Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Gran Canaria   CSKA   Euroliga  

El Granca cae ante el CSKA con la cabeza bien alta

Los rusos ganan en el Gran Canaria Arena y siguen líderes invictos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de octubre de 2018, 01:02 h (CET)

fotonoticia_20181026233444_640

El Herbalife Gran Canaria no pudo con el 'todopoderoso' CSKA Moscú en la cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga (91-106) pese a pelear por la victoria hasta los últimos minutos del partido, dejando al cuadro ruso como único equipo invicto de la competición junto al Real Madrid, vigente campeón en el 'Viejo Continente'.

El equipo de Salva Maldonado dominó en muchas fases del partido, pero en el último cuarto, el CSKA mejoró sus guarismos y terminó por llevarse el triunfo camino de Rusia. Hasta seis jugadores sumaron por encima de la decena de puntos, entre ellos, Sergio Rodríguez.

El 'Chacho', que regresó a Canarias, nunca había jugado un partido de Euroliga en su tierra y este viernes lo hizo a la perfección. El de La Laguna logró 11 puntos y entregó ocho asistencias. Él fue uno de los responsables del buen juego de los rusos, que dejaron el choque sin opciones a falta de 1:54 con un triple de De Colo, el mejor en el CSKA.

Hasta ese momento, el 'Granca' creyó que podía sacar tajada de uno de los rivales más poderosos de Europa. Su comienzo (18-10) pese a la dificultad en el rebote, le dio la opción de encarar el segundo cuarto con ventaja. Los 10 puntos de Evans en el primer asalto fueron vitales para que los insulares siguiesen mandando en el partido.

El alto ritmo anotador y la frescura de los locales alargaron la fiesta. Un partido divertido, entretenido para el espectador y que dejó algunas jugadas de muchos quilates. Fue el caso de Higgins, que dejó al CSKA a tres puntos con un lanzamiento estratosférico (55-52). Antesala de que los pupilos de Dimitrios Itoudis todavía no habían dicho su última palabra.

Y así fue, Strawberry tiró del carro canario, Hannah siguió a la suyo, pero el marcador acabó igualándose a los 25 minutos (62-62). A partir de ahí, un parcial de 0-5 y tres ataques sin anotar del 'Granca', dejaron a los Maldonado sin opciones de meter mano a su oponente por muy cerca que estuviesen en el tanteador.

Finalmente, un triple de Peters sentenció al Herbalife en su cuarto partido en la máxima competición continental. De momento, un triunfo en cuatro jornadas, mientras que los rusos comparten el liderato con el Real Madrid de Pablo Laso.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: HERBALIFE GRAN CANARIA, 91 - CSKA MOSCÚ, 106.
--EQUIPOS.
HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannah (17), Strawberry (16), Evans (14), Báez (6) y Pasecniks (9) --quinteto inicial--; Oliver (3), Balvin (8), Paulí (8), Rabaseda (7), Tillie (3) y Eriksson (-).

CSKA MOSCÚ: De Colo (22), Antonov (2), Clyburn (15), Hackett (-) y Hunter (16) --quinteto inicial-- Peters (15), Rodríguez (11), Higgins (17), Hines (8) y Ukhov (-).

--PARCIALES: 29-26, 26-26, 22-28 y 14-26.
--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Jovcic (SRB) y Papapetrou (GRE). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Gran Canaria Arena. 7.430 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Doncic será titular en el 'All Star' con James y Antetokounmpo repitiendo como capitanes

Desvelados los nombres de los diez titulares, ahora falta conocer los catorce suplentes, siete por equipo

El Baskonia resurge en Madrid (94-95)

El Real Madrid, al que no le valieron los puntos de Llull y Campazzo, cierra una semana con tres derrotas y vuelve a caer en casa después de 31 encuentros ganando.

Luka Doncic supera en votos a LeBron James y Antetokounmpo en el primer recuento del 'All Star'

​Doncic suma 29 puntos de media esta campaña por partido y se ha convertido en el tercer mejor jugador de la NBA en este apartado

El Baskonia confirma a Dusko Ivanovic como nuevo técnico hasta final de temporada

Ivanovic, de 62 años, estaba actualmente entrenando en Turquía

El Real Madrid se exhibe en el Buesa Arena

​A los vascos les salió cruz, en una temporada irregular, y se quedaron sin partido al descanso (29-45)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris