Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   FC Barcelona Lassa   Euroliga   Zalgiris  

El Barça busca anular a 'Saras' para seguir soñando

Los jugadores llegan en un excelente estado físico
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de febrero de 2019, 08:54 h (CET)

fotonoticia_20190206200755_640

El Barça Lassa recibe al Zalgiris Kaunas este jueves (21.00 horas) en el Palau Blaugrana, para la 22ª jornada de la Euroliga, con la intención de anular la amenaza del equipo de Sarunas Jasikevicius, seguir soñando con el 'Top 4' y dar continuidad al gran juego mostrado ante Olympiacos.

Pese a que el Zalgiris está en el polo opuesto al equipo que firmó la 'Final Four' el año pasado, entre otras cosas porque Kevin Pangos fichó en verano por el Barça, el equipo lituano es un reto para unos blaugranas que, tras deslumbrar en El Pireo, quieren evitar cualquier tipo de sorpresa.

Ese triunfo por 55-76 ante Olympiacos, al que el Barça dejó en su peor registro anotador en esta Euroliga, permitió al equipo de Svetislav Pesic olvidar las dos derrotas previas ante Maccabi y CSKA Moscú. Un triunfo redentor, dando la mejor versión coral y ganando un duelo más fuera de casa.

Con los jugadores en buen estado físico, incluido Thomas Heurtel según comentó Pesic en la previa del duelo, enfrente tendrán a un Zalgiris herido. Éste, teniendo a 'Saras' como faro en el banquillo, dará pelea más allá de que el técnico sea querido en Barcelona y él quiera al club culé.

Zalgiris sólo ha ganado ocho partidos en esta competición, y un único duelo de los últimos siete en la Euroliga. Pero la mitad de sus victorias han sido a domicilio, señal y motivo para que el Barça afronte el choque con la misma seriedad, e idéntico hacer defensivo, si quiere encarrilar bien el tramo final de la fase regular.

Habrá que ver si Kevin Pangos, ante su exequipo, puede brillar con luz propia o si los nervios, por el recuerdo del pasado, le juegan una mala pasada. En la primera vuelta, el Barça asaltó el Zalgirio Arena (85-88) con 10 puntos y 5 asistencias del base, aunque el mejor fue Kyle Kuric, con 15 puntos fruto de un 5/6 en triples.

La gran amenaza del Zalgiris, en busca de un triunfo que pueda servir de punto de inflexión para ellos, es el pívot Brandon Davies. Es su máximo anotador y referencia en la pintura, por lo que el papel de Kevin Séraphin, cada vez más entonado tras abrir la temporada lesionado, se presume clave, así como el de Pierre Oriola o Ante Tomic.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
BARÇA LASSA: Pangos, Kuric, Hanga, Claver, Tomic --posible quinteto inicial--; Séraphin, Ribas, Singleton, Blazic, Heurtel, Pustovyi, Oriola.

ZALGIRIS KAUNAS: Wolters, Grigonis, Ulanovas, Jankunas, Davies --posible quinteto inicial--; Walton Jr, Thompson, Walkup, Birutis, Milaknis, White, Kavaliauskas.

--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Koromilas (GRE) y Koljensic (MON).
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 21.00 horas/Movistar Deportes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris