Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FC Barcelona Lassa   Zalgiris   Euroliga  

El Barça tira de 'Soluciones Hanga' y vence al Zalgiris

Con este sufrido triunfo, el Barça se enroca y sigue aspirando al 'Top 4'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de febrero de 2019, 09:14 h (CET)

fotonoticia_20190207231151_640

El Barça Lassa ha ganado este jueves al Zalgiris Kaunas (78-72) en el Palau Blaugrana liderado en su tramo final por un aguerrido Adam Hanga que solucionó la papeleta que era el partido hasta entonces, con unos lituanos muy arropados en la grada que jugaron duro y no pusieron nada fácil al Barça Lassa lograr un triunfo clave en sus aspiraciones de 'playoffs'.

La derrota de Olympiacos ante Maccabi Fox Tel Aviv (65-64) en Israel daba al Barça la oportunidad doble de, por un lado, seguir a una victoria de un Anadolu Efes Istanbul que vapuleó al Herbalife Gran Canaria (93-74), y de ponerse con un triunfo de margen sobre los de El Pireo. Y los blaugranas no fallaron.

Con este sufrido triunfo, el Barça se enroca y sigue aspirando al 'Top 4' más allá de quedarse muy cerca ya de los 'playoffs'. El Zalgiris nunca le dio la espalda al choque sabiendo que, con esta derrota, se marchan heridos de muerte de Barcelona, pero la aparición de 'Soluciones Hanga', con tapón, tiros libres y robos para canastas inverosímiles fue tan clave como necesaria.

No encontraba el Barça la vía fácil al aro, pese a tener a Kevin Seraphin entonado en la pintura, aunque fuera yendo de menos a más, o a Pierre Oriola mostrando su sangre blaugrana para pugnar con todo lituano que se le pusiera por delante. Y Hanga, cuando Zalgiris se puso 71-68, apareció para sentenciar.

Llegó el Barça Lassa a tener 10 puntos de diferencia (48-38) arrancando el tercer periodo, pero el guión estaba ya escrito y con aires de sufrimiento y agonía. El capitán Ante Tomic, el mejor valorado del Barça Lassa, también supo poner temple al final, calmando a los suyos y poniendo galones en pista. Un buen rendimiento colectivo para enlazar la segunda victoria tras la lograda ante Olympiacos.

¿PALAU O ZALGIRIO?
El partido se disputó en el Palau Blaugrana, en la Avinguda de Joan XXIII de Barcelona, pero pareció que el feudo fuera el Zalgirio Arena de Kaunas. Masiva presencia de seguidores visitantes, en la zona habitual pero también repartidos por el resto de la grada, hizo que los 'Dracs 1991' y el resto de afición blaugrana quedara silenciada en varios momentos calientes del choque. Un factor importante para los jugadores que no fue decisivo.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BARÇA LASSA, 78 - ZALGIRIS KAUNAS, 72 (45-38, al descanso).
--EQUIPOS.
BARÇA LASSA: Pangos (5), Kuric (6), Claver (2), Singleton (6), Tomic (11) --cinco inicial--; Séraphin (12), Hanga (14), Blazic (2), Heurtel (10), Oriola (10).

ZALGIRIS KAUNAS: Wolters (15), Milaknis (17), Grigonis (2), White (10), Kavaliauskas (4) --cinco incial--; Davies (8), Thompson (-), Walkup (4), Westermann (-), Jankunas (4), Ulanovas (8).

--PARCIALES: 23-20, 22-18, 15-24 y 18-10.
--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Koromilas (GRE) y Koljensic (MON). Eliminaron a Davies en el Zalgiris Kaunas.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.416 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Atlético de Madrid-Valencia, el partidazo de la novena jornada de la Liga

Colchoneros y chés se enfrentarán en el Wanda el próximo sábado

Noruega - España: España deja escapar los tres puntos

​Noruega tuvo un mejor comienzo en este partido, pero eso era esperado considerando que la victoria era el único resultado posible para seguir con vida en el camino a la Eurocopa 2020

Italia asegura la Eurocopa con el siete de siete

Grupo J clasificación para la Eurocopa 2020

La Fiesta Nacional no llega a Noruega

España sufre un justo empate (1-1) en Oslo en el 94'

Turquía salva en el último minuto su coliderato con Francia

Los otomanos siguieron con 18 puntos en lo más alto del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris