Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   FENERBAHÇE   FC Barcelona Lassa   Euroliga  

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de diciembre de 2018, 05:52 h (CET)

El Barça Lassa ha perdido este viernes frente al Fenerbahçe (65-84) en el Palau Blaugrana, la sexta derrota consecutiva frente a los turcos, al no poder hacer frente a un rival muy superior que sigue con una única derrota en la competición y que no dio opción a unos blaugranas combativos pero lejos de poder plantar batalla.

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa (6-4 ahora en la tabla) al Fenerbahçe, y ni el jugar en el Palau Blaugrana equilibró la contienda. El Barça sólo fue por delante hasta el 6-5 inicial, justo ahí tomó el mando el equipo visitante y llegó a ganar de 21 puntos, jaleados por una nutrida expedición otomana en la grada.


Ali Muhammed (16 puntos) noqueó a los jugadores de Svetislav Pesic, pero el mejor de su equipo fue sin duda Marko Guduric. Un 'serie B' en su equipo que podría ser estrella en cualquier otro lado fuera de la galaxia turca, y que se fue a 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En el Barça Lassa, sólo Adam Hanga llegó a unos destacados 16 puntos.

El Barça Lassa fue siempre a remolque, pero intentó darle la vuelta al partido. Cuando en el segundo cuarto se vio 15 puntos abajo (23-38) se esforzó, subiendo la defensa a campo contrario y con dos contra unos, por ejemplo, y logró reducir la desventaja hasta un 34-39 poco antes del descanso, al que no obstante se llegó con un 36-45.

Y es que Fenerbahçe parecía jugar con el ritmo blaugrana. Descansaba cuando más ventaja tenía, dejaba al Barça acelerar un poco para, con el rival cansado, volver a apretar y aprovechar su mejor rotación, más acertada cuanto menos. Así, el Barça vio cómo le hacían la goma, del +15 a un +5 y luego al +9 para los turcos al descanso.

El tercer periodo fue parecido. De nuevo, dos canastas de Claver y Tomic acercaron a los de Svetislav Pesic a 5 puntos (40-45), pero ahí los de Zeljko Obradovic, vigentes subcampeones de Europa, arrancaron con más fuerza todavía para endosar un parcial de 4-16 que acabó por romper al Barça. Los catalanes, además, estaban mentalmente distraídos y con una guerra abierta con el trío arbitral.

Ante ese panorama parecía, y lo fue, imposible la remontada pese a ponerse a 10 puntos en otra 'intentona' de darle la vuelta al partido. No por la actitud del Barça Lassa, mucho más guerrera y positiva que en las dos últimas temporadas, sino porque Fenerbahçe fue mejor, estuvo a un nivel superior y dejó claro a los culés que si quieren ir a los 'playoffs' deberán aprovechar el tiempo para ir en constante mejoría.

Finalmente estuvo en el 'roster' pero no jugó Kostas Sloukas, un fijo para Obradovic, aunque sí un Luigi Datome que también había estado tocado. Pero ni esa baja del griego mermó a un Fenerbahçe que sigue casi paseándose por Europa, con solo una derrota y que, pese a toparse con un Barça más combativo, alarga su buena racha frente a los blaugranas.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BARÇA LASSA, 65 - FENERBAHÇE, 84.
--EQUIPOS.
BARÇA LASSA: Pangos (-), Kuric (10), Claver (2), Singleton (3), Tomic (7) --cinco inicial--; Seraphin (6), Ribas (5), Hanga (16), Blazic (2), Heurtel (2), Pustovyi (3), Oriola (9).

FENERBAHÇE: Muhammed (16), Green (4), Kalinic (9), Melli (10), Duverioglu (2) --cinco inicial--; Tirpanci (-), Arna (-), Guduric (13), Vesely (11), Datome (11), Lauvergne (8).

--PARCIALES: 17-23, 19-22, 11-19 y 18-20.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Koromilas (GRE) y Nedovic (SLO). Eliminaron a Lauvergne en el Fenerbahçe.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris