Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Betis   Espanyol   Copa del Rey  

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de enero de 2019, 07:55 h (CET)

El Real Betis Balompié y el RCD Espanyol certificaron su presencia en los cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar este jueves a la Real Sociedad (2-2) y al Villarreal (5-3), respectivamente, en dos partidos muy intensos y marcados por las diferentes alternativas en ambas eliminatorias.

En el nuevo Anoeta, el Betis dio un paso al frente para seguir con vida en el torneo del 'K.O'. El equipo de Quique Setién, dolido por su derrota ante el Real Madrid en los últimos minutos, encontró consuelo en Donosti con una buena actuación resuelta por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate.

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales, que pidió perdón a la que fuera su afición hasta el pasado verano. El cántabro hizo bueno un pase de Lo Celso para comprometer a los vascos. Replicó Zubeldia en un córner y añadió más picante Mikel Merino, que puso el 2-1 con un cabezazo a la hora de partido.


Sin embargo, Loren cambió la historia para el Betis a veinte minutos para el final después de aprovechar una buena ocasión dentro del área. El canterano verdiblanco remachó sin contundencia, pero su disparo fue más que suficiente para batir a Moyá. En los minutos finales fue expulsado Lo Celso, pero nada cambió para un Betis que sigue adelante en Copa.

Quién también estará entre los ocho mejores del torneo es el Espanyol, que ganó al Villarreal en casa (3-1) tras dos errores infantiles de los castellonenses que allanaron la empresa para los pericos. Ambos fallos se transformaron en penaltis que marcaron Piatti, en primer lugar, y Borja Iglesias, en segundo, a pocos minutos del llegar al descanso.

Replicó el 'submarino amarillo' con un buen gol de Chukwueze -justo antes del descanso- pero el equipo de Luis García no volvió a encontrar la fortuna del gol. El Villarreal todavía no conoce la victoria con su nuevo técnico y deberá centrarse en la Liga, donde pelea por alejarse de los puestos de descenso.

El 3-1 definitivo lo marcó Borja Iglesias en una acción personal. El gol confirmó al Espanyol en cuartos y cerró un entretenido partido que sirve al equipo de Rubi para retomar el vuelo y olvidar su mala racha de resultados en el torneo doméstico.

--RESULTADOS DE OCTAVOS DE FINAL.
___________________________ IDA VUELTA GLOBAL.
Real Sociedad - Betis 0-0 2-2 2-2.
Espanyol - Villarreal 2-2 3-1 5-3.
FC Barcelona - Levante (1-2) 21.30 horas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tottenham carbura y deja noqueado al Dortmund

3-0 del conjunto inglés ante un rival sin chispa

Dos aficionados del Sevilla, apuñalados en Roma en una pelea multitudinaria

La pelea congregó a 40 aficionados de ambos equipos

Demasiado premio para el Real Madrid

Los de Solari vencen al Ajax con goles de Asensio y Benzema en una nueva demostración de Vinicius

Gayà y Rodrigo, bajas por lesión en el Valencia para la visita al Celtic

El lateral izquierdo presenta una sobrecarga en el muslo

Mbappé pone contra las cuerdas al United

Los franceses, sin Neymar y Cavani, desactivan el 'efecto Solskjaer'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris