Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   FC Barcelona   Playoff   LIGA ENDESA  

El Barça arrolla a la 'Penya' y cobra ventaja en un derbi tenso

Pesic, expulsado, paradójicamente motivó con ello a sus pupilos (87-61)
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de junio de 2019, 09:59 h (CET)

Fotonoticia 20190531233806 640


El Barça Lassa ha ganado en casa este viernes al Divina Seguros Joventut (87-61) para adelantarse en la serie de cuartos de final del 'Playoff' de la Liga Endesa, tras un derbi tenso e igualado hasta el descanso pero que cambió con la expulsión del técnico local, Svetislav Pesic, y en el que enfrente no pudo brillar un frenado 'MVP' Nico Laprovittola.


Pese a quedarse sin Pesic, con su ayudante Ricard Casas tomando las riendas del equipo desde el banquillo, y pese a firmar unos paupérrimos 6 puntos en un segundo cuarto de muy pobre anotación (6-11), el Barça hizo los deberes. Ganar en casa el primer duelo, en una serie al mejor de tres, es clave para el cabeza de serie y sólo los blaugranas y el Real Madrid han hecho bueno ese factor pista en el arranque del 'Playoff', tal como auguraban Codigo Betmotion y otras casas de apuestas de reconocido prestigio.


El 35-31 al descanso indicaba igualdad, y la hubo. Ese marcador bajo pudo ser fruto de buenas defensas, sí, pero sobre todo de un desatino general y compartido en ambos bandos a la hora de encarar el aro. La 'Penya', que ahora ya está sin margen de error, tuvo entonces varios tiros abiertos para ponerse por delante, aprovechando esa pájara que dejaba al Barça en 6 puntos en 10 minutos, pero no supo sacar tajada de dicha oferta. 


Por contra, el Barça despegó en el tercer cuarto, y lo hizo para ya no bajar al barro en el que tuvieron metidos los pies todo el segundo periodo. Un parcial de 10-2 animó al Palau Blaugrana, que estalló cuando Pesic fue expulsado, tras ver dos técnicas, y el banquillo pidió un cambio de ánimo a la grada. Se unieron esa rabia colectiva y un mayor acierto para enviar a la 'Penya' a la lona. 


Sin Nico Laprovittola, que se fundió físicamente por la defensa asfixiante de los blaugranas, y que además tuvo que estar demasiados minutos en pista por la posible lesión de Nenad Dimitrijevic, la 'Penya' se perdió en la pista culé. El 'MVP' de la Liga ACB empezó brillante, pero su luz se fue difuminando hasta la oscuridad absoluta, abocando a su equipo al abismo y siendo además eliminados por faltas personales. 


No aparecieron tampoco los secundarios de lujo como Luke Harangody o Marko Todorovic, apenas Xabi López-Arostegui tuvo una actuación digna. Llegaba con ánimos la 'Penya' a esta cita, creía en poder dar la campanada y su nutrida representación en la grada animó más que la afición local, pero el partido duró apenas 25 mi

nutos, hasta que la salida prematura de Pesic puso las pilas a los suyos, que llegaron a ganar de 27 puntos (77-50). 

El siguiente asalto será el domingo a las 19.00 horas en el Olímpic de Badalona, en un duelo al que la 'Penya' llegará sin margen de error y en el que apelará a su afición para recuperar su mejor versión. Ya ganaron al Barça en la Fase Regular, aunque los culés estaban inmersos en los 'playoffs' de la Euroliga. 


Si el 'MVP' Laprovittola rinde, y se asemeja la 'Penya' al equipo ofensivo que ha sido, la serie podría volver al Palau. Pero el Barça, que ha vapuleado a su rival pese a jugar casi toda la segunda parte sin Pesic y superando una nefasta racha ofensiva, buscará sentenciar en Badalona para llegar a las semifinales con el menor desgaste posible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris