Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Juancho Hernangómez   marc gasol   NBA  

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de diciembre de 2018, 12:13 h (CET)

El 'doble-doble' del ala-pívot español Juancho Hernangómez no bastó a Denver Nuggets para llevarse la victoria esta madrugada ante Charlotte Hornets (113-107), en un duelo fratricida frustrado por la ausencia por decisión técnica de su hermano Willy, en una jornada NBA en la que Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic (103-107) y en la que cayeron Serge Ibaka, Alex Abrines y José Manuel Calderón.

En el Spectrum Center, los Hornets (12-13) dieron la sorpresa e interrumpieron su racha de tres derrotas consecutivas para defender su puesto de 'playoff' en la Conferencia Este, mientras que los Nuggets (17-8) continúan al frente del Oeste a pesar de terminar con una serie de siete victorias seguidas.

Todo en un encuentro en el que Juancho brilló con un 'doble-doble' de 15 puntos -6 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal- y 10 rebotes -ocho defensivos- en los 36 minutos que estuvo en pista, en los que también contribuyó con dos asistencias, una recuperación y dos tapones. Willy, mientras, no disfrutó de ningún minuto y no pudo reencontrarse con su hermano en la cancha.

En el otro duelo español de la jornada sí se midieron en el parqué Marc Gasol y Nikola Mirotic, con triunfo para el catalán. Los de Tennessee (15-9) son quintos del Oeste, donde los de Luisiana (13-14) se mantienen en la parte baja.

El de Sant Boi, en 33 minutos, ofreció 15 tantos -5 de 12 tiros de campo, con un triple en un intento, y pleno de 4 desde la línea de tiros libres-, cuatro asistencias, seis rebotes y dos tapones. Mientras, el hispano-montenegrino no tuvo su mejor noche y sólo anotó cuatro puntos, a los que añadió una asistencia y dos rebotes en 20 minutos.

Los otros tres partidos con representantes españoles se saldaron con derrota para sus equipos. En Nueva York, los Toronto Raptors de Serge Ibaka cayeron contra pronóstico ante Brooklyn Nets en la prórroga (106-105) en un choque en el que el hispano-congoleño logró ocho puntos, una asistencia, seis rebotes y dos tapones; aún así, los canadienses siguen comandando la Conferencia Este (21-6).

Los segundos del Oeste, Oklahoma City Thunder (16-8), también sucumbieron en casa de Chicago Bulls (114-112), con el balear Alex Abrines anotando tres puntos y acompañándolos de una asistencia y tres rebotes. Además, José Manuel Calderón -7 puntos, 1 asistencia y 2 robos- y sus Detroit Pistons cedieron su tercera derrota consecutiva ante Philadelphia Sixers (111-117), y los San Antonio Spurs del lesionado Pau Gasol doblegaron a Los Angeles Lakers (133-120).

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 15 puntos, 2 asistencias, 10 rebotes, 1 robo y 2 tapones.

MARC GASOL: 15 puntos, 4 asistencias, 6 rebotes y 2 tapones.
SERGE IBAKA: 8 puntos, 1 asistencia, 6 rebotes y 2 tapones.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 7 puntos, 1 asistencia y 2 robos.
NIKOLA MIROTIC: 4 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes.
ALEX ABRINES: 3 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes.
WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.
PAU GASOL: Lesionado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris