Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Futuro   Estrategia digital  

Podríamos o deberíamos: Los dilemas digitales a los que se enfrentarán las empresas en 2022

Prosperarán las empresas que realmente pongan a las personas en el centro de sus estrategias digitales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de noviembre de 2018, 08:53 h (CET)


El reequilibrio en la forma en que interactuamos e implementamos la tecnología y su impacto en la sociedad y las personas, son algunos dilemas a los que se enfrentarán las organizaciones dentro de cuatro años según la publicación 'Journey 2022 - Resolving Digital Dilemmas', elaborada por la Comunidad Científica de Atos, que periódicamente identifica los grandes desafíos tecnológicos del futuro a corto plazo.


Según la publicación, centrada en el liderazgo innovador, “en 2022 el mundo experimentará un reequilibrio en la forma en que interactuamos e implementamos la tecnología y las transformaciones de negocio más exitosas pondrán su foco más en cómo lograr un equilibrio y su impacto en las personas y la sociedad que en la capacidad pura de la tecnología”.

De acuerdo con la Comunidad Científica de Atos, cuestiones como la ética y la igualdad cobran protagonismo a medida que el potencial de las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y la automatización, se vuelven más claras y ambiciosas, y las organizaciones deberán dar respuesta a los dilemas que surgen de la creciente tensión entre el "arte de lo posible" y "el arte de lo permisible".


Para Atos, las organizaciones que prosperarán en el viaje hacia 2022 y en adelante, serán las que realmente pongan a las personas (clientes, empleados y ciudadanos) en el centro de sus estrategias digitales, dando valor y gestionando de manera ética la tecnología. En este sentido, actualmente más del 40% de los líderes empresariales consideran que su mayor desafío en la transformación digital es el relativo a cultura y habilidades.


Dilemas Digitales

Los dilemas sobre los desafíos y las opciones de la tecnología no son un fenómeno nuevo, pero si familiar hoy en día. Sin embargo, la naturaleza y el impacto de los dilemas emergentes están cambiando. Por ejemplo, siempre se ha gestionado la obsolescencia de las habilidades, la novedad es que por vez primera nos enfrentaremos a una situación en la que el sistema educativo está capacitando a las personas para habilidades que serán obsoletas antes de que se usen. Las habilidades que se requerirán en le futuro aún no se han identificado y la tasa de cambio de la tecnología dificulta que los humanos se mantengan al día con la tasa de aprendizaje requerida.

El Journey 2022 identifica y muestra cómo se perciben hoy algunas de las tecnologías digitales, tendencias y perspectivas más influyentes, que impactarán a las empresas en 2022.


La publicación anticipa avances apasionantes y desafiantes en las áreas de tecnología que hemos investigado y no todos serán percibidos positivamente por la sociedad en general. Las empresas deben considerar con cuidado la forma en que los valores culturales se reflejan en sus productos y servicios. “A medida que avanzamos hacia 2022, las preguntas de "¿Podríamos?" y "¿Deberíamos? siempre deben ir de la mano", señala John Hall, miembro de la Comunidad Científica de Atos y editor jefe de Journey 2022.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo elegir el mejor monedero para criptomonedas

Como Bitcoin no pertenece a una entidad central, con la mayoría de los monederos la responsabilidad de resguardar los fondos pertenece solo a los usuarios

Claves para ahorrar en la factura eléctrica durante el verano

El recibo de la luz rompe con la tendencia bajista registrada un aumento del 6,2% durante el mes de junio

El precio de la vivienda usada subió casi un 0,4% en julio, según pisos.com

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que "la crisis del coronavirus está afectando a los precios, pero de una forma poco acusada"

El 36% de las pymes necesitará más de un año para recuperarse del impacto del COVID-19

El impacto generalizado de la pandemia en el conjunto de la sociedad también ha provocado que la actividad de las pymes se haya visto afectada por otras causas.

El Ibex 35 despierta con una caída del 0,32% y pierde los 7.200 pendiente de BBVA y Telefónica

El resto de plazas europeas cotizaban también en rojo con caídas del 1% para Francfort, del 0,5% para París y del 0,4% para Londres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris