Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Elecciones   PSOE   VOX   PP   Ciudadanos   Podemos  

Ciudadanos apuesta por ampliar a dos años la tarifa plana para nuevos autónomos

Las medidas para los autónomos en los programas electorales de las principales cinco fuerzas políticas del país
Nacho Moreno
martes, 23 de abril de 2019, 12:55 h (CET)


Se acerca la recta final de las campañas electorales de los principales partidos políticos del país y las medidas que afectan a emprendedores y autónomos comienzan a estar presentes en los debates y los programas.

PSOE

El Partido Socialista está comprometido con mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores autónomos y quieren modificar el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) para que coticen de acuerdo con sus ingresos reales. Asimismo, en el programa se detalla la intención de seguir luchando contra el abuso de los falsos autónomos.

PP

El Partido Popular Los de Pablo Casado aprobarían una cuota reducida para aquellos autónomos cuyos ingresos no excedan del SMI en cómputo anual, ampliarían la jubilación activa al 100% a todos los autónomos y extender a diferentes colectivos la tarifa plana vigente.


Podemos

En primer lugar, cabe destacar la lucha de la formación morada desde su nacimiento contra los falsos autónomos. En el programa electoral para las próximas elecciones del 28 de abril, el partido dirigido por Pablo Iglesias propone reconocer a las y los autónomos y a las pymes su condición de consumidores en sus relaciones con grandes corporaciones por servicios distintos al de su actividad principal y establecer cuotas justas para las y los autónomos.

Ciudadanos

La formación naranja es una de las fuerzas políticas que más importancia le da a los autónomos y a los emprendedores en su programa. Los de Albert Rivera pretenden ampliar a dos años la tarifa plana para nuevos autónomos, tomar la medida de que los autónomos y las pymes no tendrán que adelantar nunca más el IVA por facturas que no hayan cobrado y que los emprendedores con ingresos reales inferiores al salario mínimo anual no paguen cuotas.

Vox

En cuanto al partido de Santiago Abascal, tienen la intención de apoyar a los trabajadores autónomos por medio una cuota de cero euros si los ingresos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional y, superado dicho umbral, una cuota progresiva desde los 50 euros en función de sus ingresos. Además, se sugiere una bonificación del 100% de la cuota mientras el trabajador por cuenta propia esté de baja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la vivienda en alquiler en Comunitat Valenciana sube un 0,5% en agosto

El precio medio de la vivienda en alquiler se sitúa en 7,24 €/m2 al mes

15.000 autónomos y autónomas menos en el último año

Se pierden una media de 41 autónomos y autónomas industriales al día; una caída del 6,5% en un año

Sólo seis de cada mil personas poseen testamento vital en España

‘Thanks for my life’ reflexiona sobre la importancia de las voluntades anticipadas

El fichaje digital favorece la productividad pero también la conciliación laboral

Solo tres meses después de la entrada en vigor de la Ley de Registro del Horario, los primeros datos reflejan un reducción del número de horas extra y una potencial mejora de la productividad al minimizar pausas e interrupciones

El número de delitos sexuales contra menores de edad ha aumentado en un 80% en dos años

Ante estas cifras, la Fiscalía ha propuesto la instalación de cámaras de vigilancia para acabar con los abusos sexuales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris