Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Barça   Entrenador   CSKA  

Pesic: "Si pierdes estás triste, pero la frustración no existe"

Apuntó a la falta de acierto en el momento clave como una de las causas de la derrota
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de enero de 2019, 09:32 h (CET)

fotonoticia_20190126000034_640

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha asegurado que el equipo está "triste" por haber perdido ante el CSKA Moscú (76-84) después de hacer un buen partido y haber luchado hasta el final, pero ha negado que su equipo tenga "frustración" porque no existe ese concepto dentro del vestuario.

"Somos un gran grupo, con jugadores que cada día intentan mejorar. Estamos tristes porque si pierdes, si entrenas cada día y viene el partido y has dado el máximo, luchando, con buena actitud y pierdes, naturalmente estás triste. Pero la frustración no existe", aseguró en rueda de prensa

Además, quiso quedarse con el aspecto positivo de la derrota. "Mi primera impresión es que mostramos y demostramos que podemos competir contra CSKA, es definitivo. Otra cosa es que estamos algo tristes porque no aprovechamos la oportunidad", señaló.

"No podemos llorar ni criticar sino aprender cosas, y tener mejor concentración en momentos decisivos. Nos esperan muchos partidos igualados, como el de esta noche. Fue un partido como intuíamos antes que fue igualado, físico, luchado hasta el final del partido. El partido mostró que el baloncesto a veces debes hacer cosas simples para ganar", apreció.

Apuntó a la falta de acierto en el momento clave como una de las causas de la derrota. "Fue un partido duro, con intensidad, que cuesta mucho a nivel físico y mental, a veces no es suficiente con luchar, hay que meterla en el momento decisivo. No la metimos, pero tuvimos buenos tiros. La próxima vez tenemos que tomar las mismas decisiones, y las meteremos. Todos los tiros en los momentos clave fueron buenos pero no los metimos", argumentó.

Eso sí, ya tienen que pensar en Unicaja, en la Liga Endesa, y en Olympiacos. "Uno no quiere perder el partido, pero todos los jugadores y el cuerpo técnico teníamos enfrente a un gran rival, tuvimos oportunidad de ganar y estoy al cien por cien seguro de que esta noche sabemos por qué no ganamos, estamos un poco decepcionados y tristes pero mañana es sábado y nos prepararemos para el partido contra el Málaga", comentó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Luka Doncic supera en votos a LeBron James y Antetokounmpo en el primer recuento del 'All Star'

​Doncic suma 29 puntos de media esta campaña por partido y se ha convertido en el tercer mejor jugador de la NBA en este apartado

El Baskonia confirma a Dusko Ivanovic como nuevo técnico hasta final de temporada

Ivanovic, de 62 años, estaba actualmente entrenando en Turquía

El Real Madrid se exhibe en el Buesa Arena

​A los vascos les salió cruz, en una temporada irregular, y se quedaron sin partido al descanso (29-45)

El baloncesto alegre de Laso se impone al baloncesto táctico de Messina (76-67)

El Real Madrid alcanzó su novena victoria consecutiva europea después de sobrevivir al entramado granítico del Olimpia Milano y dibujar un maravilloso tercer acto con Campazzo y Randolph (16 puntos) como guías.

El Real Madrid descose a un Olympiacos de experimento (93-77)

La brillante confluencia de Campazzo (15 puntos), Randolph (15) y Causeur (18) sirve el octavo triunfo consecutivo en Euroliga a costa de un irreconocible conjunto griego.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris