Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Entrevistas
Etiquetas | Charla digital
Paco González, periodista

'Si mis amigos jugaran en el infierno, iría con el demonio'

|

Paco González, director de Carrusel Deportivo -el programa decano de la radio deportiva en España- y presentador del programa de Cuatro Maracaná 06, ha mantenido con los lectores de Siglo XXI su primera charla digital. Aunque no recuerda haber confesado en el programa de Buenafuente que es del Barça, se considera 'por encima de todo' de su familia y de sus amigos.


David Camín / Siglo XXI

Cañi96: ¿Cómo se lleva eso de entrar un domingo a las 15 horas de la tarde en directo y no salir hasta bien entrada la madrugada como sucedió el día 5 de este mes?

Paco González: Ya estoy acostumbrado... Yo lo llevo bien, la familia mal, para qué engañarnos.

[^Zatu^]: Sea sincero y no se ande por las ramas. ¿De qué equipo es? Yo creo que del Madrid.

Paco González: Soy de la Ser, de Cuatro, del As... Y por encima de todo de mi familia y de mis amigos. Y si mis amigos jugaran en el infierno, iría con el demonio.

Iñigo: ¿Cómo aguantas al Sr. Guasch? Otra cosa, tendrías que ser del Athletic, un club que merece respetos. Un saludo para todo el Carrusel, sois los mejores.

Paco González: Te llamas como mi hijo. Ojalá no bajéis. Mi primer partido europeo fue un Athletic - AEK. Y guasch es crack, una de las mejores personas que conozco, currante como nadie, y si necestitas un favor te lo hará aunque no te conozca.

DjSeLu: ¿Ves al Madrid campeón de Europa este año?

Paco González: No, pero creo que va a llegar lejos... incluso le veo en la final, pero no campeón. Perder la final lo digo porque no es normal llegar a cuatro y ganar las cuatro.


"Piterman destituyó a Oliva
porque se puso para De la Morena"



Invincible_Ram: Hola Paco González, ¿el Robinson es tan gracioso como en la tele?

Paco González: Muy cachondo, pero no te vayas con él de sobremesa, te pueden dar las tantas.

jotemo87: ¿Quién va a ganar la Champions, Barça o Chelsea?

Paco González: Yo creo que el Inter, se me ha metido entre ceja y ceja... lleva 20 años sin comerse un colín y como antes Liverpool y Oporto se va a aprovechar de que en mayo van todas las estrellas trilladas menos la suya que descansó mes y pico.

Diego_Blazquez: ¿Es verdad que si no hubiera conseguido ejercer como periodista deportivo se hubiera quedado en su pequeño pueblo asturiano cuidando vacas, tan feliz y tan contento?

Paco González: Pues si... mi pueblo es precioso y creo que no valgo para nada útil en la vida. No sé poner ni una bombilla, así que a criar vacas y tan pancho.

deiviid: Hola, ¿no crees que mucha culpa de que la gente se haga ilusiones con un equipo es de los periodistas? Véase el ejemplo del Madrid que gana cuatro partidos y ya se habla de ganar la Liga... y luego pasa lo del Zaragoza.

Paco González: Tienes mucha razón, pero la culpa de los engaños no es sólo de quien los hace sino también de quien se deja engañar. A veces necesitamos oir algo y nos lo creemos sin pensar. Pero tienes razón, repito.

Ehler: Paco, ¿por qué desapareció el chat de 'El Larguero' con lo bien que nos lo pasábamos, excepto con lo de Yago Lamela, te acuerdas? No sé, es que moderábamos de lujo y no veas el cachondeo. Gracias.

Paco González: Pues no me acuerdo, creo que despistaba a De la Morena con tanto teclear, y yo la verdad ni me enteraba del programa leyendo lo que decíais.


"Un micro no te lo dan
para que te quedes a gusto,
sino para que se queden los oyentes"



aLVaRo_SS: Hola Paco. ¿Qué fué lo primero que hiciste en radio? Gracias.

Paco González: Leer una noticia de la Copa América fusilando un artículo de Relaño en El País un sabado a las doce y 25 de la noche.... ¡y no me equivoqué!

Raúl_Marquez: Hola Paco, ¿un periodista a quién se debe, a su empresa o a sus oyentes? ¿Y cuando los intereses chocan?

Paco González: A la empresa le interesa sobre todo tener oyentes, es difícil que los intereses choquen. A mi no me ha pasado. Pueden chocar con los de un protagonista o un anunciante o un político. En cualquier caso, si hay que decidir tendría que verme ante el problema porque es muy fácil decirlo ahora eso de que siempre los oyentes. Cuando me pase lo sabré. Espero que no pase, por cierto.

GuiLLeM2: ¿Cómo calificaría la temporada del Real Madrid? Por último, puntuela del 1 al 10.

Paco González: Decepecionante e irregular. Para mi hasta ahora es un 5 pelado. Sólo multiplicaría esa cifra por 2 si gana la Champions.

Nerko: Paco, me gustaría saber si tienes en mente un claro campeón de Liga. Y otra pregunta seria: si ves al Zaragoza como campeón de Copa. Gracias.

Paco González: No soy original: Liga para el Barça, salvo que llegue muy lejos en Champions y el Valencia no se conforme con empatar fuera de casa. Y la Copa, el favorito es el Zaragoza después de todos los que ha tumbado, pero a un partido vete a saber.

cachorrito: Buenas Paco. ¿Qué se siente a presentar un programa de televisión? ¿Nuevo para ti?

Paco González: Pues no sabría ser exacto con lo de qué se siente. Supongo que ganas de hacerlo bien, ganas de entretener a la gente, responsabilidad, ilusión por hacer el programa que tenía en la cabeza y que aún está en camino... muchas cosas.

paulvarjak: Hola Paco. ¿Cómo combinas tu trabajo en la radio y en la tele? ¿Cambia mucho la manera de prepararte el directo?

Paco González: En la tele se necesita un guión, cosa que yo detesto, pero llegará el día en que todo sea tan natural como en Carrusel y hasta nosotros mismos nos podamos sorprender con lo siguiente. Estoy deseándolo.

Cañi96: Si ya habéis retransmitido tres Superbowl, ¿os atreveríais a retrasmitir el domingo el partido de las estrellas de la NBS?

Paco González: Por nosotros sí, pero Molés nos va a matar y nuestro hígado también.

LoPeRa: Hola Paco, ¿qué tal es poner tu voz en un videojuego de fútbol?

Paco González: Extraño, te sientas y empiezas a soltar frases sin parar. Ahora mola más porque nos juntamos Lama y yo a la vez y comentamos partidos enteros, y se nos va la pinza.

vIg0uT: Hola Paco, yo te sigo desde hace bastante tiempo a pesar de mis cortos 18 años, y fíjate, aún sigo enganchado a Carrusel: La Leyenda de Nostrapacus. Bromas aparte, mi pregunta es sencilla: ¿Qué debería estudiar para acabar en la radio como tú? ¿Periodismo o comunicación audiovisual? Espero tu respuesta y que sepas que te admiro mucho. Un abrazo!

Paco González: Pues no lo sé. Yo estudié periodismo y en cuanto pude me presenté a hacer prácticas de verano, que es lo que de verdad te abre puertas. Ojalá tengas suerte; con la milésima parte de la mia te irá bien. Y muchas gracias. Bueno, gracias a todos porque si estáis ahí es porque interesa lo que este membrillo diga, y se agradece de corazón. Hala, dicho está, que me parecía borde no ir dando las gracias de uno en uno.


"El árbrito favorece al que gana la liga,
pero no creo que se gane por eso"



]Slick[: Paquito, ¿te gustaría presentar en algún momento de tu vida
El Larguero?

Paco González: Ni de coña. Lo hice el año que sancionaron a De la Morena y no me moló nada. Estoy viendo los nicks de los que expulsan y me parto.

L-KrAx: Ante todo buenas noches, Paco. Quería hacerle una sugerencia. Aunque yo sea un aficionado madridista y el programa de Maracaná 06 me encante, debería haber más diversidad de contenidos en cuanto a los reportajes de los equipos. Gracias, era solamente eso.

Paco González: Problema detectado. Tienes toda la razón, estamos en ello, lo prometo.

NeRKo: Me gustaría saber qué opina Vd. sobre el fichaje de Larsson por el Helsingborg y de la destitución del entrenador del Alavés.

Paco González: Lo de Larsson es lógico, es un tipo inteligente que no quiere dar más vueltas por el mundo. Y lo de Oliva, yo creo que es porque ayer se puso para De la Morena y Piterman se encabritó. Por cierto, el lunes, si no falla, Piterman en Maracaná.

TAT0sgs: ¿Qué opina de algunas personas que utilizan un medio de comunicación para crear opinión en lugar de exponer una opinión?

Paco González: A veces es difícil distinguir la linea. Yo trato de no comer el coco a nadie y hay momentos en los que digo: 'cagada, Paquito, estás haciendo demagogia...'. Un micro no te lo dan para que te quedes a gusto, sino para que se queden los oyentes.

DarkShadow_: ¿Qué selección va a ser la revelación del Mundial? ¿Guasch es así detrás de un micro o una cámara o sólo en papel?

Paco González: Guasch está igual de zumbado fuera. Yo me parto con él. Os contaría una con Clemente en la Euro 96, pero es larga. Y la revelacion del mundial, Holanda, aunque no sea una 'mindundi', pero bueno.

EsE_ChUsMaN: ¿A quién se les ocurre esos anuncios tan pegadizos?

Paco González: Normalmente a Pepe. Luego nacen de una manera y crecen de otra porque a alguien se le ocurre una música o una chuminada, pero el secreto es Castaño.

[DiEgO18]: ¿Se puede compaginar todo, familia y trabajo a la vez? ¿Te queda algún tiempo que dediques para ti?

Paco González: Se consigue malamente pero, por ejemplo, he renunciado a comer fuera de casa para hacerlo con mi mujer y mis hijos siempre. Tiempo queda muy poco, pero si puedes, te multiplicas. Ya estoy poniendo Canal Plus para ver L a la vez que estoy con vosotros... total, a los 50 estaré gaga perdido.


"Villar le debe a Laporta
la fidelidad que le mostró
rompiendo el voto de los clubes"



kuraia: ¿No te da pena que Pepe Domingo ya no te pida puritos?

Paco González: Ha sido un anuncio histórico, pero sacaremos otro. El espíritu de Carrusel no es mirar atrás. Nos sentimos jovenes. A veces parecemos pre adolescentes idiotas incluso.

Sensoker: Paco, ¿tú crees que el Oviedo se salvará o seguirá pudriéndose en Segunda B?

Paco González: Un añito más seguiremos en 2ª B, a ver si luego suena la flauta. No pasa nada, estamos cogiendo impulso.

[Nach_Scratch]: Buenas Paco, ¿no crees que al Barça se le pita casi siempre a favor? Hay muchas pruebas en esta y la anterior temporada.

Paco González: El ábrito siempre favorece al que gana la liga, pero nunca he pensado que se gane por eso... más bien que el que más ataca es quien más se beneficia de los errores del árbitro.

MaDeN: ¿Qué ha pasao con Robinson? Salió una vez y luego nada. Él llevó a 'El días después' a lo más grande.

Paco González: Pues no debería yo convertirme en su portavoz, no me quiero escaquear, pero es mejor que lo comente él. Total, porque le pinchara las ruedas del coche no era para ponerse asi... en serio, no me corresponde decir lo que él piensa.

etzekiat: Babon (buenas noches). ¿Qué te parecería si todos los entrenadores llegaran a un acuerdo para no aceptar las condiciones de Piterman en el Alavés? No creo que la figura del entrenador marioneta se deba permitir.

Paco González: En el fútbol no conozco ningún colectivo que llegue a un acuerdo y se respete sin fisuras. Ni clubes, ni jugadores... Creo que aunque todos se negasen, Piterman siempre encontaría a alguien para ponerlo ahí, pero no debemos culpar sólo a Piterman sin acordarnos de quien le vendió el club.


"Creo que el Barça tumbará al
Chelseaporque la ida es allí"



helguera_: ¿Paco cómo ves al Madrid? ¿Crees que puede hacer algo en liga?

Paco González: Yo en la liga lo veo chungo. Mientreas esté en Europa se despistará. Ha sido así desde hace muchos años y creo que al Arsenal lo tumbará. De todas formas ahora están mucho mejor. Cuando juegan muchos jóvenes y sanos es distinto.

IV: Queremos saber qué se monta realmente en la redacción con el Carrusel Superbowl, que se oye mucho sonido de hielo en copas...

Paco González: Na... no es para tanto... Unas cervezas y un par de botellas... de agua mineral, claro.

JonyL80: 'Gran Paco', ¿hay corrupcion en la Federación a través de la mano de Laporta y Villar?

Paco González: Depende de lo que entiendas por corrupción. Si es trato de favor, seguro que sí. Villar le debe a Laporta la fidelidad que este le mostró rompiendo el voto de los clubes en las elecciones, pero de ahí a pensar que Villar llama a los árbitros para ayudar al Barça... ni de coña. Lo sabríamos de inmediato.

Iñigo: ¿Quién es el mejor árbitro de Primera para ti?

Paco González: Undiano Mallenco, con diferencia. Ya lo era en segunda.

Alex_Fuster: Hola Paco. Casi todos te preguntan por el Barcelona o el Madrid, pero yo te quiero preguntar por el Valencia. ¿Ves tú al Valencia aguantando ahí hasta el final de Liga? ¿No crees que siempre gana rácanamente los partidos y le cuesta sacarlos adelante? Gracias. Sigue así.

Paco González: Lo peor es que creo que fuera de casa saldrá a empatar. A ver, no pensando que el empate es bueno, pero no sale a morir por la victoria. Me recuerda al de Benítez: regular sí, pero para un tipo neutral no creo que sea atractivo. Vamos, un inglés prefiere ver a otro equipo.

Homersimps: ¡Ey crack! Soy un gran admirador tuyo y no te pierdo la pista allá donde vayas, tele y radio, amigo. El Carrusel es un programa en el que me lo paso super bien y es una gran manera de amenizar el fútbol. Mi pregunta es: Tú comentaste en 'Buenafuente' que eras del Barça pero, ¿cómo haces para intentar no cantar los goles en medio del programa? La verdad que yo lo intento pero no me puedo contener. Un saludo amigo y que te vaya muy bien.

Paco González: En muy pocos goles me comporto como me sale del alma. Los de España, los de Champions y poco más. Trato de que nunca se me vea el plumero por un gol, aunque sea un gol de un equipo modesto que quiero que se salve, por ejemplo el Cádiz, porque no quiero ofender a nadie. Por cierto, ¿comenté que era del Barça?


"A Iturralde le gusta más
ser protagonista que los futbolistas"



aligator_: Me interesaría saber qué hace tu compañero Maldini para saber tanto de fútbol. ¡Cuéntanoslo todo por favor!

Paco González: Desde que tenía pelo allá por el siglo XIII se ve todo el fútbol internacional y entiende... de fútbol.

D_Tardelli: ¿Qué periodista que no trabaja en la Ser admiras o has admirado?

Paco González: A muchos y a ninguno. Yo a dmiraba de verdad a Tardelli, a Neskens o a Stielike... o a Menghin. Ahora a Dylan y poco más.

ovrz: ¡Hola Paco! Soy un culé seguidor de tu Carrusel y quería hacerte esta pregunta: ¿Crees que son necesarias en tu programa las gracias de Poli Rincón o de Tomás Guasch? ¿No echas en falta algún comentarista culé? Sólo eso, gracias y buen trabajo.

Paco González: Yo quiero que el fútbol se vea entre amigos, y en toda pandilla siempre hay un forofo y un cachondo tocapelotas. Creo que la nómina de tipos serios con Minguella, Víctor, Radomir, etc. está bien compensada. A lo mejor echas de menos un Guasch culé, pero no es tan fácil que aparezca.

_LoPeZ_: Paco, ¿tú crees que el Barça pasará antes el Chelsea o que el Barça perderá la Liga? Dame tu opinión, por favor.

Paco González: Yo creo que el Barça tumba al Chelsea sobre todo porque la ida es allí, y si te despistas y te meten 3, haciendo un gol ya tienes caliente la vuelta. Y la Liga si no la gana el Barça será por algo muy raro, tipo lesiones de Puyol y Eto'o a la vez.

Jarto: ¿Cómo sabemos que tú eres Paco González? ¿Qué te parece Iturralde, no crees que es muy polémico?

Paco González: Le gusta más ser protagonista que los futbolistas. Y soy Paco González porque mi pueblo es Folgueras de Cornás, y eso no lo sabe ni Dios... uy, perdón.

LoneStar: ¿Por qué habéis convertido un programa con el prestigio y la calidad que tenía 'El día después' en un 'vodevil' casposo como Maracaná 06, más parecido a Crónicas Marcianas que a un programa deportivo?

Paco González: Porque nos gusta destrozar la historia de la tele, no te jode. Porque el encargo era no hacer sólo cosas para futboleros ya que había que luchar en el 'primer time'. Aún nos queda mucho para conseguir lo que queremos, aunque estoy muy contento porque damos pasos de gigante que tal vez no notes en antena. Espero que dentro de un tiempo, si sigues viendo el programa, te parezca que es mejor.

David Camín: Paco, muchísimas gracias por estar esta noche con nuestros lectores. Todos los días de deporte te escuchamos en Carrusel. Y los lunes a partir de las 22 horas te vemos en Maracana’06. Mucha suerte.

Paco González: Gracias a todos vosotros. Me fastidia dejar preguntas sin contestar, pero llevo una hora y el teclado echa humo. Voy a ver de qué va hoy el debate de El Larguero. Si alguien quiere repetimos en un tiempo. Espero que todos los críticos de Carrusel o Maracaná nos sigan haciendo llegar su opinión para mejorar; jode oir críticas pero ayuda, y sobre todo ayuda a no creerse importantes. Gracias por estar ahí. Abrazos.

'Si mis amigos jugaran en el infierno, iría con el demonio'

Paco González, periodista
Redacción
lunes, 24 de julio de 2006, 17:22 h (CET)
Paco González, director de Carrusel Deportivo -el programa decano de la radio deportiva en España- y presentador del programa de Cuatro Maracaná 06, ha mantenido con los lectores de Siglo XXI su primera charla digital. Aunque no recuerda haber confesado en el programa de Buenafuente que es del Barça, se considera 'por encima de todo' de su familia y de sus amigos.


David Camín / Siglo XXI

Cañi96: ¿Cómo se lleva eso de entrar un domingo a las 15 horas de la tarde en directo y no salir hasta bien entrada la madrugada como sucedió el día 5 de este mes?

Paco González: Ya estoy acostumbrado... Yo lo llevo bien, la familia mal, para qué engañarnos.

[^Zatu^]: Sea sincero y no se ande por las ramas. ¿De qué equipo es? Yo creo que del Madrid.

Paco González: Soy de la Ser, de Cuatro, del As... Y por encima de todo de mi familia y de mis amigos. Y si mis amigos jugaran en el infierno, iría con el demonio.

Iñigo: ¿Cómo aguantas al Sr. Guasch? Otra cosa, tendrías que ser del Athletic, un club que merece respetos. Un saludo para todo el Carrusel, sois los mejores.

Paco González: Te llamas como mi hijo. Ojalá no bajéis. Mi primer partido europeo fue un Athletic - AEK. Y guasch es crack, una de las mejores personas que conozco, currante como nadie, y si necestitas un favor te lo hará aunque no te conozca.

DjSeLu: ¿Ves al Madrid campeón de Europa este año?

Paco González: No, pero creo que va a llegar lejos... incluso le veo en la final, pero no campeón. Perder la final lo digo porque no es normal llegar a cuatro y ganar las cuatro.


"Piterman destituyó a Oliva
porque se puso para De la Morena"



Invincible_Ram: Hola Paco González, ¿el Robinson es tan gracioso como en la tele?

Paco González: Muy cachondo, pero no te vayas con él de sobremesa, te pueden dar las tantas.

jotemo87: ¿Quién va a ganar la Champions, Barça o Chelsea?

Paco González: Yo creo que el Inter, se me ha metido entre ceja y ceja... lleva 20 años sin comerse un colín y como antes Liverpool y Oporto se va a aprovechar de que en mayo van todas las estrellas trilladas menos la suya que descansó mes y pico.

Diego_Blazquez: ¿Es verdad que si no hubiera conseguido ejercer como periodista deportivo se hubiera quedado en su pequeño pueblo asturiano cuidando vacas, tan feliz y tan contento?

Paco González: Pues si... mi pueblo es precioso y creo que no valgo para nada útil en la vida. No sé poner ni una bombilla, así que a criar vacas y tan pancho.

deiviid: Hola, ¿no crees que mucha culpa de que la gente se haga ilusiones con un equipo es de los periodistas? Véase el ejemplo del Madrid que gana cuatro partidos y ya se habla de ganar la Liga... y luego pasa lo del Zaragoza.

Paco González: Tienes mucha razón, pero la culpa de los engaños no es sólo de quien los hace sino también de quien se deja engañar. A veces necesitamos oir algo y nos lo creemos sin pensar. Pero tienes razón, repito.

Ehler: Paco, ¿por qué desapareció el chat de 'El Larguero' con lo bien que nos lo pasábamos, excepto con lo de Yago Lamela, te acuerdas? No sé, es que moderábamos de lujo y no veas el cachondeo. Gracias.

Paco González: Pues no me acuerdo, creo que despistaba a De la Morena con tanto teclear, y yo la verdad ni me enteraba del programa leyendo lo que decíais.


"Un micro no te lo dan
para que te quedes a gusto,
sino para que se queden los oyentes"



aLVaRo_SS: Hola Paco. ¿Qué fué lo primero que hiciste en radio? Gracias.

Paco González: Leer una noticia de la Copa América fusilando un artículo de Relaño en El País un sabado a las doce y 25 de la noche.... ¡y no me equivoqué!

Raúl_Marquez: Hola Paco, ¿un periodista a quién se debe, a su empresa o a sus oyentes? ¿Y cuando los intereses chocan?

Paco González: A la empresa le interesa sobre todo tener oyentes, es difícil que los intereses choquen. A mi no me ha pasado. Pueden chocar con los de un protagonista o un anunciante o un político. En cualquier caso, si hay que decidir tendría que verme ante el problema porque es muy fácil decirlo ahora eso de que siempre los oyentes. Cuando me pase lo sabré. Espero que no pase, por cierto.

GuiLLeM2: ¿Cómo calificaría la temporada del Real Madrid? Por último, puntuela del 1 al 10.

Paco González: Decepecionante e irregular. Para mi hasta ahora es un 5 pelado. Sólo multiplicaría esa cifra por 2 si gana la Champions.

Nerko: Paco, me gustaría saber si tienes en mente un claro campeón de Liga. Y otra pregunta seria: si ves al Zaragoza como campeón de Copa. Gracias.

Paco González: No soy original: Liga para el Barça, salvo que llegue muy lejos en Champions y el Valencia no se conforme con empatar fuera de casa. Y la Copa, el favorito es el Zaragoza después de todos los que ha tumbado, pero a un partido vete a saber.

cachorrito: Buenas Paco. ¿Qué se siente a presentar un programa de televisión? ¿Nuevo para ti?

Paco González: Pues no sabría ser exacto con lo de qué se siente. Supongo que ganas de hacerlo bien, ganas de entretener a la gente, responsabilidad, ilusión por hacer el programa que tenía en la cabeza y que aún está en camino... muchas cosas.

paulvarjak: Hola Paco. ¿Cómo combinas tu trabajo en la radio y en la tele? ¿Cambia mucho la manera de prepararte el directo?

Paco González: En la tele se necesita un guión, cosa que yo detesto, pero llegará el día en que todo sea tan natural como en Carrusel y hasta nosotros mismos nos podamos sorprender con lo siguiente. Estoy deseándolo.

Cañi96: Si ya habéis retransmitido tres Superbowl, ¿os atreveríais a retrasmitir el domingo el partido de las estrellas de la NBS?

Paco González: Por nosotros sí, pero Molés nos va a matar y nuestro hígado también.

LoPeRa: Hola Paco, ¿qué tal es poner tu voz en un videojuego de fútbol?

Paco González: Extraño, te sientas y empiezas a soltar frases sin parar. Ahora mola más porque nos juntamos Lama y yo a la vez y comentamos partidos enteros, y se nos va la pinza.

vIg0uT: Hola Paco, yo te sigo desde hace bastante tiempo a pesar de mis cortos 18 años, y fíjate, aún sigo enganchado a Carrusel: La Leyenda de Nostrapacus. Bromas aparte, mi pregunta es sencilla: ¿Qué debería estudiar para acabar en la radio como tú? ¿Periodismo o comunicación audiovisual? Espero tu respuesta y que sepas que te admiro mucho. Un abrazo!

Paco González: Pues no lo sé. Yo estudié periodismo y en cuanto pude me presenté a hacer prácticas de verano, que es lo que de verdad te abre puertas. Ojalá tengas suerte; con la milésima parte de la mia te irá bien. Y muchas gracias. Bueno, gracias a todos porque si estáis ahí es porque interesa lo que este membrillo diga, y se agradece de corazón. Hala, dicho está, que me parecía borde no ir dando las gracias de uno en uno.


"El árbrito favorece al que gana la liga,
pero no creo que se gane por eso"



]Slick[: Paquito, ¿te gustaría presentar en algún momento de tu vida
El Larguero?

Paco González: Ni de coña. Lo hice el año que sancionaron a De la Morena y no me moló nada. Estoy viendo los nicks de los que expulsan y me parto.

L-KrAx: Ante todo buenas noches, Paco. Quería hacerle una sugerencia. Aunque yo sea un aficionado madridista y el programa de Maracaná 06 me encante, debería haber más diversidad de contenidos en cuanto a los reportajes de los equipos. Gracias, era solamente eso.

Paco González: Problema detectado. Tienes toda la razón, estamos en ello, lo prometo.

NeRKo: Me gustaría saber qué opina Vd. sobre el fichaje de Larsson por el Helsingborg y de la destitución del entrenador del Alavés.

Paco González: Lo de Larsson es lógico, es un tipo inteligente que no quiere dar más vueltas por el mundo. Y lo de Oliva, yo creo que es porque ayer se puso para De la Morena y Piterman se encabritó. Por cierto, el lunes, si no falla, Piterman en Maracaná.

TAT0sgs: ¿Qué opina de algunas personas que utilizan un medio de comunicación para crear opinión en lugar de exponer una opinión?

Paco González: A veces es difícil distinguir la linea. Yo trato de no comer el coco a nadie y hay momentos en los que digo: 'cagada, Paquito, estás haciendo demagogia...'. Un micro no te lo dan para que te quedes a gusto, sino para que se queden los oyentes.

DarkShadow_: ¿Qué selección va a ser la revelación del Mundial? ¿Guasch es así detrás de un micro o una cámara o sólo en papel?

Paco González: Guasch está igual de zumbado fuera. Yo me parto con él. Os contaría una con Clemente en la Euro 96, pero es larga. Y la revelacion del mundial, Holanda, aunque no sea una 'mindundi', pero bueno.

EsE_ChUsMaN: ¿A quién se les ocurre esos anuncios tan pegadizos?

Paco González: Normalmente a Pepe. Luego nacen de una manera y crecen de otra porque a alguien se le ocurre una música o una chuminada, pero el secreto es Castaño.

[DiEgO18]: ¿Se puede compaginar todo, familia y trabajo a la vez? ¿Te queda algún tiempo que dediques para ti?

Paco González: Se consigue malamente pero, por ejemplo, he renunciado a comer fuera de casa para hacerlo con mi mujer y mis hijos siempre. Tiempo queda muy poco, pero si puedes, te multiplicas. Ya estoy poniendo Canal Plus para ver L a la vez que estoy con vosotros... total, a los 50 estaré gaga perdido.


"Villar le debe a Laporta
la fidelidad que le mostró
rompiendo el voto de los clubes"



kuraia: ¿No te da pena que Pepe Domingo ya no te pida puritos?

Paco González: Ha sido un anuncio histórico, pero sacaremos otro. El espíritu de Carrusel no es mirar atrás. Nos sentimos jovenes. A veces parecemos pre adolescentes idiotas incluso.

Sensoker: Paco, ¿tú crees que el Oviedo se salvará o seguirá pudriéndose en Segunda B?

Paco González: Un añito más seguiremos en 2ª B, a ver si luego suena la flauta. No pasa nada, estamos cogiendo impulso.

[Nach_Scratch]: Buenas Paco, ¿no crees que al Barça se le pita casi siempre a favor? Hay muchas pruebas en esta y la anterior temporada.

Paco González: El ábrito siempre favorece al que gana la liga, pero nunca he pensado que se gane por eso... más bien que el que más ataca es quien más se beneficia de los errores del árbitro.

MaDeN: ¿Qué ha pasao con Robinson? Salió una vez y luego nada. Él llevó a 'El días después' a lo más grande.

Paco González: Pues no debería yo convertirme en su portavoz, no me quiero escaquear, pero es mejor que lo comente él. Total, porque le pinchara las ruedas del coche no era para ponerse asi... en serio, no me corresponde decir lo que él piensa.

etzekiat: Babon (buenas noches). ¿Qué te parecería si todos los entrenadores llegaran a un acuerdo para no aceptar las condiciones de Piterman en el Alavés? No creo que la figura del entrenador marioneta se deba permitir.

Paco González: En el fútbol no conozco ningún colectivo que llegue a un acuerdo y se respete sin fisuras. Ni clubes, ni jugadores... Creo que aunque todos se negasen, Piterman siempre encontaría a alguien para ponerlo ahí, pero no debemos culpar sólo a Piterman sin acordarnos de quien le vendió el club.


"Creo que el Barça tumbará al
Chelseaporque la ida es allí"



helguera_: ¿Paco cómo ves al Madrid? ¿Crees que puede hacer algo en liga?

Paco González: Yo en la liga lo veo chungo. Mientreas esté en Europa se despistará. Ha sido así desde hace muchos años y creo que al Arsenal lo tumbará. De todas formas ahora están mucho mejor. Cuando juegan muchos jóvenes y sanos es distinto.

IV: Queremos saber qué se monta realmente en la redacción con el Carrusel Superbowl, que se oye mucho sonido de hielo en copas...

Paco González: Na... no es para tanto... Unas cervezas y un par de botellas... de agua mineral, claro.

JonyL80: 'Gran Paco', ¿hay corrupcion en la Federación a través de la mano de Laporta y Villar?

Paco González: Depende de lo que entiendas por corrupción. Si es trato de favor, seguro que sí. Villar le debe a Laporta la fidelidad que este le mostró rompiendo el voto de los clubes en las elecciones, pero de ahí a pensar que Villar llama a los árbitros para ayudar al Barça... ni de coña. Lo sabríamos de inmediato.

Iñigo: ¿Quién es el mejor árbitro de Primera para ti?

Paco González: Undiano Mallenco, con diferencia. Ya lo era en segunda.

Alex_Fuster: Hola Paco. Casi todos te preguntan por el Barcelona o el Madrid, pero yo te quiero preguntar por el Valencia. ¿Ves tú al Valencia aguantando ahí hasta el final de Liga? ¿No crees que siempre gana rácanamente los partidos y le cuesta sacarlos adelante? Gracias. Sigue así.

Paco González: Lo peor es que creo que fuera de casa saldrá a empatar. A ver, no pensando que el empate es bueno, pero no sale a morir por la victoria. Me recuerda al de Benítez: regular sí, pero para un tipo neutral no creo que sea atractivo. Vamos, un inglés prefiere ver a otro equipo.

Homersimps: ¡Ey crack! Soy un gran admirador tuyo y no te pierdo la pista allá donde vayas, tele y radio, amigo. El Carrusel es un programa en el que me lo paso super bien y es una gran manera de amenizar el fútbol. Mi pregunta es: Tú comentaste en 'Buenafuente' que eras del Barça pero, ¿cómo haces para intentar no cantar los goles en medio del programa? La verdad que yo lo intento pero no me puedo contener. Un saludo amigo y que te vaya muy bien.

Paco González: En muy pocos goles me comporto como me sale del alma. Los de España, los de Champions y poco más. Trato de que nunca se me vea el plumero por un gol, aunque sea un gol de un equipo modesto que quiero que se salve, por ejemplo el Cádiz, porque no quiero ofender a nadie. Por cierto, ¿comenté que era del Barça?


"A Iturralde le gusta más
ser protagonista que los futbolistas"



aligator_: Me interesaría saber qué hace tu compañero Maldini para saber tanto de fútbol. ¡Cuéntanoslo todo por favor!

Paco González: Desde que tenía pelo allá por el siglo XIII se ve todo el fútbol internacional y entiende... de fútbol.

D_Tardelli: ¿Qué periodista que no trabaja en la Ser admiras o has admirado?

Paco González: A muchos y a ninguno. Yo a dmiraba de verdad a Tardelli, a Neskens o a Stielike... o a Menghin. Ahora a Dylan y poco más.

ovrz: ¡Hola Paco! Soy un culé seguidor de tu Carrusel y quería hacerte esta pregunta: ¿Crees que son necesarias en tu programa las gracias de Poli Rincón o de Tomás Guasch? ¿No echas en falta algún comentarista culé? Sólo eso, gracias y buen trabajo.

Paco González: Yo quiero que el fútbol se vea entre amigos, y en toda pandilla siempre hay un forofo y un cachondo tocapelotas. Creo que la nómina de tipos serios con Minguella, Víctor, Radomir, etc. está bien compensada. A lo mejor echas de menos un Guasch culé, pero no es tan fácil que aparezca.

_LoPeZ_: Paco, ¿tú crees que el Barça pasará antes el Chelsea o que el Barça perderá la Liga? Dame tu opinión, por favor.

Paco González: Yo creo que el Barça tumba al Chelsea sobre todo porque la ida es allí, y si te despistas y te meten 3, haciendo un gol ya tienes caliente la vuelta. Y la Liga si no la gana el Barça será por algo muy raro, tipo lesiones de Puyol y Eto'o a la vez.

Jarto: ¿Cómo sabemos que tú eres Paco González? ¿Qué te parece Iturralde, no crees que es muy polémico?

Paco González: Le gusta más ser protagonista que los futbolistas. Y soy Paco González porque mi pueblo es Folgueras de Cornás, y eso no lo sabe ni Dios... uy, perdón.

LoneStar: ¿Por qué habéis convertido un programa con el prestigio y la calidad que tenía 'El día después' en un 'vodevil' casposo como Maracaná 06, más parecido a Crónicas Marcianas que a un programa deportivo?

Paco González: Porque nos gusta destrozar la historia de la tele, no te jode. Porque el encargo era no hacer sólo cosas para futboleros ya que había que luchar en el 'primer time'. Aún nos queda mucho para conseguir lo que queremos, aunque estoy muy contento porque damos pasos de gigante que tal vez no notes en antena. Espero que dentro de un tiempo, si sigues viendo el programa, te parezca que es mejor.

David Camín: Paco, muchísimas gracias por estar esta noche con nuestros lectores. Todos los días de deporte te escuchamos en Carrusel. Y los lunes a partir de las 22 horas te vemos en Maracana’06. Mucha suerte.

Paco González: Gracias a todos vosotros. Me fastidia dejar preguntas sin contestar, pero llevo una hora y el teclado echa humo. Voy a ver de qué va hoy el debate de El Larguero. Si alguien quiere repetimos en un tiempo. Espero que todos los críticos de Carrusel o Maracaná nos sigan haciendo llegar su opinión para mejorar; jode oir críticas pero ayuda, y sobre todo ayuda a no creerse importantes. Gracias por estar ahí. Abrazos.

Noticias relacionadas

Todos los grandes incendios son provocados. Hace un par de días hubo un pequeño fuego cerca de Cortes de Arenoso, por un rayo, que se apagó enseguida. Este año está siendo particularmente fatídico para los bosques, ya han ardido más de 200 000 ha. de terreno en lo que llevamos de verano, habida cuenta de que los sistemas de prevención y extinción han mejorado desde aquella época.

"A medida que las naciones emergen de la crisis de COVID, he comenzado a retomar las apariciones internacionales y, entre otros objetivos, tengo en proceso un itinerario creciente para una visita europea en la primavera de 2023".

Elsy es abogada, doctora en jurisprudencia, narradora, dramaturga y poeta ecuatoriana. Comienza su carrera literaria con la publicación del libro de cuentos De mariposas, espejos y sueños. La mayor parte de su obra cuentística está reunida en el libro Los miedos juntos (El Ángel Editor, 2009).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto