Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LEB Oro   jornada 20  

El Betis EPlus firma la vuelta perfecta (88-83)

Récord absoluto en la LEB Oro con la 17ª seguida del Betis al que un gran Valladolid le discutió el triunfo hasta el final
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 27 de enero de 2019, 21:06 h (CET)

Llegó la plusmarca en la LEB Oro para el Betis Energía Plus, que esta tarde ha logrado su decimoséptimo triunfo consecutivo, la vuelta perfecta en la que ha derrotado a todos y cada uno de sus adversarios. Pero hoy ha tenido que sudar tinta porque ha tenido delante a un gran rival, el Carramimbre Valladolid.


Los pucelanos han exhibido el gran estado de forma del que gozan a estas alturas de la campaña, con cinco victorias en las últimas cinco jornadas antes de visitar San Pablo, y en la capital andaluza no se ha quedado lejos de la sexta.


Sea como fuere hay motivos para celebrar en el seno verdiblanco, al menos durante la noche de hoy. El ascenso no está logrado aún, pero se ha conseguido descontar una jornada más manteniendo los cinco triunfos de diferencia con respecto a unos perseguidores que, realmente, ahora mismo no se puede decir que lo sean en realidad ya que el Betis los sigue viendo muy de lejos.


Un rival muy serio

El Valladolid demostró, tal y como decimos, que la racha de cinco triunfos seguidos con la que llegaba a San Pablo no era por casualidad. Con un juego físico y potenciando los balones interiores los pucelanos mantuvieron el pulso gracias a su labor como bloque, destacando incialmente Adekoya con cinco puntos y una gran labor bajo aros.


No obstante, el Betis no le perdió la cara al choque gracias a su extraordinario acierto en el tiro exterior, ya fuese con Malmanis, Bropleh, Obi, Lluis Costa o Borg, autor de un triple estratosférico sobre la bocina con el que los verdiblancos cobraron seis puntos de ventaja en el primer minidescanso (28-22, min 10).


Los locales empezaron el segundo cuarto sumamente fuertes, dando continuidad con su segunda unidad a lo conseguido en los instantes iniciales del primero. Un triple de Dee les dio doce tantos de renta (35-23, min 13) antes de que el técnico visitante, Esteban Martín, llamara al orden a los suyos con un tiempo muerto.


Y el parón le sentó bien al Valladolid, que reajustó su defensa volviendo a endurecerla, y puso en jaque al ataque bético. Además, en la otra zona Aboubacar se erigía como amo y señor ante Stainbrook y Samb; y así los pucelanos llegaron con vida y con sensaciones al descanso (43-39).


El Valladolid aún resistió al Betis un cuarto más, el tercero, en el que la enorme labor de De la Fuente (19 puntos) y la gran defensa en general exhibida por los de Esteban –Martín les llevó incluso a estar cuatro puntos por encima a escasos segundos de la bocina, merced a un 2+1 del propio De la Fuente (64-68, min 30).


Tirón definitivo en el último cuarto

Un triple y un tiro libre posterior de Lluis Costa dejó el partido igualado a 68 a falta de diez minutos, preludio del último cuarto en el que el Betis, ahora sí, dio el tirón definitivo. En él, los triples de Samb y Dee y la labor anotadora y defensiva de Tunde bajo los tableros hicieron que los béticos, en sus mejores minutos del partido, adquirieran doce tantos por segunda vez en este duelo (83-71, min 35), decisivos pese a que el Valladolid en ningún momento bajó los brazos.


De hecho los pucelanos llegaron a recortar incluso hasta los tres tantos gracias a las acciones de Novas y a un triplazo de Álex Reyes (86-83 a 20 seg del final). El Betis, por mediación de Dani Rodríguez, no estuvo certero en los tiros libres errando uno en cada una de las dos series que tuvo en esos segundos finales.


Pero un rebote fundamental de Samb y una gran defensa en la última posesión del Valladolid cerraron un choque en el que el Betis no sólo ha batido el récord histórico de victorias consecutivas en la LEB Oro con la vuelta perfecta; sino que, lo más importante, da un pasito más de cara a la esperada vuelta a la ACB.


El Carramimbre Valladolid, por su parte, solamente tiene que seguir así si quiere ganar puntos de cara a terminar peleando por el ascenso en el play-off. Si la gasolina no se acaba equipo hay en Pucela, desde luego.


88- BETIS ENERGÍA PLUS: Dani Rodríguez (5), Borg (12), Bropleh (3), Malmanis (5), Stainbrook (13) -cinco inicial-, Obi (14), Dee (9), Costa (7), Almazán (5), Samb (7), Tunde (8) y Marcius (-).

83- CARRAMIMBRE VALLADOLID: Alvarado (4), Kazadi (12), Alex Reyes (14), De la Fuente (19), Adekoya (10) -cinco inicial-, Torres (2), Astilleros (4), Aboubacar (10), Novas (9) y Álvaro Reyes (-).

ÁRBITROS: García León, Fernández Carretero y López Córdoba. Eliminado por personales el visitante Novas.

PARCIALES: 28-22, 15-18, 25-29 y 20-15.

INCIDENCIAS: Vigésima jornada de la Liga LEB Oro 18-19. Pabellón San Pablo (Sevilla).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris