Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Real Madrid   Baskonia   LIGA ACB  

El Real Madrid disfruta del liderato y el Baskonia continúa segundo

El conjunto madridista estuvo guiado por los 17 puntos y 11 rebotes de Walter Tavares
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de mayo de 2019, 10:26 h (CET)

Fotonoticia 20190511225853 640


El Real Madrid ha conservado este sábado su liderato de la Liga Endesa gracias a una victoria por 70-85 en la cancha del Tecnyconta Zaragoza, en el inicio de una jornada 32 que también ha vivido el triunfo del Kirolbet Baskonia por 87-79 frente al San Pablo Burgos.

Así, el conjunto madridista estuvo guiado por los 17 puntos y 11 rebotes de Walter Tavares para vencer a un rival que no amarra su lugar en los 'playoffs' y que tuvo a su principal referente en Latavious Williams, autor de 12 puntos y seis capturas de rebote.


En el parcial inaugural (10-20) y en el cuarto periodo (14-27), los pupilos de Pablo Laso mostraron un mejor desempeño para certificar su vigesimosexta victoria del curso liguero (26-6). Justo por detrás en la tabla, el Baskonia sigue a rebufo (25-7) tras batir al conjunto burgalés con una destacada actuación de Patricio Garino.

El alero italo-argentino anotó 19 puntos, replicando los 18 rubricados por Goran Huskic para un San Pablo que encajó su decimonovena derrota (13-19), que pese a todo no compromete su relativamente tranquilo lugar en mitad de la clasificación de una Liga ACB que apura su fase regular.

Por otra parte, el UCAM Murcia se impuso por un corto 78-76 al Unicaja y logró con ello un importante balón de oxígeno en su reto de escapar del descenso. Ahora con un balance de 11-21, los universitarios desde la distancia incluso se beneficiaron de la derrota del Monbus Obradoiro (registro también de 11-21).

El club de Santiago de Compostela cayó en casa por 79-90, ante un Iberostar Tenerife que a raíz de su victoria se acercó al Tecnyconta Zaragoza. El alero argentino Nico Brussino, con 17 puntos, sobresalió en la filas tinerfeñas, junto a otros cinco compañeros rebasando la decena de tantos anotados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris