Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Real Madrid   Maccabi   Euroliga  

Llull resurge y el Madrid se desquita en Euroliga

Los de Pablo Laso superan a Maccabi para afianzar la segunda plaza
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de enero de 2019, 08:43 h (CET)

fotonoticia_20190103224337_640

El Real Madrid se desquitó de la última derrota continental en Estambul a costa del Maccabi Tel Aviv este jueves en el WiZink Center (91-79), para comenzar con victoria la segunda vuelta de la fase regular de la Euroliga en el paso al frente de Sergio Llull, que lideró el despegue blanco tras el descanso.

El '23' del campeón de Europa, que anotó dos puntos entre Fenerbahce y Baskonia los dos partidos anteriores, se fue al descanso sin anotar, pero en la reanudación se enchufó en el punto de inflexión de la jornada 16 en el Palacio. No fue su mejor versión, aún buscándose esta temporada después del año pasado lesionado, pero sí despertó a un Madrid enredado y algo espeso.

Los cinco puntos seguidos y el reparto de juego de Lull lanzaron a un Madrid que se llegó a marchar de 14 en el tercer cuarto. Sin embargo, un Maccabi peleón y mejorado en la línea del técnico Giannis Sfairopoulos se aferró (69-62) de cara a los últimos 10 minutos. El Madrid se empleó en defensa, con un gran Rudy Fernández, y pudo imponer su ritmo para rubricar el triunfo sin complicaciones, 13-3 en segunda posición de la tabla.

Los de Laso igualaron la lucha por el rebote para pasar a mandar en un partido igualado en sus dos primeros cuartos. El Madrid se encontró un duro encuentro para empezar el 2019, un rival muy distinto al que arrolló por 21 puntos en la ida. El Maccabi plantó una defensa agresiva en el Palacio y movió su juego ofensivo para aguantar el tipo en la casa del campeón de Europa.

Ayón fue el sustento blanco, desde el banquillo y con protagonismo a los dos minutos por dos faltas de Tavares. El mexicano anotó todo lo que tuvo en el primer cuarto y fue poco a poco tomando la medida a Tyus. Pese a los triples de Rudy, Randoplh o Taylor, al Madrid le faltó aportación exterior, como la de un Llull aún en la mala dinámica de los dos últimos partidos.

Caloiaro y Roll permitieron al Maccabi seguir apretando a los blancos en un segundo cuarto igualado, intercambio que sujetaron los de Laso con el acierto de Ayón, Thompkins o Randoplh (44-44). El Madrid dio su golpe en la reanudación con la añorada alegría de Llull y, a pesar del descontrol en alguna decisión arbitral que terminó con el partido de Tavares, los de Laso ataron la decimotercera.

Rudy sacó el recital en defensa para permitir el juego vertical de un Madrid que terminó de sacar de la pista a su rival mediado el último cuarto (82-67). Entre Rudy y Llull pusieron los puntos desde el perímetro, mientras Ayón seguía engordando su valoración hasta los 31. Lo contrario de un Maccabi que además de Roll (23 puntos) y Tyus (17) no sacó argumentos para subir a la lucha por el 'Top 8'.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 91 - MACCABI TEL AVIV, 79. (44-44, al descanso).
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull (11), Causeur (-), Taylor (3), Randolph (11) y Tavares (4) --quinteto inicial--; Ayón (18), Rudy (13), Campazzo (11), Thompkins (12), Deck (4), Reyes (2) y Prepelic (2).

MACCABI TEL AVIV: Wilbekin (2), Kane (3), Caloiaro (13), O'Bryant (6) y Tyus (17) --quinteto inicial--; Ray (4), Roll (23), Zoosman (1), Avdija (-), Cohen (4) y Levi (3).

--PARCIALES: 21-19, 23-25, 25-18, 22-17.
--ÁRBITROS: Boltauzer, Radovic y Obrknezevic. Eliminado por faltas personales Campazzo por parte del Madrid. Y a O'Bryant en el Maccabi.

--PABELLÓN: WiZink Center, 9.915 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris