Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Remitido   Vivienda   Alquiler   Locales  

Aumenta el alquiler de locales y trasteros como alternativa al encarecido precio de la vivienda

Soluciones ante la falta de espacio en las viviendas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de octubre de 2018, 08:08 h (CET)

Cuando hablamos de la acción de comprar una vivienda o inmueble para empezar a desarrollar una nueva vida, la mayoría de las personas piensa en la necesidad de tener que acudir hasta una entidad financiera o privada para obtener una línea de crédito que permita adquirir la propiedad. Desde que se produjo la fatal crisis inmobiliaria del año 2008, en España el precio de la vivienda ha tenido grandes altibajos, pero en los últimos años este se ha incrementado notablemente en perjuicio directo para los ciudadanos.


Todas las viviendas han encarecido su valor (tanto nuevas como antiguas), y la mejor prueba de ello se ve reflejada en los datos ofrecidos por la consultora Sociedad de Tasación, que en su último informe (publicado en junio) señala una subida del 5,9% en las nuevas viviendas fabricadas en España.


Un problema que afecta al conjunto de la sociedad, pero que sobre todo incide en las personas más jóvenes que no encuentran vivienda y quieren independizarse de una vez por todas. Por ello, en los últimos tiempos han aparecido algunas alternativas o soluciones como la de extraroom, una empresa especializada en el alquiler de trasteros en la zona de Madrid y Móstoles, que desde su aparición ha apostado por ofrecer instalaciones de gran calidad a precios muy competitivos para los usuarios.


Porque lo que antes era un espacio típico para almacenar documentos, archivos o elementos de las empresas, ha pasado a convertirse en una alternativa real a la hora de adquirir un espacio donde vivir. Y es que en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, el precio de los pisos se ha encarecido notablemente, tanto en las zonas del centro como en los inmuebles que se construyen alrededor de la periferia, provocando por tanto, que cada vez más personas tengan que buscar trasteros como solución al problema de la vivienda.


¿Son viables los trasteros de alquiler como vivienda?

Como ya se ha comentado anteriormente, debido al incremento del precio de la vivienda en toda España (pero más especialmente en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia), muchas personas han tenido que salir a la calle a buscar alternativas que les permitan encontrar un lugar donde vivir.


Una tarea, que por desgracia se antoja complicada, ya que no todas las personas pueden tener acceso a una línea de crédito o a un préstamo financiero, y esto repercute directamente en la posibilidad de alquilar o comprar una vivienda para desarrollar una vida plena.


Un problema que como ya se ha adelantado, proviene directamente de la crisis inmobiliaria generada en España en el año 2008, la cual trajo terribles consecuencias en el valor adquisitivo de todos los españoles. Unas consecuencias que siguen presentes en el día a día, y que en más de una ocasión suponen un verdadero obstáculo para los ciudadanos que quieren compra una vivienda para vivir con su familia.


Por ello, en los últimos años han aparecido alternativas que intentan solventar la situación mediante la adquisición de inmuebles o habitaciones más pequeñas, que por tanto son más baratas, pero que permiten iniciar una nueva vida en el centro de las ciudades. Estos inmuebles reciben el nombre de trasteros, y aunque hace una década estos eran utilizados como habitaciones donde guardar todo tipo de documentos y herramientas (tanto por parte de empresas como de particulares), en la actualidad han pasado a ser la vivienda común de multitud de personas.


¿Qué perfil de cliente alquila un trastero para vivir?

Todo depende de las circunstancias generales de las personas, y más especialmente del tipo de ciudad en el que se alquilan los trasteros, puesto que por ejemplo en grandes ciudades como Barcelona o Madrid estos se adquieren como un método más en el que vivir. Porque las viviendas y los pisos tienen precios desorbitados, y la mayoría de los ciudadanos no pueden acceder a un préstamo financiero que les permita asumir el pago.


Sin embargo, el uso que más destaca en los trasteros es el de toda la vida, el de almacén de todo tipo de artículos y objetos. Algo que antes era muy propio de las empresas y los negocios (sobre todo para acumular el papeleo que no cogía en las instalaciones u oficinas), pero que cada vez es más común en particulares que necesitan una habitación extra donde guardar ropa, libros, juguetes o cualquier tipo de artículo que no tiene sitio en casa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los españoles prefieren los perros a los niños

Aumenta un 40% el número de animales de compañía en los últimos cinco años mientras que la natalidad baja un 13,7%

¿De verdad afecta el cambio de hora a nuestro bolsillo?

Por último, hay que recordar que hay que mantener la vivienda a una temperatura adecuada, la cual está en torno a los 21 grados

Las niñas, en España, dejan de soñar con profesiones como piloto o científica a partir de los 7 años

Según un estufio de Barbie y la Cátedra TMKF de la UCM

Menorca ya es candidata a región gastronómica europea 2022

​Estos galardones se conceden anualmente –a un máximo de tres candidaturas– y Menorca es el segundo territorio español que opta a este reconocimiento que ya obtuvo Catalunya en 2016

Disfruta de un buen jamón todos los días gracias a estos consejos

La cultura alrededor de este alimento no es poca, en consecuencia, hemos de tener siempre en cuenta aquellos factores que entrarán en juego a la hora de disfrutar de un buen jamón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris