Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Fallas   Valencia   Agricultura  

La huerta debe estar representada en la Ofrenda

"Trabajamos por la recuperación y defendemos las fiestas y tradiciones de la huerta valenciana"
Jorge Olmos Tarancón
miércoles, 13 de marzo de 2019, 14:00 h (CET)


El pasado martes día 5 de marzo, coincidiendo con la Quinta Mascletà del presente ejercicio fallero, tuvimos la oportunidad de poder realizar una entrevista al presidente de esta Asociación Manuel García Pardo, presente esa mañana en los aledaños de la Plaza del Ayuntamiento.

Manuel nos explica que su asociación lleva años realizando una reivindicación pacífica por que quieren se contemple la posibilidad de que las fiestas culturales propias de la huerta tengan representación dentro de lo que es el acto fallero de la Ofrenda. En palabras del máximo representante de la asociación: “que llevan un periodo de más de 10 años intentando que se les conceda este derecho. El derecho de que su Reina de las Fiestas y máxima representante de esta asociación cultural pueda desfilar en la Ofrenda fallera los días 17 y 18 y poder ofrecer su ramo de flores a la "Cheperudeta", nuestra Patrona y verdadera alcaldesa de nuestra ciudad. Derecho que otras instituciones oficiales así como casas regionales lo tienen otorgado".

En su día, lo solicitamos ya con don Francisco Lledó. Y posteriormente al que fuera edil y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), el cual, según nos dice Manuel, “se portó correctamente con la asociación en todo momento. Pero hasta el día de hoy, como podéis observar, seguimos con nuestra protesta, ya que no hemos obtenido respuesta alguna”.

En esta mañana también nos interesamos por qué valores defiende esta asociación cultural de L'Horta. Y éstas son las palabras de su presidente: "Trabajamos por la recuperación y defendemos las fiestas y tradiciones de la huerta valenciana, así como nuestras señas de identidad como es la lengua valenciana o nuestros productos más representativos como pueden ser la naranja o la horchata valenciana".


Su reivindicación, justa dónde las haya, en palabras de su presidente son: "por ello pedimos poder tener el mismo derecho que otras instituciones para poder nuestra asociación poder disfrutar de ese acto tan emblemático, como es la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, patrona de nuestra ciudad, derecho que hasta el momento les han negado."

Esperemos la pronta resolución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Un mundo mejor es posible"

A lo largo de una hora el Padre Ángel nos tuvo embelesados con su mensaje

Inductancias

Desdeñamos los condicionantes...para pasar a los lamentos necios de los descuidados

Gobernabilidad

​Si el 10N el resultado es similar al de las anteriores elecciones generales y, según dicen los expertos en estas cuestiones, puede serlo muy probablemente, el bloqueo político puede prolongarse de modo indefinido

Reforestar la Amazonía de manera exponencial a través de un crowfunding

​En lo que va de año, en la Amazonía se han registrado más de 74 mil incendios según datos del INPE

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

¿Cómo va a reaccionar el electorado?, ¿Se va a dejar arrastrar (engañado o no) por algo posterior? ¿Se beneficiarán Casado, Iglesias, Rivera, o Abascal? ¿Lo visto fomentará la abstención?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris