip Mestdagh, reforzado ya con sus mejores jugadoras, esta vez se apuntó la victoria en la capital belga. Aunque, eso sí, tuvieron que sudar por el empuje de un adversario que apretó hasta el final, pese a haberse visto 12 tantos abajo (60-48) en el ecuador del último cuarto.

El encuentro arrancó con dos tiros libres de Laura Nicholls, únicos de los que dispuso España en todo el primer periodo y que dieron la única ventaja al equipo español (0-2) hasta justo el descanso (28-29). Se notó el regreso en Bélgica de gente de la WNBA (Kim Mestdagh, Emma Meesseman...) y también de Julie Allemand.

Ese potente trío dejó su sello anotando los nueve primeros puntos de su equipo, que luego aprovechó su poderío físico para hallar fácilmente la canasta rival. Mientras, las discípulas de Lucas Mondelo alternaron defensas zonales, pero la calidad de Meesseman impulsaba a las 'Cats' hasta situarse 28-18.

Fue un momento crucial, que despertó al cuadro visitante junto a la entrada en pista de Cristina Ouviña, así como el empuje de Andrea Vilaró; con ambas, llegó un soplo de aire fresco y un parcial de 0-11 neutralizó los arreones de Bélgica en el intermedio del partido.

Tras la reanudación, el penúltimo acto estuvo claramente dominado por las anfitrionas y así lo demostró un complicado triple de Julie Vanloo, para volver a colocarse en la barrera de la decena de puntos (48-37). La brega de Queralt Casas atrás, la dirección de Silvia Domínguez y el acierto de Tamara Abalde redujeron la brecha (52-46) al final de un tercer periodo con polémica arbitral.

No obstante, Meesseman volvió a aliarse con Kim Mestdagh para despegarse con el citado marcador de 60-48 y que ya apenas pudieron maquillar las componentes de la 'WÑBA'. Aunque acarició la remontada a 20 segundos de la conclusión (64-61), el Palais du Midi de Bruselas certificó la derrota española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid descose a un Olympiacos de experimento (93-77)

La brillante confluencia de Campazzo (15 puntos), Randolph (15) y Causeur (18) sirve el octavo triunfo consecutivo en Euroliga a costa de un irreconocible conjunto griego.

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris