Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Estados Unidos   Donald Trump   -   Sección:   Opinión

La importancia de llamarse Trump

“To trump” en inglés quiere decir “triunfar”
ZEN
lunes, 5 de noviembre de 2018, 07:55 h (CET)

Hermanos: como sabréis el nombre muchas veces imprime carácter. Esto lo reflejó muy bien Oscar Wilde en una comedia que tituló “La importancia de llamarse Ernesto” que, jugando con el nombre de Ernesto y que “earnest” quiere decir “serio” en inglés, hacía una crítica a la seriedad de la sociedad victoriana.


Algo parecido pasa con Donald Trump que tiene un apellido que define al sujeto en cuestión. A él y a toda una oleada de nuevos líderes que están saliéndonos por todo el mundo.


El apellido “Trump” es de origen alemán, de donde llegaron los abuelos del actual presidente de los EE.UU. Y su apellido, tras las transformaciones que se producían en los nombres en la Isla de Elis para empezar una nueva vida, evolucionó a Trump.


“To trump” en inglés quiere decir “triunfar”, pero de “ganar”, más bien en su acepción de jugador de cartas. Es decir, tener los triunfos que, si juegas bien tus cartas, te permiten ganar.


Indudablemente Donald ha sabido jugar bien sus cartas, de no ser así no sería presidente del imperio. Pero su apellido y sus formas no dejan de tener un fuerte regusto a “trilero” o a “tahúr del Mississipi”. De los que ganan haciendo trampas sin que se les note demasiado.


Pero “trump” en inglés de Inglaterra también significa “pedo”. Y parece ser que el mundo democrático empieza a oler mal (un poco más de lo normal). Bolsonaro en Brasil es otro enorme pedo de la democracia. Como en Polonia o Austria. La Italia de “Salvini” (otro apellido para enmarcar).


En nuestra España la partida se está jugando entre tres. ¿Quién será el que tenga los triunfos? 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris