Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Betis   Espanyol   Copa del Rey  

El Betis quiere ganar al Espanyol en el ensayo de 'su' final

El empate de la ida abre todas las posibilidades
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de enero de 2019, 08:55 h (CET)

fotonoticia_20190129211310_640

El Real Betis recibe este miércoles al RCD Espanyol --19.30 horas/beIN LaLiga-- en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, tras firmar un empate (1-1) en la ida que deja todo abierto y con la intención de los béticos de ensayar una posible final, que se jugará en su feudo.

Tan claro tiene el Betis que quiere ganar para poder jugar un penúltimo partido en el Benito Villamarín, ya que de pasar a la final la jugarían en casa, como el RCD Espanyol que tiene opciones de hacer realidad la ilusión de volver a una semifinal copera.

La ida fue un partido de ida y vuelta, con ocasiones claras de gol para ambos equipos, aunque un duelo loco en el que pudo pasar de todo. Primero, el Espanyol se adelantó y pudo hacer mayor su dominio, pero no fue así.

El Betis empató y se creció, rozó la remontada incluso, pero con el empate empezó a recular a medida que el Espanyol, dormido algunos minutos ante su afición, despertó y se fue arriba. Llegaron tarde, y pese a que el Betis pidió la hora, los 'pericos' no vieron más veces puerta y se confirmaron, resignados, al empate.

Unas tablas que dejan ahora al Real Betis como ligero favorito. Desde el pitido inicial, los béticos serían semifinalistas. El Espanyol, liderado una vez más salvo sorpresa por el 'Panda' Borja Iglesias en ataque, buscando volver a marcar al Betis.

El goleador bético en la ida fue Tonny Sanabria, que no podrá estar en este encuentro. Si era 'transferible' en la ida, ahora ya es jugador del Génova italiano, en calidad de cedido, hasta junio de 2020.

No obstante, el Real Betis se ha hecho rápido con la cesión hasta final de temporada del delantero internacional español Jesé Rodríguez, procedente del Paris Saint-Germain. Eso sí, su presencia para la Copa todavía está pendiente de revisiones y de tener el transfer a tiempo. Quién no estará seguro es el lesionado Tello.

En el RCD Espanyol la principal novedad en la lista de convocados es el regreso del joven lateral Adrià Pedrosa, mientras que Dídac Vilà se ha quedado fuera. El central del filial Lluís, tras su gran partido en el RCDE Stadium, podría seguir siendo titular junto a Mario Hermoso. Wu Lei, la estrella china recién llegada, está lesionado y sin saberse su tiempo de baja.

Los 'pericos', que están a solo tres puntos del descenso en LaLiga Santander, tienen en esta Copa del Rey una posible válvula de escape. Una manera de ganar tiempo para recuperar posiciones en LaLiga, la misma en la que fueron segundos en su tramo inicial. La Copa es otra cosa, y el Espanyol pretende aguar la 'pre final' bética.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
REAL BETIS: Joel; Mandi, Feddal, Bartra; Barragán, Canales, Carvalho, Guardado, Francis; Lo Celso y Loren.

RCD ESPANYOL: Roberto; Rosales, Lluís, Hermoso, Pedrosa; Marc Roca, Melendo, Darder; Sergio García, Borja Iglesias y Piatti.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).
--ESTADIO: Estadio Benito Villamarín.
--HORA: 19.30 horas/beIN LaLiga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Argentina vence a Catar y se enfrentará con Venezuela en cuartos de final

Un 0-2 de la 'Albiceleste' y triunfo de Colombia por 1-0 ante Paraguay

El Mallorca remonta al Dépor y regresa a Primera División seis años después

Un 3-0 de los bermellones para voltear una eliminatoria llena de tensión

Brasil aplasta a Perú (5-0) en su camino a cuartos de final

El primer tanto del partido llevó la firma del madridista Casemiro

Exhibición, goleada, a semis y a los Juegos

Ceballos lidera una España exquisita que pasa a semifinales como primera de grupo

Uruguay no logra sellar la clasificación matemática para cuartos de final contra Japón

El conjunto nipón, que acabó goleado por 4-0 en el primer partido del campeonato frente a Chile, consiguió superar la adversidad y plantar cara a una de las favoritas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris