Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Entrevistas
Etiquetas | Charla digital
Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz

'El gran secreto de la frivolidad es acompañarla de mucha verdad'

|

Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz son, junto con Juan Carlos Ortega, los presentadores del magazine de la sobremesa de Cuatro, 'Channel Nº 4'. Ambos han compartido unos minutos de su tiempo con los lectores de Siglo XXI momentos antes de comenzar su programa, que puede verse de lunes a viernes a partir de las 17 horas.

Escritor, presentador y showman, Boris es uno de los comunicadores más versátiles de la televisión. Se considera entusiasta, excesivo y encantador, y aterrizó en Cuatro avalado por muchos años de éxito en Crónicas Marcianas. Ana, una de las presentadoras más elegantes de la pantalla, fue durante varias temporadas la imagen de Lo + Plus y de la información cinematográfica en Canal +.


David Camín / Siglo XXI

RaInBoW: Boris, ¿echas de menos Crónicas Marcianas?

Boris Izaguirre: No, Ana se está riendo. No, no. Trabajamos en el mismo plató, prácticamente con el mismo equipo. Y veo a Javier con mucha frecuencia, que está feliz con su vida de casado, como yo también.

FallenAng: ¿Utilizáis frecuentemente los chats o los programas de mensajeria instantánea?

Boris Izaguirre: A mi me dan miedo los chats. Me aterra ligar de esta manera, porque en todas las películas que aparecen chats las cosas terminan fatal.

Ana García: Yo no utilizo los chats porque no sé cómo hacerlo, pero soy una adicta a Internet. Lo primero que hago por la mañana es conectarme a las páginas de tele y mirar las informaciones. Y leer primero qu escriben los otros. Pero creo que voy a empezar en el mundo del chat ya.

CoCoLoCo: Veo vuestro programa muchas tardes. Sólo daros la enorabuena y que sigáis adelante.

Ana García: Gracias. Nos encanta que nos veas, de verdad.

Boris Izaguirre: ¿Qué significa eso? Imagino que hay personas a las que no gusto. Y gracias por al enhorabuena. Una de cal, otra de arena.

guanzin: Ana, ¿de qué parte de Asturias eres?

Ana García: Nací en Oviedo, pero mi familia viene de un pueblo que se llama Boal, hacia Occidente. Y pasé solo un año de mi vida allí. Lo siento.

AGP29: ¿Qué tal Ana, Boris? Os quería preguntar qué os parece que actualmente en televisión no haya la impresión de que se den oportunidades a los recién licenciados (periodismo o comunicacion). Para llegar a donde estais vosotros tenemos que empezar, pero por mi experiencia, no hay mucha disposición a dar estas oportunidades.

Boris Izaguirre: Todo comienzo es muy difícil. Soy la peor persona para responder a esto, porque yo no cursé estudios universitarios. Empecé a trabajar escribiendo guiones para telenovela en mi país en el año 86 del siglo pasado y poco a poco fui construyendo una carrera que al final me trajo hasta aqui, y por cuestiones bastantes vinculadas a la suerte conocí a Javier y tuve mi gran oportunidad en Crónicas.

Ana García: Es cierto. Cuesta mucho abrirse camino. Como ha puesto Boris, yo también tuve mi momento de suerte en el que alguien confía en ti y a partir de ahí te lo tienes que trabajar tu mismo... pero esta primera oportunidad es la que más cuesta conseguir.

Sashet: ¿Creéis que frivolizar la actualidad ayuda a entenderla mejor?

Ana García: A mi me gusta utilizar el sentido del humor para analizar cualquier tema con distancia. Frivolizar la actualidad... hay cosas que admiten pocas frivolidades pero hay otras que sí.

Boris Izaguirre: No toda actualidad puede frivolizarse. Ni hay que confundir la simpatía con la frivolidad. En cualquier caso, cada vez hay más intelectuales que defienden la frivolidad como actitud ante la vida o lupa a traves de la cual mirarla. El gran secreto de la frivolidad es que esté siempre acompañada de mucha verdad.

Keru: Ana, ¿no echas de menos presentar un programa de cine?

Ana García: La verdad es que no. Cada etapa tiene su pricncipio y su fin. Lo que echo de menos es ir al Festival de Cannes y ver tres o cuatro películas al día, así de golpe. Y a Jaume Figueras lo veo cada semana.

PerseNoEsta: ¿Creéis que combatís con vuestro programa la llamada "televisión basura"?

Ana García: No es mi intención, desde luego. A mi también me gusta ver lo que se ha llamado televisión basura. Lo que no me gustaría es hacerla yo, ni traspasar ciertos límites.

Boris Izaguirre: Yo nunca he estado de acuerdo cone el término telebasura porque considero que denigra a sus espectadores. Creo que hacemos un programa que es un placer para nosotros. Es decir, lo hacemos encantados de la vida, paseamos por muchos temas, muchos mundo, improvisamos lo justo, aprendemos mucho. Y creo que otros compañeros en otras cadenas hacen programas que son buenos, incluso insuperables en lo suyo.

Aggelos: Buenas tardes. ¿Podríais comentar un poco cómo son los preparativos del programa?

Boris Izaguirre: Como ahora, estamos los dos como dos cyber secretarias tecleando, sin maquillar ni peinar, con un hambre terrible. Comemos como limas y luego nos reunimos con nuestros directores y lo que es una hora de reunion más o menos seria se convierte en mitad gabinete psicológico y mitad conferencia de sociología. Y luego salimos a escena, que para mi es un momento extraordinario. Luugo se acaba, nos desmaquillamos (otro momento maravilloso para mi, detesto el maquillaje). Y hacemos nuestra vida. Ante ayer fuimos a ver ¡Quiero vivir! con Susan Hayward, una película contra la pena de muerte y nos divertimos mucho.

Ana Gacía: Pues ahora son los preparativos. Llegamos, comemos (el mejor momento del día, los yogures griegos...), nos peinamos, nos maquillamos, vamos a la macroreunión de contenidos y luego repasamos los videos que se van a emitir. Nos regaña el director del porgrama, Jorge Salvador, porque Boris cierra los ojos y dice que no está dormido y yo me conecto al ordenador para ver mi correo. Llega la directora, Amparo Miralles, con el plato de comida sin poder ni sentarse... y luego nos vestimos y cuando quedan dos minutos nos encontramos en el túnel de entrada... ¡y a jugar!

Hugolp: Boris, ¿te sientes muy cohibido del cambio entre un programa más atrevido como Crónicas Marcianas a uno más de sobremesa como el que haces ahora en Cuatro? Sé sincero.

Boris Izaguirre: Es difícil que yo sea cohibido. Y este programa es para mi una evoluciín. No miro hacia atrás, solo hacia adelante. Y a los ojos de Ana que son muy bellos.

FeniX: Hola, lo primero enhorabuena por el programa. ¿Cuántas horas os lleva preparar un programa vuestro?

Boris Izaguirre: ¡Glups! El sindicato nos pide que dijamos que seis. En realidad son cinco.

Ana García: Hay un equipo maravilloso (como decimos siempre los que salimos por la tele), pero es cierto que lo hay. Y son muchos y lo hacen muy bien. Nosotros curramos unas siete horas (auqnue Boris diga que cinco).

arischer_stolz: Ana, eres una mujer muy atractiva. La verdad es que observar tu programa a parte de entretenerme me alegra la vista. Ánimo a los dos. Un abrazo Boris, un besazo Ana.

Ana García: Gracias. Yo no me lo encuentro, así que siempre me soprende. Y además, ¡por la tele salgo mucho más gorda y grande de lo que soy de verdad!

Boris Izaguirre: Ana es super ams guapa en realidad que en la pantalla. Es una pena que no puedan verla como yo cada dia.

PiTuSiNha: Ana, ¿qué te parece Boris como persona y como profesional? Boris, saludos de parte de mi madre, le encantas.

Ana García: Boris es una persona extraordinaria en el sentido literal de la palabra. No hay dos como él. Es capaz de improvisar un discurso genial sobre el tema más árido en una décima de segundo; lo que tarda nuestro director en gruñir desde su mesita en las alturas.

Boris Izaguirre: Seguro que Ana exagera, pero soy una persona muy incómoda porque no me quedo quieto. Soy muy trasto y siempre la estoy tropezando y soy muy empalagoso, siempre halagando por mis raíces caribeñas.

Persefone: Para Ana, ¿qué opinas del intrusismo laboral en televisión? Es decir, de la participación de no periodistas en tareas que no entran dentro de su ámbito profesional por su formación académica.

Boris Izaguirre: Yo creo que practico el intrusismo laboral, pero siempre he dicho que soy un cronista, un observador.

Ana García: Estoy a favor del intrusismo en todas sus variantes. Excepto en el campo de la medicina estética. Siempre cirujanos titulados.

kloker: Hola Boris, lo primero que te diré es que eres un ídolo para mi. ¿Alguna vez te has planteado en hacer un programa de la misma temática que lo era Crónicas Marcianas? ¿Volverías a ser el rey de España y la alegría de muchas noches para muchísima gente?

Boris Izaguirre: Bueno, nunca me he sentido rey de España. Ni mucho menos querido por ustedes ahora que hago Channel. Nunca cierro puertas, salvo las de mi país. Y creo que todo programa tiene su momento y su sentido.

Chisc0-kun: Sois muy buenos, ¿habéis luchado mucho por ese puesto que tenéis?

AnaGarcia: Como perras.

Boris Izaguirre: Sí, hemos luchado pero sin guantes de boxeo ni mucho entrenamiento. Este programa surgió prácticamente con el nacimiento de la cadena y cuando me lo propusieron me pareció una oportunidad vital. Y así lo he asumido. Me pareció, como cuando me enamoré de Rubén, un tren que pasaba una sola vez. Y aquí estamos, en el viaje.

{0_0}: Boris, ¿si te llamara de nuevo Sardá volverías con él?

Boris Izaguirre: Voy robarle la frase a Ana: Javier es como mi primer novio. Te llame cuando te llame, siempre acudes a su encuentro. En cualquier caso, me invitó a cenar el jueves pero mi marido tenía otros planes y tuve que cancelar súbitamente. No sé si le habrá gustado.

KalaMARa: Ana, ¿cuál fue tu primer trabajo en televisión?

Ana García: Un concurso sobre el lenguaje que se llamaba "Hablando Claro" en Televisión Española. Estaba aterrada de cometer algún laísmo delante de tantos académicos. Y me peinaban como a Morgan Fairchild en "Flamingo Road".

Boris Izaguirre: Yo adoro a Morgan fairchild. Siempre qusie conocerla. Y em encantó cuando hizo pareja con Fernando Allende, un galan mexicano de los setenta, en Flamingo Road.

Autista: ¿Ligáis mucho por salir en la tele?

Ana García: Yo nada. Todo el mundo sabe por las revistas que soy una honrada madre de familia. Y no se puede luchar contra los tópicos.

Boris Izaguirre: Lo de ligar por salir en al tele es una leyenda urbana. Y en cualquier caso, quieren acostarse con el que ven en la tele, no contigo. Como decía Rita Hayworth: Quieren acostarse con Gilda, pero se despiertan conmigo. Tal cual.

Ana García: Yo conocí a Morgan Fairchild en nuna peluquería de LA cuando hacíamos los Oscar.

FallenAng: Ya que me dijiste antes Ana que te meterías en el mundo de los chats... ¿Revelarías tu identidad alguna vez o la mantendrías en secreto para pasar desapercibida?

Boris Izaguirre: En el próximo chat me voy a poner de identidad Ana.

Ana García: Yo solo ligo por Intenet. Me encantaría jugar con mi identidad en el mundo de los chats. A veces tengo tentaciones de infiltrarme en los de la tele, pero me corto para no llevarme alguna sorpresa.

VozkArra: ¿Por qué ese nombre para el programa? ¿Usáis esa colonia?

Ana García: Yo no la uso. Uso otras. El nombre no le gusta a Boris. Yo ya me he acostumbrado, pero tampoco me mataba...

Boris Izaguirre: Es verdad, yo nunca he sido muy partidario. Tampoco es mi colonia. Soy un desaforado esclavo de Vetiver Original, de Creed.

exodux: A los dos, ¿qué creéis sobre todo este lamentable espectaculo que se ha montado con Rocío Jurado?

Ana García: Un poco fuerte, sobre todo lo de los días previos, a la espera de los aconteciemintos. A mi me recordaba un dicho muy castellano y muy bestia que dice: "Ni se muere padre, ni cenamos". Pues así estaban en algunos platós, vestiditos de negro y con la casa sin barrer.

Boris Izaguirre: Lo hemos comentado mucho en nuestro programa. A mi me irrita que se instaure un negocio televisivo por el cual las cadenas no pagan dinero. Para elos esas imágenes son casi gratis y sin embargo les generan mucha audiencia que a su vez es dinero para las cadenas. No me parece justo.

_DaRkNeSss_: ¿Alguien os dice cómo hacer el programa o normalmente decidís vosotros los contenidos?

Boris Izaguirre: Sí, participamos mucho en los contenidos. Tenemos cuarenta años. Ana es madre de dos niños, no acabamos de nacer.

Ana García: Damos nuetsro toque.

KeRNeLL: Hoy en vuestro programa, ¿podéis saludar a los usuarios de diario Siglo XXI? Gracias.

Boris Izaguirre: Lo intentaremos. Desde ahora mismo, un beso. ¿Ligáis mucho entre vosotros en estos chats del Siglo XXI? Oye, y no expulseis al que me ha dicho maricona, nunca ha sido una mala palabra.

Ana García: Ok. Yo me voy a despedir. Boris se queda un poco más porque yo necesito más tiempo de maquillaje que él. Soy como la pobre Joan Crawford, que cuantos mas años cumplía, antes la citaban en el departamento de make up de los estudios. En fin, que me ha encanatdo esto del chat. Y besos a todos, menos. Menos a nadie. Y tampoco al de maricona. ¡Yo soy también muy maricona!

synak: ¿Qué opináis de la información respecto al progeso (tecnológicamente hablando) que se da en los medios? En mi opinión, es paupérrima, ¿pero en la vuestra? ¿Qué pensáis?

Boris Izaguirre: Creo que se da más espacio al no progreso en los medios que a los avances tecnológicos.

storm: ¿Qué planes de futuro podéis adelantarnos del programa Channel nº 4?

Boris Izaguirre: De momento descansamos en verano y regresamos el 28 de agosto. A lo mejor más jovenes, porque no sabemos cuando será ese día en el que le digamos sí a botox.

FallenAng: ¿Tenéis presiones por el share en esta cadena? ¿O son más permisivos y buscan más bien el buen gusto que el morbo que tan fácil vender?

Boris Izaguirre: Tenemos las presiones propias de nuestro trabajo, por supuesto. Aunque seamos una cadena nueva, tenemos que mantenernos por encima de su media. Y lo hacemos. Sin embargo, se toma muy en cuenta que muchos de nuestros espectadores nos consideren una opción diferente a las demás cadenas.

Van-PeRSie: Boris, ¿sabes que ha sido una estupenda idea juntar a corresponsales de otros países? Es genial.

Boris Izaguirre: A mi también me encanta. Sobre todo porque yo siempre me he sentido extranjero, incluso en mi propio país. Considero que es la mejor manera de observar una sociedad, sabiendo que ni siquiera por tener las mismas raices perteneces completamente a ella.

SpasiC: ¿Están satisfechos con la audiencia de su programa?

Boris Izaguirre: Sí, mucho. Para mi el gran placer de este programa es que me he prohibido a mi mismo preguntar lo que hemos hecho el día anterior. Era muy importante hacerlo en Crónicas, porque era otro tipo de competencia. Aquí tenemos un poco más de camino por recorrer y lo tenemos que hacer calmados.

JonyL80: Para Boris, ¿qué tal llevas el matrimonio? ¿Váis a adoptar hijos?

Boris Izaguirre: Estoy encantado con mi matrimonio. Creo que veo a Rubén aún más guapo, si cabe. Nunca me imaginé que siendo homosexual encontraría la posibilidad de casarme y compartir ese derecho con tantas personas. Para adoptar necesito el mismo tiempo de reflexión. Y, como mi hermana Valentina, nunca me pareció que casarse era sinónimo de familia inmediatamente. Para mi casarme ha sido ofrecerle un plus de respeto y legalidad a nuestra vida.

SeRPi89: ¿Podéis adelantarnos futuros personajes que irán apareciendo en vuetro programa los próximos días? Saludos, sois geniales, alegráis las tardes.

Boris Izaguirre: Gracias. Nuestros invitados van muy pegados a la actualidad. Ayer me pareció formidable contar con Alejandro Espinosa, uno de los principales acusadores al Padre Macial por sus delitos de pederastias en el seno de la organización Legionarios de Cristo.

storm: ¿Os sentís identificados con el programa que hacéis? ¿U os gustaría otro tipo de temática?

Boris Izaguirre: Es que tenemos muchas temáticas en nuestro programa. A mi siempre me gustaría más hablar de lo que leo, las biografías que me fascinan, las películas que descubro, los nuevos éxitos del mundo indepenediente musical español, como Mac Namara, La Prohibida y Varón dandy. Pero de momento en el programa ha tenido una gran aceptación La Terremoto de Alcorcón y la adoro.

¿Cuál es vuestra peli preferida? ¿Y libro?

Boris Izaguirre: Son muchas. Me encanta Cautivos del mal, de Vicente Minelli. Y mi libro de siempre es Brideashead Revisited, de Evelyn Waugh.

|7|: ¿Cuál es el programa preferido de la actualidad española, aparte del que estáis haciendo? Un abrazo y un beso.

Boris Izaguirre: Hay muchas cosas del Aquí Hay Tomate que me gustan. Y otras que me disgustan enormemente. Pero mi programa favorito es sin duda Mujeres Desesperadas.

gatita9: Vi el programa de las chuletas. ¿No habéis tenido ninguna recriminación de profesores? Yo nunca me atreví, me daba mucho miedo. Saludos desde Andujar.

Boris Izaguirre: Seguro que habremos tenido muchas. Pablo Motos quería defender mucho el derecho a chuletear. A mi me encantó que sucediera porque significaba que nuestra audiencia es muy joven, sin discriminar de cualquier otra. Yo no fui mucho de chuletas, porque era tan mal estudiante que ya daba todo por perdido. En lo que era buenísimo era en organizar guateques. No me ganaba nadie.

Mensaje de despedida

Boris Izaguirre: Gracias por un momento tan agradable. Channel Número Cuatro empezará hoy a las cinco de la tarde. Y mañana también. Mil besos, saludos a todos. Love, Boris.

'El gran secreto de la frivolidad es acompañarla de mucha verdad'

Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz
Redacción
miércoles, 27 de septiembre de 2006, 21:27 h (CET)
Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz son, junto con Juan Carlos Ortega, los presentadores del magazine de la sobremesa de Cuatro, 'Channel Nº 4'. Ambos han compartido unos minutos de su tiempo con los lectores de Siglo XXI momentos antes de comenzar su programa, que puede verse de lunes a viernes a partir de las 17 horas.

Escritor, presentador y showman, Boris es uno de los comunicadores más versátiles de la televisión. Se considera entusiasta, excesivo y encantador, y aterrizó en Cuatro avalado por muchos años de éxito en Crónicas Marcianas. Ana, una de las presentadoras más elegantes de la pantalla, fue durante varias temporadas la imagen de Lo + Plus y de la información cinematográfica en Canal +.


David Camín / Siglo XXI

RaInBoW: Boris, ¿echas de menos Crónicas Marcianas?

Boris Izaguirre: No, Ana se está riendo. No, no. Trabajamos en el mismo plató, prácticamente con el mismo equipo. Y veo a Javier con mucha frecuencia, que está feliz con su vida de casado, como yo también.

FallenAng: ¿Utilizáis frecuentemente los chats o los programas de mensajeria instantánea?

Boris Izaguirre: A mi me dan miedo los chats. Me aterra ligar de esta manera, porque en todas las películas que aparecen chats las cosas terminan fatal.

Ana García: Yo no utilizo los chats porque no sé cómo hacerlo, pero soy una adicta a Internet. Lo primero que hago por la mañana es conectarme a las páginas de tele y mirar las informaciones. Y leer primero qu escriben los otros. Pero creo que voy a empezar en el mundo del chat ya.

CoCoLoCo: Veo vuestro programa muchas tardes. Sólo daros la enorabuena y que sigáis adelante.

Ana García: Gracias. Nos encanta que nos veas, de verdad.

Boris Izaguirre: ¿Qué significa eso? Imagino que hay personas a las que no gusto. Y gracias por al enhorabuena. Una de cal, otra de arena.

guanzin: Ana, ¿de qué parte de Asturias eres?

Ana García: Nací en Oviedo, pero mi familia viene de un pueblo que se llama Boal, hacia Occidente. Y pasé solo un año de mi vida allí. Lo siento.

AGP29: ¿Qué tal Ana, Boris? Os quería preguntar qué os parece que actualmente en televisión no haya la impresión de que se den oportunidades a los recién licenciados (periodismo o comunicacion). Para llegar a donde estais vosotros tenemos que empezar, pero por mi experiencia, no hay mucha disposición a dar estas oportunidades.

Boris Izaguirre: Todo comienzo es muy difícil. Soy la peor persona para responder a esto, porque yo no cursé estudios universitarios. Empecé a trabajar escribiendo guiones para telenovela en mi país en el año 86 del siglo pasado y poco a poco fui construyendo una carrera que al final me trajo hasta aqui, y por cuestiones bastantes vinculadas a la suerte conocí a Javier y tuve mi gran oportunidad en Crónicas.

Ana García: Es cierto. Cuesta mucho abrirse camino. Como ha puesto Boris, yo también tuve mi momento de suerte en el que alguien confía en ti y a partir de ahí te lo tienes que trabajar tu mismo... pero esta primera oportunidad es la que más cuesta conseguir.

Sashet: ¿Creéis que frivolizar la actualidad ayuda a entenderla mejor?

Ana García: A mi me gusta utilizar el sentido del humor para analizar cualquier tema con distancia. Frivolizar la actualidad... hay cosas que admiten pocas frivolidades pero hay otras que sí.

Boris Izaguirre: No toda actualidad puede frivolizarse. Ni hay que confundir la simpatía con la frivolidad. En cualquier caso, cada vez hay más intelectuales que defienden la frivolidad como actitud ante la vida o lupa a traves de la cual mirarla. El gran secreto de la frivolidad es que esté siempre acompañada de mucha verdad.

Keru: Ana, ¿no echas de menos presentar un programa de cine?

Ana García: La verdad es que no. Cada etapa tiene su pricncipio y su fin. Lo que echo de menos es ir al Festival de Cannes y ver tres o cuatro películas al día, así de golpe. Y a Jaume Figueras lo veo cada semana.

PerseNoEsta: ¿Creéis que combatís con vuestro programa la llamada "televisión basura"?

Ana García: No es mi intención, desde luego. A mi también me gusta ver lo que se ha llamado televisión basura. Lo que no me gustaría es hacerla yo, ni traspasar ciertos límites.

Boris Izaguirre: Yo nunca he estado de acuerdo cone el término telebasura porque considero que denigra a sus espectadores. Creo que hacemos un programa que es un placer para nosotros. Es decir, lo hacemos encantados de la vida, paseamos por muchos temas, muchos mundo, improvisamos lo justo, aprendemos mucho. Y creo que otros compañeros en otras cadenas hacen programas que son buenos, incluso insuperables en lo suyo.

Aggelos: Buenas tardes. ¿Podríais comentar un poco cómo son los preparativos del programa?

Boris Izaguirre: Como ahora, estamos los dos como dos cyber secretarias tecleando, sin maquillar ni peinar, con un hambre terrible. Comemos como limas y luego nos reunimos con nuestros directores y lo que es una hora de reunion más o menos seria se convierte en mitad gabinete psicológico y mitad conferencia de sociología. Y luego salimos a escena, que para mi es un momento extraordinario. Luugo se acaba, nos desmaquillamos (otro momento maravilloso para mi, detesto el maquillaje). Y hacemos nuestra vida. Ante ayer fuimos a ver ¡Quiero vivir! con Susan Hayward, una película contra la pena de muerte y nos divertimos mucho.

Ana Gacía: Pues ahora son los preparativos. Llegamos, comemos (el mejor momento del día, los yogures griegos...), nos peinamos, nos maquillamos, vamos a la macroreunión de contenidos y luego repasamos los videos que se van a emitir. Nos regaña el director del porgrama, Jorge Salvador, porque Boris cierra los ojos y dice que no está dormido y yo me conecto al ordenador para ver mi correo. Llega la directora, Amparo Miralles, con el plato de comida sin poder ni sentarse... y luego nos vestimos y cuando quedan dos minutos nos encontramos en el túnel de entrada... ¡y a jugar!

Hugolp: Boris, ¿te sientes muy cohibido del cambio entre un programa más atrevido como Crónicas Marcianas a uno más de sobremesa como el que haces ahora en Cuatro? Sé sincero.

Boris Izaguirre: Es difícil que yo sea cohibido. Y este programa es para mi una evoluciín. No miro hacia atrás, solo hacia adelante. Y a los ojos de Ana que son muy bellos.

FeniX: Hola, lo primero enhorabuena por el programa. ¿Cuántas horas os lleva preparar un programa vuestro?

Boris Izaguirre: ¡Glups! El sindicato nos pide que dijamos que seis. En realidad son cinco.

Ana García: Hay un equipo maravilloso (como decimos siempre los que salimos por la tele), pero es cierto que lo hay. Y son muchos y lo hacen muy bien. Nosotros curramos unas siete horas (auqnue Boris diga que cinco).

arischer_stolz: Ana, eres una mujer muy atractiva. La verdad es que observar tu programa a parte de entretenerme me alegra la vista. Ánimo a los dos. Un abrazo Boris, un besazo Ana.

Ana García: Gracias. Yo no me lo encuentro, así que siempre me soprende. Y además, ¡por la tele salgo mucho más gorda y grande de lo que soy de verdad!

Boris Izaguirre: Ana es super ams guapa en realidad que en la pantalla. Es una pena que no puedan verla como yo cada dia.

PiTuSiNha: Ana, ¿qué te parece Boris como persona y como profesional? Boris, saludos de parte de mi madre, le encantas.

Ana García: Boris es una persona extraordinaria en el sentido literal de la palabra. No hay dos como él. Es capaz de improvisar un discurso genial sobre el tema más árido en una décima de segundo; lo que tarda nuestro director en gruñir desde su mesita en las alturas.

Boris Izaguirre: Seguro que Ana exagera, pero soy una persona muy incómoda porque no me quedo quieto. Soy muy trasto y siempre la estoy tropezando y soy muy empalagoso, siempre halagando por mis raíces caribeñas.

Persefone: Para Ana, ¿qué opinas del intrusismo laboral en televisión? Es decir, de la participación de no periodistas en tareas que no entran dentro de su ámbito profesional por su formación académica.

Boris Izaguirre: Yo creo que practico el intrusismo laboral, pero siempre he dicho que soy un cronista, un observador.

Ana García: Estoy a favor del intrusismo en todas sus variantes. Excepto en el campo de la medicina estética. Siempre cirujanos titulados.

kloker: Hola Boris, lo primero que te diré es que eres un ídolo para mi. ¿Alguna vez te has planteado en hacer un programa de la misma temática que lo era Crónicas Marcianas? ¿Volverías a ser el rey de España y la alegría de muchas noches para muchísima gente?

Boris Izaguirre: Bueno, nunca me he sentido rey de España. Ni mucho menos querido por ustedes ahora que hago Channel. Nunca cierro puertas, salvo las de mi país. Y creo que todo programa tiene su momento y su sentido.

Chisc0-kun: Sois muy buenos, ¿habéis luchado mucho por ese puesto que tenéis?

AnaGarcia: Como perras.

Boris Izaguirre: Sí, hemos luchado pero sin guantes de boxeo ni mucho entrenamiento. Este programa surgió prácticamente con el nacimiento de la cadena y cuando me lo propusieron me pareció una oportunidad vital. Y así lo he asumido. Me pareció, como cuando me enamoré de Rubén, un tren que pasaba una sola vez. Y aquí estamos, en el viaje.

{0_0}: Boris, ¿si te llamara de nuevo Sardá volverías con él?

Boris Izaguirre: Voy robarle la frase a Ana: Javier es como mi primer novio. Te llame cuando te llame, siempre acudes a su encuentro. En cualquier caso, me invitó a cenar el jueves pero mi marido tenía otros planes y tuve que cancelar súbitamente. No sé si le habrá gustado.

KalaMARa: Ana, ¿cuál fue tu primer trabajo en televisión?

Ana García: Un concurso sobre el lenguaje que se llamaba "Hablando Claro" en Televisión Española. Estaba aterrada de cometer algún laísmo delante de tantos académicos. Y me peinaban como a Morgan Fairchild en "Flamingo Road".

Boris Izaguirre: Yo adoro a Morgan fairchild. Siempre qusie conocerla. Y em encantó cuando hizo pareja con Fernando Allende, un galan mexicano de los setenta, en Flamingo Road.

Autista: ¿Ligáis mucho por salir en la tele?

Ana García: Yo nada. Todo el mundo sabe por las revistas que soy una honrada madre de familia. Y no se puede luchar contra los tópicos.

Boris Izaguirre: Lo de ligar por salir en al tele es una leyenda urbana. Y en cualquier caso, quieren acostarse con el que ven en la tele, no contigo. Como decía Rita Hayworth: Quieren acostarse con Gilda, pero se despiertan conmigo. Tal cual.

Ana García: Yo conocí a Morgan Fairchild en nuna peluquería de LA cuando hacíamos los Oscar.

FallenAng: Ya que me dijiste antes Ana que te meterías en el mundo de los chats... ¿Revelarías tu identidad alguna vez o la mantendrías en secreto para pasar desapercibida?

Boris Izaguirre: En el próximo chat me voy a poner de identidad Ana.

Ana García: Yo solo ligo por Intenet. Me encantaría jugar con mi identidad en el mundo de los chats. A veces tengo tentaciones de infiltrarme en los de la tele, pero me corto para no llevarme alguna sorpresa.

VozkArra: ¿Por qué ese nombre para el programa? ¿Usáis esa colonia?

Ana García: Yo no la uso. Uso otras. El nombre no le gusta a Boris. Yo ya me he acostumbrado, pero tampoco me mataba...

Boris Izaguirre: Es verdad, yo nunca he sido muy partidario. Tampoco es mi colonia. Soy un desaforado esclavo de Vetiver Original, de Creed.

exodux: A los dos, ¿qué creéis sobre todo este lamentable espectaculo que se ha montado con Rocío Jurado?

Ana García: Un poco fuerte, sobre todo lo de los días previos, a la espera de los aconteciemintos. A mi me recordaba un dicho muy castellano y muy bestia que dice: "Ni se muere padre, ni cenamos". Pues así estaban en algunos platós, vestiditos de negro y con la casa sin barrer.

Boris Izaguirre: Lo hemos comentado mucho en nuestro programa. A mi me irrita que se instaure un negocio televisivo por el cual las cadenas no pagan dinero. Para elos esas imágenes son casi gratis y sin embargo les generan mucha audiencia que a su vez es dinero para las cadenas. No me parece justo.

_DaRkNeSss_: ¿Alguien os dice cómo hacer el programa o normalmente decidís vosotros los contenidos?

Boris Izaguirre: Sí, participamos mucho en los contenidos. Tenemos cuarenta años. Ana es madre de dos niños, no acabamos de nacer.

Ana García: Damos nuetsro toque.

KeRNeLL: Hoy en vuestro programa, ¿podéis saludar a los usuarios de diario Siglo XXI? Gracias.

Boris Izaguirre: Lo intentaremos. Desde ahora mismo, un beso. ¿Ligáis mucho entre vosotros en estos chats del Siglo XXI? Oye, y no expulseis al que me ha dicho maricona, nunca ha sido una mala palabra.

Ana García: Ok. Yo me voy a despedir. Boris se queda un poco más porque yo necesito más tiempo de maquillaje que él. Soy como la pobre Joan Crawford, que cuantos mas años cumplía, antes la citaban en el departamento de make up de los estudios. En fin, que me ha encanatdo esto del chat. Y besos a todos, menos. Menos a nadie. Y tampoco al de maricona. ¡Yo soy también muy maricona!

synak: ¿Qué opináis de la información respecto al progeso (tecnológicamente hablando) que se da en los medios? En mi opinión, es paupérrima, ¿pero en la vuestra? ¿Qué pensáis?

Boris Izaguirre: Creo que se da más espacio al no progreso en los medios que a los avances tecnológicos.

storm: ¿Qué planes de futuro podéis adelantarnos del programa Channel nº 4?

Boris Izaguirre: De momento descansamos en verano y regresamos el 28 de agosto. A lo mejor más jovenes, porque no sabemos cuando será ese día en el que le digamos sí a botox.

FallenAng: ¿Tenéis presiones por el share en esta cadena? ¿O son más permisivos y buscan más bien el buen gusto que el morbo que tan fácil vender?

Boris Izaguirre: Tenemos las presiones propias de nuestro trabajo, por supuesto. Aunque seamos una cadena nueva, tenemos que mantenernos por encima de su media. Y lo hacemos. Sin embargo, se toma muy en cuenta que muchos de nuestros espectadores nos consideren una opción diferente a las demás cadenas.

Van-PeRSie: Boris, ¿sabes que ha sido una estupenda idea juntar a corresponsales de otros países? Es genial.

Boris Izaguirre: A mi también me encanta. Sobre todo porque yo siempre me he sentido extranjero, incluso en mi propio país. Considero que es la mejor manera de observar una sociedad, sabiendo que ni siquiera por tener las mismas raices perteneces completamente a ella.

SpasiC: ¿Están satisfechos con la audiencia de su programa?

Boris Izaguirre: Sí, mucho. Para mi el gran placer de este programa es que me he prohibido a mi mismo preguntar lo que hemos hecho el día anterior. Era muy importante hacerlo en Crónicas, porque era otro tipo de competencia. Aquí tenemos un poco más de camino por recorrer y lo tenemos que hacer calmados.

JonyL80: Para Boris, ¿qué tal llevas el matrimonio? ¿Váis a adoptar hijos?

Boris Izaguirre: Estoy encantado con mi matrimonio. Creo que veo a Rubén aún más guapo, si cabe. Nunca me imaginé que siendo homosexual encontraría la posibilidad de casarme y compartir ese derecho con tantas personas. Para adoptar necesito el mismo tiempo de reflexión. Y, como mi hermana Valentina, nunca me pareció que casarse era sinónimo de familia inmediatamente. Para mi casarme ha sido ofrecerle un plus de respeto y legalidad a nuestra vida.

SeRPi89: ¿Podéis adelantarnos futuros personajes que irán apareciendo en vuetro programa los próximos días? Saludos, sois geniales, alegráis las tardes.

Boris Izaguirre: Gracias. Nuestros invitados van muy pegados a la actualidad. Ayer me pareció formidable contar con Alejandro Espinosa, uno de los principales acusadores al Padre Macial por sus delitos de pederastias en el seno de la organización Legionarios de Cristo.

storm: ¿Os sentís identificados con el programa que hacéis? ¿U os gustaría otro tipo de temática?

Boris Izaguirre: Es que tenemos muchas temáticas en nuestro programa. A mi siempre me gustaría más hablar de lo que leo, las biografías que me fascinan, las películas que descubro, los nuevos éxitos del mundo indepenediente musical español, como Mac Namara, La Prohibida y Varón dandy. Pero de momento en el programa ha tenido una gran aceptación La Terremoto de Alcorcón y la adoro.

¿Cuál es vuestra peli preferida? ¿Y libro?

Boris Izaguirre: Son muchas. Me encanta Cautivos del mal, de Vicente Minelli. Y mi libro de siempre es Brideashead Revisited, de Evelyn Waugh.

|7|: ¿Cuál es el programa preferido de la actualidad española, aparte del que estáis haciendo? Un abrazo y un beso.

Boris Izaguirre: Hay muchas cosas del Aquí Hay Tomate que me gustan. Y otras que me disgustan enormemente. Pero mi programa favorito es sin duda Mujeres Desesperadas.

gatita9: Vi el programa de las chuletas. ¿No habéis tenido ninguna recriminación de profesores? Yo nunca me atreví, me daba mucho miedo. Saludos desde Andujar.

Boris Izaguirre: Seguro que habremos tenido muchas. Pablo Motos quería defender mucho el derecho a chuletear. A mi me encantó que sucediera porque significaba que nuestra audiencia es muy joven, sin discriminar de cualquier otra. Yo no fui mucho de chuletas, porque era tan mal estudiante que ya daba todo por perdido. En lo que era buenísimo era en organizar guateques. No me ganaba nadie.

Mensaje de despedida

Boris Izaguirre: Gracias por un momento tan agradable. Channel Número Cuatro empezará hoy a las cinco de la tarde. Y mañana también. Mil besos, saludos a todos. Love, Boris.

Noticias relacionadas

Todos los grandes incendios son provocados. Hace un par de días hubo un pequeño fuego cerca de Cortes de Arenoso, por un rayo, que se apagó enseguida. Este año está siendo particularmente fatídico para los bosques, ya han ardido más de 200 000 ha. de terreno en lo que llevamos de verano, habida cuenta de que los sistemas de prevención y extinción han mejorado desde aquella época.

"A medida que las naciones emergen de la crisis de COVID, he comenzado a retomar las apariciones internacionales y, entre otros objetivos, tengo en proceso un itinerario creciente para una visita europea en la primavera de 2023".

Elsy es abogada, doctora en jurisprudencia, narradora, dramaturga y poeta ecuatoriana. Comienza su carrera literaria con la publicación del libro de cuentos De mariposas, espejos y sueños. La mayor parte de su obra cuentística está reunida en el libro Los miedos juntos (El Ángel Editor, 2009).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto