Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Españoles   Accionistas   Bolsa  

Solo una de cada 10 empresas españolas consigue generar valor a sus accionistas de forma sostenible

Únicamente el 10% de las empresas españolas ha conseguido crecer de forma rentable y sostenible durante al menos 10 años seguidos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2019, 08:59 h (CET)

La consultora especializada en mejora continua para el crecimiento sostenible de las empresas, Kaizen Institute, ha analizado la evolución de las empresas españolas, destacando que pese a que el crecimiento es una de las principales preocupaciones de los directivos españoles (un 58% de ellos lo sitúan entre sus 3 principales prioridades), apenas un 10% es capaz de materializarlo de forma eficaz y sostenible en el tiempo.


Entre las principales causas, la consultora destaca:


La dificultad de las empresas para definir los verdaderos problemas internos y oportunidades externas, al carecer de herramientas que les permitan cuantificar de forma eficaz sus desperdicios y cuellos de botella.


La definición de un elevado número de iniciativas estratégicas a alto nivel, que desvían el foco en lo realmente importante, dificultan el seguimiento y diluyen los recursos.


La dificultad para convertir las iniciativas estratégicas en proyectos que actúen en el terreno, y que cambien los procesos donde realmente ocurren.


La elevada resistencia al cambio de la organización y la excesiva burocratización de los procesos y las tomas de decisión.



Para Borja Iglesias, Director de Kaizen Institute Spain. “El proceso de definición y sobre todo de despliegue de la estrategia está lejos de ser un proceso robusto en la mayor parte de las empresas españolas. Solo aquellas empresas que entiendan la importancia de ir al terreno para entender los problemas reales, que entiendan que es en el terreno en donde se cambian los problemas reales, y que esto solo se consigue involucrando a todas sus personas, podrán generar un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo en sus organizaciones.”

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Tesla podría tener confirmado el lugar para construir su fábrica en Berlín

En los últimos años, los coches eléctricos se han convertido en un atractivo mercado, ya que sus cifras no dejan de crecer

El Año Nuevo empieza con impuestos nuevos a los turistas

Japón, Amsterdam, Venecia, Nueva Zelanda, entre ellos

Iberia: coches eléctricos y sin emisiones netas de CO2 en 2050

Un 29% de su flota de handling ya es sostenible

​Aspectos para considerar al solicitar un préstamo online

Al momento de solicitar un préstamo online las tasas de intereses juegan un papel fundamental para decidir cuál es la institución más conveniente

Se prevé una “notable desaceleración” del PIB global

Crédito y Caución advierte de que el PIB mundial de 2019 crecerá siete décimas por debajo de 2018, debido especialmente a la desaceleración del comercio global.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris