Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Remitido   Inversiones   Bolsa   Mercados  

Es importante saber invertir antes de iniciarse en el mundo bursátil

Para ganar dinero es imprescindible preparación
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de noviembre de 2018, 08:34 h (CET)

El hecho de que la mayoría de la gente rica invierta en el mercado de valores no es una coincidencia. A medida que el dinero va y viene, invertir en acciones es una de las mejores maneras de llegar a ser financieramente libre y crear un estado de riqueza estable y duradero.


Ya sea que estés empezando o que ya hayas creado activos es importante asegurarte de que los ahorros funcionen efectivamente y te generen las ganancias deseadas. Por esto, para tener éxito en el mundo de la inversión es importante que empieces con una sólida base de conocimientos sobre el funcionamiento del mercado de valores.


Un aspecto resaltante es que las operaciones son una actividad que se puede aprender y realizar desde la comodidad del hogar, oficina o cualquier lugar que se desee. De hecho, para operar necesitas un ordenador, una plataforma de operaciones, y una conexión a Internet. Otra ventaja del comercio online es, sin duda, el corto tiempo: de hecho, una vez que ha comprado una acción puedes vender en un tiempo muy corto.


Además, gracias a esta forma de negociación,el cliente tendrá bajos pagos de comisión y también tendrá la oportunidad de tener información precisa y detallada sobre la tendencia de cualquier acción, con la posibilidad de ver gráficos, tener información sobre un instrumento financiero y los mercados en general, con el fin de que pueda tomar decisiones de inversión con mayor conocimiento.


¿Por qué invertir en la bolsa?

Quienes entran en el mundo financiero y comercial necesitan saber qué es exactamente y cómo funciona la bolsa de valores, además de cómo permite a los inversores beneficiarse de sus operaciones. Debido a que puede llegar a ser un campo muy complejo, lo más recomendable es acceder a un curso de bolsa completo, en el que aprenderás todo lo que necesitas para aprender a invertir.


La bolsa de valores es la base de la economía moderna. De hecho, es el lugar de desembarco de las empresas que buscan expandir sus negocios para obtener fondos adicionales de los inversionistas, quienes a su vez ven en las mismas empresas oportunidades de ganancia y crecimiento. De forma general, es un mercado financiero regulado en el que se negocian instrumentos que incluyen acciones y divisas.


Se entiende por "acciones" a las participaciones que las empresas emiten para obtener más inversiones. La bolsa es, por tanto, el lugar de encuentro entre la oferta y la demanda. Para invertir en la bolsa de valores se necesita una licencia de operador, aunque hoy en día existen varias formas de acceder en Internet. Esta fue una evolución que tuvo mucho éxito debido a su practicidad y facilidad de uso.


Aprender es el primer paso

Es difícil incluir en un solo lugar todo lo que se necesita saber sobre cómo invertir en la bolsa de valores, pero por fortuna hay profesionales en el área que ayudan a nuevos inversores a aprender a invertir y entrar en este competitivo pero fructífero mundo. Se trata de cursos completos y veraces que dan las facultades necesarias para iniciar con pie derecho.


Demasiada gente no se toma en serio esta actividad y la experimenta como si fuera un juego, ya que a menudo no hay nadie que pueda indicarles la dirección correcta, pero el hecho es que con demasiada frecuencia no se le toma muy en serio. Por eso los cursos de inversión en el mercado de valores te puede llevar directamente al camino correcto protegiendo tu patrimonio y tu tiempo invertido.


De hecho, algunos expertos en el área han reconocido que si hubiesen tenido una especie de instrucción al inicio de sus carreras no habrían sufrido algunas cuantas pérdidas producto del desconocimiento en la materia.

Ventajas de las inversiones bursátiles


Este comercio ha cambiado las perspectivas convencionales y se ha puesto a disposición de todos aquellos que quieren convertirse en operadores financieros, a partir de un capital que puede ascender a sólo 100 euros y sin grandes conocimientos en la materia. Su principal atractivo está en el dinamismo del proceso y en las facilidades que te ofrecen de poder aprender y crecer de forma individual.


No se necesita ninguna cualificación especial para empezar a invertir en la bolsa. Por lo tanto, el inicio de una carrera en este ámbito es de fácil acceso. Por supuesto, si realmente se quiere ganar hay que tener una preparación para hacerlo. De lo contrario en pocos meses podrías fracasar. Puedes empezar a invertir en la bolsa de valores como una forma de complementar un ingreso que ya tienes mientras vas aprendiendo y creciendo en el negocio. Ese es uno de los principales beneficios.


De hecho, si como operador no puedes dedicar mucho tiempo, puedes configurar a través de la plataforma órdenes, stop loss y target profits para optimizar las operaciones, automatizando y evitando no ganar todos los beneficios esperados. Además, con las plataformas de negociación tendrás a tu disposición una amplia gama de instrumentos financieros para invertir tu dinero en función de tus necesidades más diversas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Pueden los bancos centrales usar blockchain para estabilizar el sistema financiero global?

ncluir la tecnología del blockchain en el mundo bancario posibilitaría una automatización del sistema, inyectando además mayor transparencia y trazabilidad, ya que no da lugar a suposiciones

Disminución de las reservas de crudo en EE.UU. y expectativas por los datos de la FED impactan al mercado

Durante julio el precio del crudo WTI registró un valor de US$ 57,88 por barril, mientras que el Brent se ubicó en US$ 64,31

El precio de la vivienda de lujo modera su crecimiento: un 2% más en el primer semestre

Con un precio medio de 6.850 euros por metro cuadrado, la tendencia se modera pero vuelve a registrar un nuevo aumento desde los 6.700 euros/m2 del mismo periodo del año pasado, los 6.500 euros/m2 del primer semestre de 2017 y los 6.075 euros/m2 del de 2016

El 86% de las empresas españolas ha implantado sistemas de incentivos para sus empleados

Con el incremento de la competencia en todos los sectores, los planes de incentivos en las empresas se han convertido en un valor diferencial

​Pisos de lujo en Barcelona, un sector en auge

​Ya sea para temporadas largas o cortas, este tipo de infraestructuras proporcionan todo lo que busca cualquier persona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris