Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera división - Jornada 34
Sergio Ramos le dio los tres puntos a los de López Caro

El Madrid gana por la mínima y de milagro al Málaga (2-1)

|

El Real Madrid venció en la tarde de ayer al Málaga en el Bernabéu con un gol de Sergio Ramos en el minuto noventa de partido, y tras empatar Zidane con el lanzamiento de un penalti que Litos cometió sobre Raúl. En la primera mitad se adelantaron los andaluces con un gol de Bovio que, hasta el minuto sesenta y siete, le servía para ir por delante y soñar con la salvación a pesar de las innumerables oportunidades de los locales.

Diego Blázquez / Enviado especial a el Santiago Bernabéu
Muy poco se había hablado durante la semana del partido en el entorno madridista, parece que la actualidad del club no pasa en estos momentos por la plantilla de jugadores, y sí más por la Junta Directiva y los posibles nuevos fichajes para la próxima temporada. Sin embargo, los malacitanos si venían al Bernabéu con las miras puestas en los tres puntos, pues su situación de colistas no les permite despistarse más si al año que viene quieren jugar en Primera.

Un ejemplo claro de los nervios, la tensión y la intranquilidad que reinan en los hombres de Manolo Hierro va a llegar en el primer minuto de juego, cuando Fernando Sanz se resbala en la frontal del área dejándole el balón franco a Cassano, pero el italiano no es capaz de aprovechar el regalo y dispara flojo a las manos de Arnau. La respuesta de los visitantes va a llegar en menos de un minuto, Antonio López se va a marchar por la banda izquierda y va a servir la pelota al corazón del área donde aparece, libre de marca, Manu que termina enviando el balón muy desviado cuando lo más fácil era anotar.

La tarde estaba esperando al coliseo madridista y a la forma en la que iban a recibir a sus jugadores después de los últimos tropiezos ante Real Sociedad y Getafe. Sin embargo, la indiferencia del aficionado madridista parece ser una nota común esta temporada. Además la entrada que registró el estadio de Chamartín en la tarde de ayer dista mucho de aquellas en las que la entidad salía a título por año, tres temporadas atrás. Por su parte, los hombres de López Caro, a pesar de imprecisiones que intranquilizaban a los pasivos madridistas, comienzan a llegar a la meta rival en varias ocasiones muy claras. Pero no es la tarde del Madrid, Robinho, en dos ocasiones con larguero incluido; Roberto Carlos desde lejos; y Cassano en otra, no son capaces de marcar.

Entre tanta oportunidad marrada por los blancos, el Málaga va a aprovechar su segunda llegada de la tarde a la meta de Casillas para ponerse por delante. Minuto 22, de nuevo Antonio López se marcha por la izquierda dejando atrás a Cicinho, centra raso al área para que Pablo remate y encuentre la espalda de Mejía, el balón sale rechazado para Bovio que, a placer, bate a Iker. El gol tampoco sirve para arrancar la disconformidad de los aficionados madrileños con su equipo, que atónitos observan como el colista de la liga se pone por delante en el marcador, sabiendo que el Valencia ha ganado por cero a tres en San Mamés.

El Madrid va a tener cuatro ocasiones claras para conseguir la igualada en los diez minutos que van desde el treinta a cuarenta. Primero es Cicinho quien centra un buen balón que Cassano remata a las manos de Arnau; luego es el italiano quien se la cede a Raúl que, desde la frontal y a la media vuelta, obliga a emplearse a fondo al portero visitante; poco después, Guti coge un rechace perpendicular a la portería malagueña, pero su disparo acaba en los guantes del omnipresente portero catalán; Por último, es Robinho quien se interna por el costado izquierdo del área para centrar atrás donde Cassano remata con el muslo y envía el balón por encima de la portería rival.

Remontada local “in extremis”
La segunda parte va a comenzar con la misma dinámica con la que acabó la primera. El Madrid volcado sobre la portería de Arnau, pero con el mismo resultado, pues los jugadores locales no son capaces de perforar la red de la portería rival a pesar del torrente de ocasiones creadas. En dos ocasiones va a tener el ayer delantero titular Cassano la oportunidad de hacer el empate, pero en ambas sus remates se marchan desviados, lo que termina por enrabietar al indiferente coliseo blanco. Este Madrid lleva mucho tiempo sin jugar bien, y lo visto ayer no era más que otro episodio más. El número tan alto de ocasiones y tener la iniciativa del juego no eran mas que consecuencias lógicas de jugar frente al último clasificado.

López Caro empieza a tener esta misma sensación y por ello, pone a calentar a Soldado y Zidane, el francés es recibido con una cerrada ovación por parte de los aficionados madridistas. A los pocos minutos del doble cambio en el que se retiran del campo Baptista, con pitos incluidos para el entrenador lebrijano, y Cassano, Raúl va a recibir un balón en el punto de penalti y de espaldas a la portería, Litos, que también acababa de entrar en sustitución de Pablo Couñago, barre al capitán blanco provocando un penalti que no se le escapa a Iturralde. Zidane se encarga de ejecutarlo igualando el partido en el minuto sesenta y siete.

Los locales van a tener más ocasiones para conseguir la remontada, como la que protagoniza Robinho en la banda izquierda. El brasileño dibla a dos jugadores malacitanos, pero es incapaz de disparar entre los tres palos después de la buena jugada personal. Por su parte, el Málaga espera agazapado atrás esperando una contra rápida que le devuelva la ventaja en el marcador. La ocasión va a llegar a falta de cinco minutos para el final. Hidalgo recoge un balón largo muy cerca del corner derecho del ataque visitante, lo centra al segundo palo donde aparece Edgar sin ningún jugador madridista que le defienda, pero su disparo acaba en las manos de Casillas, y posteriormente en el césped para que lo despeje fuera de peligro Mejía.

Ahora sí que se empiezan a ver gestos de enfado en la grada y pitos en contra del equipo merengue. Incluso, centenares de aficionados empezaban a desfilar por los vomitorios en dirección a la calle para no ver los últimos minutos de este paupérrimo Madrid. Pero el partido no había acabado todavía, y la mala suerte que ha perseguido durante toda la temporada al conjunto costasoleño, también había sacado su entrada para el Bernabéu. Un balón llovido hacía la línea de fondo es centrado por Cicinho sin dejar que caiga, el balón vuela hasta encontrar la cabeza de Sergio Ramos, el central remata al fondo de la portería de Arnau para sorprendente alegría local, y cotidiana tristeza visitante. Iturralde González no deja tiempo para nada más, y pita el final del partido.

FICHA TÉCNICA:
2- Real Madrid:
Casillas (1); Cicinho (1), Sergio Ramos (3), Mejía (2), Roberto Carlos (1); Baptista (1) [Zidane 62’ (2)], Guti (1), Beckham (1), Raúl (1), Robinho (2); Cassano (1) [Soldado 62’ (1)].
1- Málaga:
Arnau (2); Gabriel (1), Fernando Sanz (1), César Navas (1), Nacho (1); Gerardo (1); Manu (0) [Edgar 59’ (1)], R. Bovio (2) [Hidalgo 82’ (1)], Juan Rodríguez (1), Antonio López (2); Pablo Couñago (1) [Litos 64’ (0)].
Goles:
R. Bovio, min. 22 (0-1); Zidane (p), min. 67 (1-1); Sergio Ramos, min. 90 (2-1).
Árbitro:
Iturralde González (Colegio vasco) (2 sobre 3). Amonestó a los locales: Zidane, min. 68; Beckham, min. 77; Cicinho, min. 81; Mejía, min. 82. Y a los visitantes: Juan Rodríguez, min. 4; R. Bovio, min. 60; Litos, min. 66; Edgar, min. 87.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 50.000 espectadores.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:Sergio Ramos.
El central sevillano del Madrid consiguió el tanto de la victoria para su equipo después de haber completado un buen encuentro. Con este gol y el buen juego que viene realizando el joven jugador queda justificado su fichaje por el club merengue el último día del mercado de verano.
El feo: Zidane.
El francés jugó poco más de media hora al sustituir a Baptista, y protagonizó dos de las entradas más feas de un partido que no fue ni mucho menos brusco. El jugador estaba apercibido de suspensión por acumulación de tarjetas, y queda la sospecha de si estaba buscando perderse el más que complicado encuentro frente a Osasuna en el antiguo Sadar.
El malo: Litios.
Entró en el campo sustituyendo a Pablo Couñago y hubiera sido mejor que no hubiera salido, porque provocó el penalti sobre Raúl que terminó transformando Zidane para empatar el partido.
El dato:
Zidane vio la quinta amarilla por una fea entrada poco después de ingresar en el campo por lo tanto, se perderá la próxima jornada de Liga en la que su equipo se enfrenta al Osasuna en el Reyno de Navarra.


SALA DE PRENSA:

Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid:
“Nos ha faltado finalización arriba, pero hemos tenido la fortuna en los minutos finales. Sin embargo, hemos roto los registros en posesión de balón y tiros a puerta de toda la temporada, y si hubiéramos tenido el gol que nos hemos merecido con todas estas ocasiones, hubiéramos alabado a los jugadores, por eso se me antoja que ha sido un resultado un tanto rácano para las ocasiones que hemos tenido”. “Beckham ha hecho un buen partido, como todos los jugadores, no creo que haya que excluirlo del buen nivel que han tenido el resto de compañeros”.

Manolo Hierro, entrenador del Málaga:
“El partido cambia un poco con la entrada de Litos, yo buscaba cerrar un poco el medio y salir rápido. El Madrid también se ha volcado sobre el área. Yo modifiqué y puse a Litos por banda, hemos tenido e partido en la mano, con esa jugada clave de Edgar, y con el 1-2 hubiera sido definitivo”. “Hemos jugado a un buen nivel. Hemos salido con criterio, manejando bien el balón, pero en frente teníamos un buen equipo. Hemos hecho un buen partido dentro de nuestra situación”. “Para ganar aquí hay que hacer más de un gol y que el Madrid no tenga la suerte de cara. Hemos tenido la nuestra, pero el Madrid ha aprovechado la suya y nos ha hecho el 2-1 en el minuto noventa”.

El Madrid gana por la mínima y de milagro al Málaga (2-1)

Sergio Ramos le dio los tres puntos a los de López Caro
Redacción
domingo, 23 de abril de 2006, 18:48 h (CET)
El Real Madrid venció en la tarde de ayer al Málaga en el Bernabéu con un gol de Sergio Ramos en el minuto noventa de partido, y tras empatar Zidane con el lanzamiento de un penalti que Litos cometió sobre Raúl. En la primera mitad se adelantaron los andaluces con un gol de Bovio que, hasta el minuto sesenta y siete, le servía para ir por delante y soñar con la salvación a pesar de las innumerables oportunidades de los locales.

Diego Blázquez / Enviado especial a el Santiago Bernabéu
Muy poco se había hablado durante la semana del partido en el entorno madridista, parece que la actualidad del club no pasa en estos momentos por la plantilla de jugadores, y sí más por la Junta Directiva y los posibles nuevos fichajes para la próxima temporada. Sin embargo, los malacitanos si venían al Bernabéu con las miras puestas en los tres puntos, pues su situación de colistas no les permite despistarse más si al año que viene quieren jugar en Primera.

Un ejemplo claro de los nervios, la tensión y la intranquilidad que reinan en los hombres de Manolo Hierro va a llegar en el primer minuto de juego, cuando Fernando Sanz se resbala en la frontal del área dejándole el balón franco a Cassano, pero el italiano no es capaz de aprovechar el regalo y dispara flojo a las manos de Arnau. La respuesta de los visitantes va a llegar en menos de un minuto, Antonio López se va a marchar por la banda izquierda y va a servir la pelota al corazón del área donde aparece, libre de marca, Manu que termina enviando el balón muy desviado cuando lo más fácil era anotar.

La tarde estaba esperando al coliseo madridista y a la forma en la que iban a recibir a sus jugadores después de los últimos tropiezos ante Real Sociedad y Getafe. Sin embargo, la indiferencia del aficionado madridista parece ser una nota común esta temporada. Además la entrada que registró el estadio de Chamartín en la tarde de ayer dista mucho de aquellas en las que la entidad salía a título por año, tres temporadas atrás. Por su parte, los hombres de López Caro, a pesar de imprecisiones que intranquilizaban a los pasivos madridistas, comienzan a llegar a la meta rival en varias ocasiones muy claras. Pero no es la tarde del Madrid, Robinho, en dos ocasiones con larguero incluido; Roberto Carlos desde lejos; y Cassano en otra, no son capaces de marcar.

Entre tanta oportunidad marrada por los blancos, el Málaga va a aprovechar su segunda llegada de la tarde a la meta de Casillas para ponerse por delante. Minuto 22, de nuevo Antonio López se marcha por la izquierda dejando atrás a Cicinho, centra raso al área para que Pablo remate y encuentre la espalda de Mejía, el balón sale rechazado para Bovio que, a placer, bate a Iker. El gol tampoco sirve para arrancar la disconformidad de los aficionados madrileños con su equipo, que atónitos observan como el colista de la liga se pone por delante en el marcador, sabiendo que el Valencia ha ganado por cero a tres en San Mamés.

El Madrid va a tener cuatro ocasiones claras para conseguir la igualada en los diez minutos que van desde el treinta a cuarenta. Primero es Cicinho quien centra un buen balón que Cassano remata a las manos de Arnau; luego es el italiano quien se la cede a Raúl que, desde la frontal y a la media vuelta, obliga a emplearse a fondo al portero visitante; poco después, Guti coge un rechace perpendicular a la portería malagueña, pero su disparo acaba en los guantes del omnipresente portero catalán; Por último, es Robinho quien se interna por el costado izquierdo del área para centrar atrás donde Cassano remata con el muslo y envía el balón por encima de la portería rival.

Remontada local “in extremis”
La segunda parte va a comenzar con la misma dinámica con la que acabó la primera. El Madrid volcado sobre la portería de Arnau, pero con el mismo resultado, pues los jugadores locales no son capaces de perforar la red de la portería rival a pesar del torrente de ocasiones creadas. En dos ocasiones va a tener el ayer delantero titular Cassano la oportunidad de hacer el empate, pero en ambas sus remates se marchan desviados, lo que termina por enrabietar al indiferente coliseo blanco. Este Madrid lleva mucho tiempo sin jugar bien, y lo visto ayer no era más que otro episodio más. El número tan alto de ocasiones y tener la iniciativa del juego no eran mas que consecuencias lógicas de jugar frente al último clasificado.

López Caro empieza a tener esta misma sensación y por ello, pone a calentar a Soldado y Zidane, el francés es recibido con una cerrada ovación por parte de los aficionados madridistas. A los pocos minutos del doble cambio en el que se retiran del campo Baptista, con pitos incluidos para el entrenador lebrijano, y Cassano, Raúl va a recibir un balón en el punto de penalti y de espaldas a la portería, Litos, que también acababa de entrar en sustitución de Pablo Couñago, barre al capitán blanco provocando un penalti que no se le escapa a Iturralde. Zidane se encarga de ejecutarlo igualando el partido en el minuto sesenta y siete.

Los locales van a tener más ocasiones para conseguir la remontada, como la que protagoniza Robinho en la banda izquierda. El brasileño dibla a dos jugadores malacitanos, pero es incapaz de disparar entre los tres palos después de la buena jugada personal. Por su parte, el Málaga espera agazapado atrás esperando una contra rápida que le devuelva la ventaja en el marcador. La ocasión va a llegar a falta de cinco minutos para el final. Hidalgo recoge un balón largo muy cerca del corner derecho del ataque visitante, lo centra al segundo palo donde aparece Edgar sin ningún jugador madridista que le defienda, pero su disparo acaba en las manos de Casillas, y posteriormente en el césped para que lo despeje fuera de peligro Mejía.

Ahora sí que se empiezan a ver gestos de enfado en la grada y pitos en contra del equipo merengue. Incluso, centenares de aficionados empezaban a desfilar por los vomitorios en dirección a la calle para no ver los últimos minutos de este paupérrimo Madrid. Pero el partido no había acabado todavía, y la mala suerte que ha perseguido durante toda la temporada al conjunto costasoleño, también había sacado su entrada para el Bernabéu. Un balón llovido hacía la línea de fondo es centrado por Cicinho sin dejar que caiga, el balón vuela hasta encontrar la cabeza de Sergio Ramos, el central remata al fondo de la portería de Arnau para sorprendente alegría local, y cotidiana tristeza visitante. Iturralde González no deja tiempo para nada más, y pita el final del partido.

FICHA TÉCNICA:
2- Real Madrid:
Casillas (1); Cicinho (1), Sergio Ramos (3), Mejía (2), Roberto Carlos (1); Baptista (1) [Zidane 62’ (2)], Guti (1), Beckham (1), Raúl (1), Robinho (2); Cassano (1) [Soldado 62’ (1)].
1- Málaga:
Arnau (2); Gabriel (1), Fernando Sanz (1), César Navas (1), Nacho (1); Gerardo (1); Manu (0) [Edgar 59’ (1)], R. Bovio (2) [Hidalgo 82’ (1)], Juan Rodríguez (1), Antonio López (2); Pablo Couñago (1) [Litos 64’ (0)].
Goles:
R. Bovio, min. 22 (0-1); Zidane (p), min. 67 (1-1); Sergio Ramos, min. 90 (2-1).
Árbitro:
Iturralde González (Colegio vasco) (2 sobre 3). Amonestó a los locales: Zidane, min. 68; Beckham, min. 77; Cicinho, min. 81; Mejía, min. 82. Y a los visitantes: Juan Rodríguez, min. 4; R. Bovio, min. 60; Litos, min. 66; Edgar, min. 87.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 50.000 espectadores.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:Sergio Ramos.
El central sevillano del Madrid consiguió el tanto de la victoria para su equipo después de haber completado un buen encuentro. Con este gol y el buen juego que viene realizando el joven jugador queda justificado su fichaje por el club merengue el último día del mercado de verano.
El feo: Zidane.
El francés jugó poco más de media hora al sustituir a Baptista, y protagonizó dos de las entradas más feas de un partido que no fue ni mucho menos brusco. El jugador estaba apercibido de suspensión por acumulación de tarjetas, y queda la sospecha de si estaba buscando perderse el más que complicado encuentro frente a Osasuna en el antiguo Sadar.
El malo: Litios.
Entró en el campo sustituyendo a Pablo Couñago y hubiera sido mejor que no hubiera salido, porque provocó el penalti sobre Raúl que terminó transformando Zidane para empatar el partido.
El dato:
Zidane vio la quinta amarilla por una fea entrada poco después de ingresar en el campo por lo tanto, se perderá la próxima jornada de Liga en la que su equipo se enfrenta al Osasuna en el Reyno de Navarra.


SALA DE PRENSA:

Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid:
“Nos ha faltado finalización arriba, pero hemos tenido la fortuna en los minutos finales. Sin embargo, hemos roto los registros en posesión de balón y tiros a puerta de toda la temporada, y si hubiéramos tenido el gol que nos hemos merecido con todas estas ocasiones, hubiéramos alabado a los jugadores, por eso se me antoja que ha sido un resultado un tanto rácano para las ocasiones que hemos tenido”. “Beckham ha hecho un buen partido, como todos los jugadores, no creo que haya que excluirlo del buen nivel que han tenido el resto de compañeros”.

Manolo Hierro, entrenador del Málaga:
“El partido cambia un poco con la entrada de Litos, yo buscaba cerrar un poco el medio y salir rápido. El Madrid también se ha volcado sobre el área. Yo modifiqué y puse a Litos por banda, hemos tenido e partido en la mano, con esa jugada clave de Edgar, y con el 1-2 hubiera sido definitivo”. “Hemos jugado a un buen nivel. Hemos salido con criterio, manejando bien el balón, pero en frente teníamos un buen equipo. Hemos hecho un buen partido dentro de nuestra situación”. “Para ganar aquí hay que hacer más de un gol y que el Madrid no tenga la suerte de cara. Hemos tenido la nuestra, pero el Madrid ha aprovechado la suya y nos ha hecho el 2-1 en el minuto noventa”.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto