Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Pintxos   Sergi Arola   Mario Sandoval   VITORIA  

Sergi Arola y Mario Sandoval apoyan la primera ‘michelin’ de los pintxos en Vitoria

La guía BEST & Pintxos ofrece una exclusiva selección de tapas y pintxos en el País Vasco y Navarra
Kaik Espada Martín
viernes, 8 de marzo de 2019, 13:19 h (CET)



La VI edición del Miniature Pintxos Congress 2019 acaba de reunir en Vitoria, entre el 4 y el 6 de marzo de 2019, a de más de 80 chefs de renombre de pintxos y tapas, entre los que destacan los mediáticos Sergi Arola o Mario Sandoval, además de un buen número de críticos gastronómicos, empresarios del sector, representantes, proveedores y especialistas.

En esta ocasión el evento, formado por diversas actividades entre las que destacaron la final del campeonato de pintxos tradicionales Pan de Masa lenta MUM Euskadi y Navarra o ‘Miniature Kids’, también ha servida para presentar la primera guía gastronómica con el pintxo como único protagonista.

La BEST & Pintxos quiere ser una ‘Michelín’ de la alta cocina en un solo bocado’ y es muy probable que lo consiga: la publicación recoge los mejores establecimientos de Euskadi y Navarra en los que disfrutar de virtuosas elaboraciones en miniatura, tanto de corte tradicional como de vanguardia. En esta primera edición distingue a 17 establecimientos de Navarra y el País Vasco con su máximo galardón, los tres Eguzkilore (flor del sol).

Para su exhaustiva elaboración han colaborado especialistas gastronómicos de Euskadi y Navarra, así como periodistas o críticos gastronómicos. Los parámetros para la difícil valoración se centra principalmente en la oferta de cada establecimiento; sus pintxos fríos, los elaborados en el momento y las propuestas creativos, aunque también entran en juego otras cuestiones que condicionan el número de soles, como la atención y servicio del bar, la uniformidad, la higiene del establecimientos, la decorción, el confort de los locales, la presencia en Internet.

Si viajas al País vasco y quieres deleitarte con pintxos que hagan despertar todos tus sentidos, no dudes echa mano de esta primera ‘biblia’ vasca y navarra. La BEST & Pintxos; Gastro ya está publicada en Internet, en laguiadepintxos.com y su app propia, a través de la misma web desde cualquier smartphone o tablet.


IMG20190308WA0014


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cambian pañales, les dan de comer y los bañan: los padres millennials dejan de ser meros espectadores en el cuidado de sus hijos

La mayoría de los padres reconoce que cuidan de sus hijos de una manera diferente a como lo hicieron con ellos

Melendi, David Bisbal, Simeone y Fran Rivera entre los futuros padres de 2019 más buscados en Google

Sergio Ramos, Kiko Rivera, Cayetano Rivera y Marc Bartra lideran el ranking de los padres más populares de 2018

El 44% de los padres españoles está cansado de los ‘regalos comodín’

Regalo para el Día del Padre: un 47% se decanta por obras de teatro y musicales

​Dos mochilas y muchos destinos baratos en Europa y Asia

Carlos y Cristina decidieron abandonar sus trabajos y comenzar la travesía por el mundo para darle rienda suelta a su espíritu de aventura

Cómo erradicar los estereotipos sexistas en los adolescentes

​La coeducación es la alternativa para eliminar la desigualdad de género
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris