Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Remitido   Inmobiliarias   Vivienda   -   Sección:   Economía

Inmobiliarias online, la nueva competencia a las agencias tradicionales

Ofrecen muchos beneficios, aunque todavía no tienen el posicionamiento de mercado con el que cuentan las tradicionales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de noviembre de 2018, 12:11 h (CET)

El mercado inmobiliario con las agencias tradicionales suele absorber mucho tiempo tanto para los agentes como para los compradores. Se trata de un modelo de negocios con mucha tradición y con una dinámica bastante asentada; sin embargo, puede que ir casa por casa y lidiar con todo el asunto de las comisiones por ventas no sean aspectos de agrado para todos.


La transformación digital de los negocios y el desarrollo del marketing digital han hecho que muchas industrias piensen en renovarse, y las inmobiliarias no se han quedado atrás. Tras una serie de estudios y análisis, estas han logrado utilizar Internet a su favor, lo que ha beneficiado a los agentes de compra y venta en una gran cantidad de aspectos.


Durante estos últimos dos o tres años ha surgido una nueva modalidad que se ha ganado la aprobación de los involucrados: las inmobiliarias online. Estas compañías han revolucionado el concepto tradicional de inmobiliaria.

7 razones para apostar por inmobiliarias online

  1. Reducen el tiempo necesario que se debe invertir en el proceso de compra-venta ya que permiten la observación del inmueble a través de las imágenes publicadas en Internet.
  2. De estar interesado en realizar alguna compra, solo basta enviar un correo electrónico a la agencia manifestando la intención, y esta responderá apenas le sea posible.
  3. No cobran comisiones variable sobre la venta, cargos que pueden afectar tanto al vendedor como al comprador. Las comisiones suelen ser fijadas previamente.
  4. Ofrecen asesoramiento con relación a la valoración y fijación de precio del inmueble.
  5. Logran un mayor alcance a través de la cantidad de anuncios que realizan en distintos portales inmobiliarios y con la ayuda del marketing digital.
  6. Algunas inmobiliarias online ofrecen la posibilidad de generar el material audiovisual que será utilizado en la publicación, como fotos, planos y vídeos tomados por un profesional.
  7. Es posible filtrar los perfiles de las personas que revisan la publicación y descartar aquellos que no son de calidad.

¿Inmobiliarias tradicionales o inmobiliarias online?

El mercado inmobiliario lleva muchísimos años actuando de una manera específica en la que tienen gran participación las inmobiliarias tradicionales. Esto hace que las principales agencias inmobiliarias hayan ganado fama y generado confianza en los potenciales clientes.


Muchos vendedores y/o compradores preferirán esta modalidad por el sentido de confianza que las inmobiliarias tradicionales proporcionan. Asimismo, no a todo el mundo le gusta el hecho de ver el inmueble por fotos digitales aunque luego se agende una visita.


Si se es muy convencional y poco arriesgado, la manera tradicional será la preferida, con el típico tour por el inmueble y la capacidad de negociación directa con el vendedor; elementos que pueden resultar muy atractivos según el tipo de audiencia que se considere.


Ahora bien, el propósito de ambas modalidades es el mismo: concretar compras y ventas de inmuebles. Del mismo modo, la ajetreada dinámica actual y, la cada vez más presente tecnología en la cotidianidad de las personas, hace que contar con una inmobiliaria online sea convierta en la opción más conveniente.


Cabe destacar que, aunque las inmobiliarias en línea sean una opción con muchos beneficios, aún no tienen el posicionamiento de mercado con el que cuentan las tradicionales. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para el surgimiento y desarrollo de la modalidad online dentro de este negocio gracias a la cantidad de ventajas prácticas y económicas que ofrecen.

Gran variedad para elegir

Actualmente son numerosas las inmobiliarias online que se han incorporado al mercado. Esto implica que quienes quieran realizar alguna operación tienen diversas opciones para evaluar cuál les resulta de mayor agrado, y así decidirse por la más conveniente.


Encontrar la mejor inmobiliaria online pasa por las facilidades que te ofrezcan y las cuotas finales que suponga contar con ella, entre otros.


El mundo de los negocios digitales sigue en crecimiento y las inmobiliarias online se presentan como una solución tanto para compradores como para vendedores. A pesar de ser una modalidad relativamente nueva, las proyecciones indican que se trata de un modelo de negocios que seguramente permanecerá en la palestra por mucho tiempo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La creación de empresas en octubre se incrementa un 6,79%

La disolución de empresas se ha incrementado un 8,71%

Cinco faltas que cometen (aún) los negocios en el Black Friday

Las campañas deben presentarse con antelación

El crecimiento del proteccionismo amenaza al sector de maquinaria

La necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías crea cada vez más oportunidades para el sector

Cuatro consejos para no perderse invirtiendo con sesgo ‘value’

El final de la moda del value llegará con la próxima crisis

El 68 % de los españoles comprará algo este Black Friday

Televisores, smartphones y aspiradoras, lo más buscado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris