Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política   Cataluña   PSOE  

Ya habéis "nazido"

Hubo un tiempo que los independentistas catalanes cabíais en un tren
ZEN
lunes, 11 de febrero de 2019, 08:21 h (CET)

Hermanos independentistas y de extrema derecha y de la otra: sabéis que os necesitáis. Os retroalimentáis los unos a los otros. La única manera de seguir creciendo es que exista vuestra némesis.


Hubo un tiempo que los independentistas catalanes cabíais en un tren, o por lo menos eso decía Oriol Junqueras. Y ya ves ahora, sois casi la mitad de los catalanes y subiendo. ¿Por qué? Por la actitud del de enfrente de no sentarse a tender puentes, y no intentar hacer un esfuerzo para que los que se fueron del autonomismo al independentismo vuelvan a la casa constitucional.


Los hermanos que estáis navegando hacia la extrema derecha os pasa más o menos lo mismo. Antes estabais camuflados dentro del PP junto con los liberales, los demócrata-cristianos y el centro-derecha en general y en una infinidad de partiduchos nostálgicos y neo-nostálgicos. Ahora ya no sois de Franco… sois de España.


Queridos hermanos, imaginad por un momento que desaparecéis los independentistas. O que desaparecéis los de Ultravox. Pues deberíais reinventarlos. Porque sin el de enfrente se perdería la salsa de vuestra existencia.

No es cuestión de ideología. Es cuestión de existencia. Si no ¿cómo es posible que cuando se intentan tenderse puentes sentándose a hablar, o buscando “relatores” se monte el lio que se está montando?


Las Españas de los rojos y los nacionales han muerto. Han nacido las Españas de los Independentistas y de los ultraespañoles. En las primeras, la cosa se intentó solucionar con la Constitución de 78. Veremos si a vosotros hay constitución que os ponga de acuerdo. Difícil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris