Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Valencia Basket   Alba Berlín   EUROCUP  

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de abril de 2019, 09:10 h (CET)

fotonoticia_20190412225525_640


El Valencia Basket ha caído este viernes por 95-92 ante el ALBA Berlin, pese a la gran actuación del base Sam Van Rossom hasta forzar la prórroga y acariciar el título, aunque el club 'taronja' tendrá que jugar de nuevo en casa el tercer y último partido de esta eliminatoria final de la Eurocup.

Los 22 puntos del belga Van Rossom fueron amargos, ya que el sufrido desenlace sobre la pista del Mercedes-Benz Arena sonrió a los germanos en el tiempo extra. Así, el Valencia aplazó el alirón hasta el próximo lunes, cuando el definitivo 'match point' zanjará si amplía su estatus de gran dominador en esta competición, conquistada en 2003, 2010 y 2014.

Antes de ese prórroga, que decantó a su favor el ALBA con dos triples de inicio, la batalla ya había estado equilibradísima. El ímpetu por ponerse los laureles de campeón hizo que los valencianos se alejaran un par de veces en el marcador durante el periodo inaugural (9-12 y 10-15), pero de inmediato los berlineses reaccionaron a lomos de su público.

Unas 14.500 gargantas estaban de parte del ALBA para su cita sin red que tenía por delante. Ahí residía el gran aval para el técnico local, Aíto García Reneses, y sus pupilos lo supieron entender para voltear el marcador con un parcial corto de 6-0 (16-15), marchándose arriba al primer receso (23-21).

Rokas Giedraitis y especialmente Martin Hermannsson comandaban los ataques del conjunto alemán, mientras que Sam Van Rossom y Fernando San Emeterio eran la contraparte. Los roles se mantuvieron en el segundo cuarto, de mayor intensidad física bajo tableros por la labor de Bojan Dubljevic, aunque paradójicamente con un estirón del ALBA (40-33).

LOS DOS THOMAS SE DESPIERTAN
Salvó los muebles el resurgir anotador de Will Thomas, que en los últimos 60 segundos antes del descanso se alió con Matt Thomas para mitigar daños (42-39). Sin embargo, el ritmo en cada intercambio de golpes se mantuvo al regreso de vestuarios, pues tan pronto aceleraba el Valencia (de 47-42 a 49-50) como tan rápido replicaba el cuadro local (de 49-50 a 55-50).

El 62-59 con el que empezó el cuarto periodo ya auguraba un final no apto para cardíacos y así fue. El recital de Van Rossom desde más allá de los 6,75 metros amarró al Valencia al sueño de la remontada (64-68, 66-71, 71-75) y mirando de reojo el ansiado trofeo. No obstante, Peyton Siva tenía otros planes y su templanza desde los tiros libres igualó la contienda, a tenor también de una penetración que daba la razón al 'laboratorio' táctico de García Reneses (83-83).

Inmersos en la prórroga cayeron esos dos triples de sopetón, primero obra de Giedraitis y luego del propio Siva, fraguando una ventaja para el ALBA que solo la fe de Van Rossom puso en peligro con una canasta de tres a la remanguillé (93-92), cuando apenas faltaban 54 segundos para el bocinazo.

Pero hasta ahí llegó la resistencia 'taronja', con el ALBA cerrando cualquier hueco de última hora en su defensa. Con más tiros libres, entre falta táctica y falta táctica, se agotó el encuentro para otorgar a los aficionados de Berlín una bombona más de oxígeno, a usarse en el Pabellón Fuente de San Luis y sin margen para ninguno de los dos equipos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris