| ||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||
|
|
Además del más de centenar de conciertos en cartel, JAZZMADRID18 concede un relevante protagonismo a otras actividades, entre las que se encuentra un ciclo de conferencias impartidas por prestigiosos teóricos y críticos del jazz en nuestro país. En estos encuentros, abiertos al público de forma gratuita hasta completar aforo, se darán a conocer algunas de las claves de este género musical. Las ponencias, que se inauguraron el pasado día 6 con la titulada “La vigencia del swing”, a cargo del director artístico del festival, Luis Martín, continúan este miércoles, 14 de noviembre, con la que brindará el periodista Pablo Sanz sobre “La cultura de los festivales de jazz en España” (Centro Cultural Conde Duque, 17 horas). El crítico del diario El Mundo desvelará cómo surgieron, con qué motivo, cómo han evolucionado o qué significan en la actualidad.
JAZZMADRID18, el festival que organiza el Ayuntamientode Madrid con el apoyo de Cervezas Alhambra como patrocinador principal, ofrecerá el día 20 la charla “International Jazz Day: una cita con el jazz en Madrid” (Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, 17.30 horas), a cargo de Jacobo Rivero, director de Comunicación de Madrid Destino, y Javier Olmedo, director gerente de La Noche en Vivo.
El ciclo, que continúa el día 21 con una reflexión sobre “El jazz en el siglo XXI: ¿Dónde empieza y acaba el jazz en el presente siglo?” (Centro Cultural Conde Duque, 17.30) por parte de Yahvé M. de la Cavada, escritor y crítico de El País, da cabida a uno de los acontecimientos más sobresalientes del siglo XX, el mayo del 68, de la mano de Pedro Calvo, figura esencial del periodismo español de las últimas décadas. Su conferencia, “Jazz-mayo del 68: modelo para amar”, será el 27 de noviembre, a las 17:30 horas, en CentroCentro.
Finalmente, Luis Martín cerrará la serie de charlas con una dedicada a la figura del músico y cineasta neoyorquino Woody Allen, al que JAZZMADRID18 está dedicando un ciclo de películas. “A propósito de Woody Allen. La relación entre el jazz y el cine” será el 28 de noviembre, en el Centro Cultural Conde Duque, a las 17.30 horas.
CONFERENCIAS
LA CULTURA DE LOS FESTIVALES DE JAZZ EN ESPAÑA
Pablo Sanz
14 de noviembre – 17.30 horas
Centro Cultural Conde Duque
INTERNATIONAL JAZZ DAY: UNA CITA CON EL JAZZ EN MADRID
Jacobo Rivero, Javier Olmedo y Dick Angstadt
20 de noviembre – 17.30 horas
Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
EL JAZZ EN EL SIGLO XXI: ¿DÓNDE EMPIEZA Y ACABA EL JAZZ EN EL PRESENTE SIGLO?
Yahvé M. de la Cavada
21 de noviembre – 17.30 horas
Centro Cultural Conde Duque
JAZZ-MAYO DEL 68: MODELO PARA ARMAR
Pedro Calvo
27 de noviembre – 17.30 horas
CentroCentro
A PROPÓSITO DE WOODY ALLEN. La relación entre el jazz y el cine
Luis Martín
28 de noviembre – 17.30 horas
Centro Cultural Conde Duque
El 19 de abril de 2024, el mundo de la música fue testigo de otro hito en la carrera ya icónica de Taylor Swift con el lanzamiento de su último álbum, "THE TORTURED POETS DEPARTMENT". Este nuevo trabajo discográfico, definido por Swift como "una antología de nuevas obras que reflejan eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo", se publicó junto a un segundo álbum doble que dejó atónitos a todos los seguidores de la artista.
Tras varios singles sobre el fin de su relación con el ex futbolista Gerard Piqué, Shakira publicó su duodécimo álbum de estudio, titulado "Las mujeres ya no lloran". Un análisis de Odds Scanner muestra que, poco menos de un mes después de su lanzamiento, el álbum de 'La Loba' ya es el más escuchado del año en Spotify, con más de 3.600 millones de streams. Por su parte, "Cowboy Carter", publicado por Beyoncé, ocupa el séptimo lugar con 750 millones de streams.
Dídac Flores es un eurofan de Eurovisión, el Festival de las televisiones públicas de la mayoría de los países europeos, desde que era un niño. Ha creado una obra musical que hace un año estrenó en Barcelona y Madrid y que ahora vuelve a escena para celebrar que dentro de muy poco, vuelve el festival eurovisivo.
|