Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Reino Unido   Brexit   Estudiantes  

El Gobierno Británico asegura mantener las condiciones actuales a futuros estudiantes europeos en el Reino Unido

Dos ferias reúnen a 45 de las universidades y centros educativos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de octubre de 2018, 00:28 h (CET)

La Study UK Fair 2018 del British Council concluye hoy sus dos primeras jornadas en Madrid y se desplaza mañana a Barcelona para proporcionar un punto de encuentro entre las universidades británicas y los estudiantes españoles. El evento, que cuenta con seis años de trayectoria en nuestro país, ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la amplia oferta educativa para estudiar un grado o posgrado en el Reino Unido, y de informarse sobre los requisitos necesarios para ello.



Las ferias reúnen a 45 de las universidades y centros educativos más representativos del Reino Unido, como University of London, Imperial College, University of Manchester o King's College London. Además, cerca de 3.000 visitantes, entre familias y estudiantes de 32 colegios españoles, están disfrutando estos días de su programa de charlas sobre cómo elegir la mejor universidad, los requisitos para las solicitudes, consejos para las pruebas de nivel de idiomas o cómo aplicar a becas, entre otros temas.



Uno de los principales puntos que se ha discutido durante la sesión inaugural de Madrid ha sido la manera en que el Brexit va a impactar en todos aquellos estudiantes que deseen realizar sus estudios en el Reino Unido. En este sentido, Carolina Jiménez, Head of Higher Education and Society del British Council en España, ha comentado que “el Gobierno Británico garantiza a los alumnos europeos los mismos precios y préstamo académico que a los alumnos británicos, si ya están estudiando allí o comienzan sus estudios antes de diciembre de 2019, hasta la terminación de sus estudios”.


Jiménez también recomienda a los estudiantes que, una vez que estén en el Reino Unido, soliciten un ‘settled status’, que les permita residir y trabajar en el país cuando finalicen sus estudios.



En cuanto al escenario educativo que se dibuja tras el Brexit, el British Council recuerda que los acuerdos europeos en materia de educación son suscritos por los 48 países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior, que reconocen sus titulaciones bajo el Plan Bolonia. En este sentido, el Reino Unido es, y seguirá siendo, miembro de esta red.



El Reino Unido ofrece una educación de prestigio mundial, títulos internacionalmente reconocidos y excelentes perspectivas profesionales. Cuatro universidades británicas ocupan los quince primeros puestos del Times Higher Education World University Rankings 2019, en el que la Universidad de Oxford y la de Cambridge se alzaron con la primera y la segunda plaza, respectivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La acción militar de India contra Pakistán debería redefinir el papel de India en la región

Si bien Cachemira ha sido el área principal de disputa entre India y Pakistán, es importante considerar diferentes factores detrás de la acción de India

Tras el acuerdo con EE.UU, continúa la ocupación turca en el norte de Siria

Turquía se ha negado a calificar el acuerdo como un alto el fuego

Violeta Barrios de Chamorro: 90 años de su natalicio

“Sin libertad de prensa, no hay libertad de pensamiento”. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

Londres prohíbe todas las protestas de Rebelión contra la Extinción, pero las acciones directas continúan

A pesar de la prohibición, las protestas de Rebelión contra la Extinción continúan hoy en Londres, donde Gail Bradbrook, cofundadora de la agrupación, intentó romper una de las ventanas del Departamento de Transporte con un martillo, mientras que otros activistas se adhirieron con pegamento al edificio

Soldados sirios se concentran en la frontera turca tras acuerdo con los kurdos

​Las autoridades kurdas informan que 785 personas afiliadas al Estado Islámico, incluidos mujeres y menores, escaparon de un campamento de desplazados controlado por los kurdos en el norte de Siria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris