Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33   -   Sección:   Baloncesto

Jimmie Hunter le da la victoria al Etosa en Granada (79–87)

Los dos equipos aseguraron, una temporada más, la permanencia en la liga ACB
Iago Viñas
domingo, 7 de mayo de 2006, 20:58 h (CET)
Intenso partido el disputado entre andaluces y alicantinos que tuvo como punto importante la descalificación de Roberto Gabini en el primer cuarto (por dos faltas antideportivas), lo que influyó de manera muy negativa en los locales, ya que echaron en falta la aportación del argentino, que en las últimas jornadas era muy importante

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

Gabini expulsado a los cinco minutos

Primer cuarto de mucha igualdad que estuvo marcado por la descalificación de Roberto Gabini a falta de cuatro minutos para la conclusión del mismo. Antes de llegar a este momento, se estaba viendo un partido igualado y bastante peleado en la zona, donde Iñaki De Miguel estaba frenando bastante bien a Curtis Borchardt, aunque estaba cargado con dos faltas personales. A falta de 4:18 para la conclusión del periodo, Roberto Gabini comete una falta antideportiva, bastante clara, sobre una penetración de Lucio Angulo. Después de la falta se formó una tangana entre el argentino y el alero del Etosa, que se saldó con otra antideportiva para Gabini. Tras anotar los cuatro tiros libres el Etosa y no anotar en la pertinente posesión, Roberto Gabini anota una bandeja y Mitjana le ordena que abandone el encuentro, ya que dos antideportivas suponen la eliminación. Nadie entendió nada en el Palacio de los Deportes y tuvo que ser el propio Valdeolmillos el que retirara al argentino al vestuario, ya que el de San Nicolás estaba muy alterado.
Este contratiempo para los andaluces lo aprovecharon los alicantinos para ponerse con cinco puntos de ventaja (16 – 21), lo que obligó a Sergio Valdeolmillos a parar el partido. Tras el tiempo muerto, Nico Gianella, gracias a varias penetraciones, dejó la ventaja del Etosa, al final del cuarto, en sólo dos puntos (25 – 27).

El segundo episodio se abrió con un triple de Lucio Angulo (25 – 30), aunque el C.B Granada, capitaneado por Nacho Ordín, respondió con un parcial 11 – 0, que le colocó con seis puntos de ventaja (36 – 30). Durante estos minutos, los de Trifón Poch echaban de menos el trabajo en la zona de De Miguel, sentado en el banquillo con dos personales, ya que Oriol Junyent no estaba nada afortunado. Al parcial granadino contestó el Etosa con otro 0 – 6, que les colocaba uno arriba (38 – 39).
Curtis Borchardt volvió a pista tras varios minutos sentado y, varias buenas posesiones de los locales, les hicieron llegar con tres puntos de ventaja al descanso (44 – 41).

El Etosa estuvo muy atascado durante los primeros cuatro minutos, hasta que Hunter anotó la primera canasta de los suyos a falta de 6:12, con 48 – 43 en el marcador. Un minuto más tarde un triple del escolta americano de los alicantinos, colocaba a los suyos a sólo cuatro puntos (50 – 46). En la siguiente posesión, Ikañi de Miguel cometió su tercera falta personal sobre Curtis Borchardt, al que estaba frenando bastante bien en ataque. Un 2 + 1 y un triple, ambas acciones protagonizadas por Jimmie Hunter, y un triple de Berni Hernández ponían a los de Trifón Poch por delante en el electrónico tras muchos minutos a remolque (56 – 57). Siete puntos consecutivos de Hunter, incluido otro triple, le dieron tres puntos de ventaja al Etosa a la finalización del cuarto (61 – 64).

A falta de 8:40 para la conclusión del partido, un triple de Larry Lewis daba cuatro puntos de ventaja a los visitantes, aunque el C.B Granada se repuso en los siguientes ataques y, a falta de 5:48, una canasta, debajo del aro, de Jesús Fernández devolvió la igualdad al marcador (69 – 69).
Un triple de José Antonio Paraíso, que hoy gozó de bastantes minutos por la temprana eliminación de Gabini, y una bandeja de Gianella colocaron a los nazaríes tres arriba (74 – 71) a falta de 4:30. Tras estas dos acciones, el C.B Granada se colapsó en ataque, y un triple de Hunter y una canasta de De Miguel colocaron cuatro puntos por delante al Etosa (74 – 78). Durante las últimas posesiones, los de Valdeolmillos sólo eran capaces de anotar desde la línea de tiros libres y una nueva canasta de Hunter y un triple de Lucio Angulo se encargaron de sentenciar a los locales. Al final, victoria del Etosa, en la despedida del C.B Granada del Palacio de los Deportes en esta temporada (79 – 87).

79 - CB Granada, (25+19+17+18): Gianella (10), Sanmartín (14), Gabini (2), Fernández (10), Borchardt (15) -cinco inicial- Ordín (7), Gutiérrez (2), Jasen (4), Paraíso (15)

87 - Etosa Alicante (27+14+23+23): Rodríguez (3), Angulo (14), Hunter (35), Lewis (19), De Miguel (7) -cinco inicial- Hernández (5), Weigand (-), Junyent (2), Digbeu (2)

Arbitros: Mitjana (comité catalán), García González (comité vasco) y Sánchez Monserrat (comité madrileño). Excluyeron con una falta antideportiva al local Roberto Gabini (m.7) y por cinco personales a Ordín (m.38). Mala actuación del trío arbitral, ya que no se puede descalificar a un jugador a los cinco minutos de partido por dos antideportivas seguidas, ya que, aunque la primera fue bastante clara, la segunda es fruto de una trifulca que inicia Lucio Angulo, al que, sin embargo, no se le señaló nada en la jugada.

EL BUENO: Jimmie Hunter. Partidazo del escolta americano del Etosa, que anotó 35 puntos (20 de ellos en el tercer cuarto), consiguiendo 34 puntos de valoración ACB.

EL FEO: Roberto Gabini. Se tuvo que ir a los vestuarios, expulsado por los árbitros, debido a dos faltas antideportivas consecutivas.

EL MALO: El trío arbitral. Lamentable la actuación de los mismos, que no sólo señalaron dos antideportivas seguidas a Gabini, una de ellas muy dudosa, sino que permitieron que el alero argentino siguiera jugando un minuto más y que incluso anotara una canasta cuando, según el reglamento, tendría que haber sido expulsado en el momento en que se le señala la segunda antideportiva. ¿Qué hubiera pasado si el C.B Granada llega a ganar el partido de uno o dos puntos? Lamentable.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos 7.781 espectadores.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris