Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Navidad   Futuro  

Cuatro eclipses

​Hermanos: ¿de verdad que no sabéis qué es lo que va a pasar este 2019? Pues no hace falta ser Sandro Rey para adivinarlo
ZEN
lunes, 7 de enero de 2019, 11:08 h (CET)

De momento hasta después del verano vamos a tener una sobredosis electoral que va a dar verdadero asco. Todos los partidos políticos nos venderán sus productos electorales, lo cual está bien. Y empezarán a manipularnos todo lo que puedan para hacernos pensar que los otros no tienen derecho ni siquiera a existir. Lo cual está mal, digo yo.

Y ahí parece ser que vamos a un arco parlamentario y municipal más fraccionado que nunca. Sin bipartidismo (que por lo visto era muy malo) pero con cuatro o cinco partidos, si incluimos al innombrable, que se reparten la tarta electoral de forma muy equitativa.


Ese no sería un problema si los votantes, y sobre todo los militantes de las distintas formaciones políticas, estuvieran dispuestos a perder parte de su discurso por el bien de una idea superior. Pero en España todos somos “cuñados en cena de Nochebuena”. O se hace lo que nosotros pensamos (porque tenemos la verdad absoluta en nuestro poder) o se rompe la baraja. Y así está nuestro país: llenito de barajas rotas por el suelo.


Por lo tanto, el segundo semestre de 2019 tampoco necesitamos ser videntes como Rappel. En Cataluña les van a llegar los naipes rotos por las rodillas. En Madrid estarán a la altura de la glotis. Y en Andalucía lo que estará a la altura de la glotis no son precisamente las cartas de la baraja.


Dice mi horóscopo que este año habrá cuatro eclipses que nos afectarán un montón. Debe de ser por eso por lo que habrán tantas elecciones este 2019.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris