Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política   Cataluña   PSOE  

Ya habéis "nazido"

Hubo un tiempo que los independentistas catalanes cabíais en un tren
ZEN
lunes, 11 de febrero de 2019, 08:21 h (CET)

Hermanos independentistas y de extrema derecha y de la otra: sabéis que os necesitáis. Os retroalimentáis los unos a los otros. La única manera de seguir creciendo es que exista vuestra némesis.


Hubo un tiempo que los independentistas catalanes cabíais en un tren, o por lo menos eso decía Oriol Junqueras. Y ya ves ahora, sois casi la mitad de los catalanes y subiendo. ¿Por qué? Por la actitud del de enfrente de no sentarse a tender puentes, y no intentar hacer un esfuerzo para que los que se fueron del autonomismo al independentismo vuelvan a la casa constitucional.


Los hermanos que estáis navegando hacia la extrema derecha os pasa más o menos lo mismo. Antes estabais camuflados dentro del PP junto con los liberales, los demócrata-cristianos y el centro-derecha en general y en una infinidad de partiduchos nostálgicos y neo-nostálgicos. Ahora ya no sois de Franco… sois de España.


Queridos hermanos, imaginad por un momento que desaparecéis los independentistas. O que desaparecéis los de Ultravox. Pues deberíais reinventarlos. Porque sin el de enfrente se perdería la salsa de vuestra existencia.

No es cuestión de ideología. Es cuestión de existencia. Si no ¿cómo es posible que cuando se intentan tenderse puentes sentándose a hablar, o buscando “relatores” se monte el lio que se está montando?


Las Españas de los rojos y los nacionales han muerto. Han nacido las Españas de los Independentistas y de los ultraespañoles. En las primeras, la cosa se intentó solucionar con la Constitución de 78. Veremos si a vosotros hay constitución que os ponga de acuerdo. Difícil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Agua viva

Las personas que han perdido el sentido de la vida y la consideran un absurdo son las más propensas a suicidarse

Tic, Tac, Tic, Tac...

El populismo no perdona. Lo que antes fue humillación al contrario y odio aventado, hoy son lágrimas y va a ser sufrimiento porque esto no se acaba aquí

Los “redentores” de la España corrupta, dando ejemplo de corrupción

​“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.” Louis Dumur

La iniquidad de la memoria histórica

Si se es justo, ecuánime y equilibrado, hay que buscar la proporción entre todos los que sufrieron persecución viniese de donde viniese

Quiebra especulativa

La buena dialéctica sólo se entiende con la franca participación de todos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris