Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Selección Española   Entrenadores   luis enrique  

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de noviembre de 2018, 08:30 h (CET)

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, sacó aspectos positivos de la victoria amistosa (1-0) ante Bosnia y de los seis partidos que lleva en el cargo, los cuales se confirmaron este domingo sin opción a pelea por la Liga de Naciones, pero se mostró contento por ver que "hay futuro".

"Lo he visto bien al equipo. Hemos empezado bien el partido generando entradas por banda, luego el partido entró en una dinámica un poco como el tiempo, nublado. Pero en ningún momento he visto peligrar el partido", indicó tras el encuentro en Gran Canaria.

"En la segunda le hemos dado un punto más, la gente que ha entrado de refresco nos ha dado un poco más de alegría y energía. Hemos ido intentando tumbar el muro del rival, intentando general fútbol y siempre es difícil atacar a un equipo que está encerrado atrás", añadió en declaraciones a TVE, en su resumen.

'Lucho' valoró en especial el debut con gol de Brais. "Ha estado muy bien. Debutar y meter gol está al alcance de muy pocos. Va a ser una fecha inolvidable para él. Le pedíamos las cosas habituales de los interiores, que tuviera profundidad, que se asocie. Lo han hecho muy bien tanto Brais como Fornals y es muy bonito para un seleccionador ver que hay futuro", apuntó.

Además, el seleccionador nacional elogió a Isco, capitán este domingo de la selección. "Isco lleva muchos años tirando del carro, no solo en su club, en la selección también, en el anterior Mundial, y para nosotros siempre ha sido un jugador diferente y determinante", afirmó, antes de su balance, después de verse fuera de la 'Final Four' con la victoria de Inglaterra a Croacia.

"Hago un balance positivo, con uno de los grupos más difíciles. Después de los dos primeros partidos quizá esperábamos la clasificación pero después de seis partidos no esperaba que el equipo estuviera a este nivel de las cosas que le pido. Nos centramos en la clasificación del Europeo, en que estamos ante una nueva generación de jugadores y que la selección tiene buena pinta", finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris