Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Zalgiris   Real Madrid   Euroliga  

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de noviembre de 2018, 00:54 h (CET)

fotonoticia_20181102210749_640

El Real Madrid mantuvo su impoluta marcha esta temporada con una trabajada victoria (79-90) este viernes en su visita al Zalgiris Kaunas en la quinta jornada de la Euroliga, un 13-0 entre todas las competiciones que confirmaron con una exhibición en el último cuarto.

Los de Pablo Laso remontaron desde el 32-18 del primer parcial, para seguir en lo alto de la tabla continental en el 5-0 junto a CSKA Moscú. El campeón fulminó a los de Sarunas Jasikevicius con una retahíla de triples en el último cuarto (11-28), cuando llegaban igualados a los últimos cinco minutos. Gustavo Ayón (13 puntos y 10 rebotes) y Rudy Fernández (15 puntos y 7 asistencias) fueron esta vez las bazas blancas en el Zalgirio Arena.

El cuadro madrileño entró 10 minutos tarde al partido. Un primer cuarto de gran nivel de los locales y una ventaja de 14 puntos (32-18), dejaron claro que el Madrid no había comparecido. No sacó la intensidad defensiva necesaria, ni tuvo capacidad ofensiva. El trío mágico Llull, Tavares, Randolph no tenía su mejor día.

Al gigante de Cabo Verde le dejaron solo y se tuvo que sentar pronto con dos faltas. Mientras, Randolph se entonó en el segundo parcial, la reacción blanca que comenzó con una sucesión de triples. Carroll se enchufó también y permitió a los de Laso rebajar esa máxima a un solo puntos en el descanso (44-43).

Sobre todo el Madrid rebajó las canastas fáciles de Zalgiris, que asolaron la zona blanca en el primer cuarto. Los de Laso devolvieron el golpe con las rotaciones, con Ayón supliendo bien a Tavares --con las ausencias de Reyes y Thompkins-- e igualando la pelea por el rebote. Se apretó el partido y así transcurrió en el tercer parcial.

Un intercambio de canastas, con mucho ritmo, entre dos de los cuatro mejores equipos de la temporada pasada. El campeón subió el listón, pero el que fuera revelación volvió a golpear con una sucesión de canastas de Walton (64-54), de nuevo con mucho acierto el Zalgiris en los tiros de dos. Remó el Madrid para igualar la lucha, sin tirar de Tavares o Llull.

Ayón fue el faro, con puntos, recuperaciones y rebotes, hasta un 73-73 a cinco minutos del final. Ahí se desató el cuadro de Laso con los triples de Rudy y Randolph, para marcar diferencias en un suspiro, apagando el Zalgirio con un 11 de 23 en triples.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ZALGIRIS KAUNAS, 79 - REAL MADRID, 90. (44-43, al descanso)
--EQUIPOS.
ZALGIRIS: Wolters (16), Walkup (-), Ulanovas (10), Jankunas (18), Davies (11) --quinteto inicial--, Westermann (3), Birutis (-), Milaknis (7), White (4), Walton (5), Kavaliauskas (2) y Grigonis (3).

REAL MADRID: Llull (10), Causeur (7), Taylor (2), Randolph (16) y Tavares (4) --posible quinteto inicial--; Campazzo (6), Rudy Fernández (15), Carroll (9), Ayón (13) y Deck (8).

--PARCIALES: 32-18, 12-25, 24-19 y 11-28.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Javor (ESL) y Halliko (EST). Eliminado por faltas personales Davies en el Zalgiris.

--PABELLÓN: Zalgirio Arena, 15.105 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris