Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Copa del Rey

Solans: "Saber ganar es fácil, pero para aprender de verdad hay que perder"

Redacción
miércoles, 12 de abril de 2006, 21:12 h (CET)
El presidente del Zaragoza Alberto Solans felicitó a su rival en la final de la Copa del Rey, el Espanyol, que se hizo con el título después de su victoria por 4-1 y afirmaba que este tropiezo también le servirá al club aragonés para crecer.

Redacción deportes
"Saber ganar es fácil, pero para aprender de verdad hay que perder", afirmó el dirigente zaragozano para añadir que ahora hay que tener el "espíritu arriba para que el Zaragoza sea un club a batir".

Solans recordó que es la primera final que pierde como directivo y presidente y que lo siente "especialmente por los 40.000 aficionados que regresarán con tristeza", aunque apuntó que no se tienen que sentir "avergonzados por el esfuerzo realizado por su equipo".

El presidente del Zaragoza se quejó de la mala suerte y señaló que hoy su equipo "parecía que estaba gafado". "El Espanyol ha llegado cinco veces y metió cuatro goles y tiró una al palo", señaló.

Solans resumía lo sucedido esta noche. "Teníamos mucha ilusión, pero no ha podido ser", afirmó para fijarse ahora en la Liga donde "el domingo hay que luchar contra el Cádiz e intentar apurar para llegar a Europa".

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto