Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil
15¬ļ ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
F√ļtbol
Etiquetas:   Espanyol   valladolid cf   getafe cf   Athletic   Liga Santander  

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de octubre de 2018, 07:47 h (CET)

fotonoticia_20181021225444_640

El Espanyol escal√≥ a la segunda plaza de LaLiga Santander al imponerse (0-2) en su visita al Huesca y aprovechar las sorpresas de la jornada 9, en un domingo en el que el Valladolid alcanz√≥ puestos europeos ganando (0-1) al Betis, mientras que el Getafe se apunt√≥ el derbi madrile√Īo contra el Rayo Vallecano (1-2) y Eibar y Athletic Club se repartieron el vasco (1-1).

El regreso de Rubi al Alcoraz, estadio que hizo de la elite espa√Īola el pasado curso, se tradujo en la primera victoria a domicilio de los 'pericos'. Un doblete de Borja Iglesias, un gol en cada parte, tumb√≥ a un Huesca que estrenaba a Francisco en su banquillo tras la destituci√≥n de Leo Franco y sigue colista con cinco puntos. El Espanyol se pone segundo (17), empatado con el Alav√©s y a un punto del Barcelona.

El cuadro azulgrana fue mejor en varias fases del partido, con un Espanyol lejos de la gran imagen de antes del parón ante la Real. Con todo, la presencia y trabajo de Borja fue suficiente para irse al descanso por delante. Se impuso la calidad y pegada rival, como en la contra que lanzó Hernán Pérez y culminó el ariete visitante, para aprovechar los pinchazos de Atlético, Madrid y Sevilla.

Adem√°s, el Valladolid se meti√≥ en puestos europeos, dejando s√©ptimo al Real Madrid, con su victoria (0-1) ante el Betis. Los de Sergio Gonz√°lez lograron el cuatro triunfo seguido con un gol de Anto√Īito que culmin√≥ la contra perfecta. El Benito Villamar√≠n dej√≥ claro su descontento con pitos a los de Quique Seti√©n, que dominaron pero sin ritmo ni ocasiones para quedarse d√©cimos.

EMPATE POBRE DEL ATHLETIC Y VICTORIA DEL GETAFE
El derbi vasco termin√≥ con un reparto de puntos que mantiene al Athletic al borde de la zona roja. El Eibar, algo m√°s c√≥modo en la tabla, fue mejor y anul√≥ a los de Eduardo Berizzo. El VAR se√Īal√≥ el penalti sobre Sergi Enrich que convirti√≥ Charles para hacer el 1-0, pero poco despu√©s Williams aprovech√≥ una contra.

El error o despiste de la zaga local terminó costando caro al cuadro armero. Herrerín sujetó a los rojiblancos con sus paradas mientras el Athletic apenas generó peligro en la segunda parte. Ipurua se tuvo que conformar con la intensidad y entrega de un derbi de reparto de puntos y malas sensaciones para los leones.

Otro derbi este domingo fue el que se jug√≥ en Vallecas. Un gol de Foulquier y otro en propia puerta de Sergio Akieme valieron tres puntos para el Getafe, en un partido con poco f√ļtbol, muy trabado en especial en la segunda parte. El Rayo perdon√≥ las primera ocasiones, para dar paso a un duelo de centro del campo y sin llegadas.

Tras el descanso, la necesidad de ambos y la tensi√≥n degener√≥ en faltas e interrupciones. De nuevo la tuvo el cuadro local, pero fue el azul√≥n el que tuvo el acierto de ponerse por delante. Poco despu√©s, tuvo tambi√©n la fortuna del gol en propia de Akieme. Ra√ļl de Tom√°s recort√≥ pero los de Bordal√°s se cerraron bien para quedarse en mitad de la tabla y dejar al Rayo en descenso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (m√°x. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Kangin Lee, la perla surcoreana que deslumbra en el Mundial sub 20

El rendimiento del futbolista asi√°tico ha generado inter√©s de clubes como el Ajax de √Āmsterdam

Boca Juniors y una estafa internacional por valor de medio millón de euros

Tras analizar los documentos enviados por el club parisino, los dirigentes de Boca Juniors descubrieron que su dinero había pasado primero por una cuenta bancaria de Nueva York

Hazard celebra su centenario con Bélgica con un cómodo triunfo ante Kazajistán

La Bélgica de Roberto Martínez dio continuidad a su buen momento

Jes√ļs Navas: "Era importante abrir el campo"

"Es un todo un orgullo y un privilegio estar aquí"

Eden Hazard, un virtuoso 'Diablo Rojo' para recuperar la ilusión del Bernabéu

Ya en 2018 sonó con fuerza el nombre de Hazard, las semanas previas al Mundial por tierras rusas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris