Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Reflexión   Pedro Sánchez   Santiago Abascal   VOX  

Cuaresma de carnaval

​El Síndrome de Fregoli va acompañado de pensamientos de tipo paranoico y de manía persecutoria
ZEN
lunes, 11 de marzo de 2019, 16:32 h (CET)

Hermanos: Quien sufre el Síndrome de Fregoli cree que distintas personas son, en realidad, la misma persona. Es decir, tiene la sensación de que una o varias personas tienen la capacidad de cambiar de apariencia para salir a su encuentro bajo distintos disfraces. Y yo debo estar sufriendo algo parecido.

En las próximas elecciones, que van a ser unas elecciones de bloques más que de partidos. Los de derechas de toda la vida y los de izquierdas de toda la vida vamos a ver cómo se difuminan nuestros los líderes. Cada uno de ellos buscando parecerse a los de su derecha y de su izquierda. Todos menos Vox que se presentará en estado puro.

El problema del disfraz es que puede marear al electorado y desactivarlo. Si Sánchez se confunde con Rivera o con Iglesias con el mensaje. Si Rivera se confunde con Sánchez y con Casado mediante el mensaje y los fichajes de los descartes de otros partidos, o incluso con Abascal. Si Casado se disfraza de Abascal y de Rivera, esto va a parecer una Cuaresma de Carnaval que va a dejar al electorado bastante mareado o confuso.

Puede llegar uno a pensar, no que todos son iguales como pretenden quienes quieren desactivar el voto (generalmente hackers rusos o americanos, o el cuñado que está muy “enterao”), sino que son el mismo. Cuidadín con los mensajes que nos den en esta campaña de líderes jóvenes, guapos, con labia y con más voluntad de robar votos al de al lado que de explicarnos su programa electoral real.

El Síndrome de Fregoli va acompañado de pensamientos de tipo paranoico y de manía persecutoria. Aquí podemos acabar todos locos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una historia de Ennio: sobre mitos, leyendas y comienzos

La película se estrenó en pleno verano en un cine florentino, destinada a morirse allí de asco

​¿Y después del confinamiento, qué?

Al finalizar el artículo me acuerdo de la fábula de Esopo, con sus alforjas de derechos y deberes

​Historicismo

​Popper está convencido de que los ensayos y la observación crítica son fundamentales no solo en las ciencias empíricas sino también en las sociales

Tertulias recatadas

​Hablando de cómo captamos los acontecimientos, para después ver si conseguimos asimilarlos, destacan para mal un buen número de personas con bagaje cultural, formación, libros, medios técnicos

​La Nueva Normalidad (II)

Decía ese gran maestro de la radio que es Luis del Olmo que una de las satisfacciones más poderosas que se puede tener en un medio de comunicación era “decir su verdad”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris