Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Mujeres | Feminismo | Liderazgo

¿Quién gana si integramos el liderazgo femenino en el mundo?

Anna Mercadé publica 'Dirigir en femenino'
Redacción
jueves, 18 de octubre de 2018, 09:06 h (CET)


Es indudable que durante el siglo XXI el ascenso de la mujer a puestos laborales importantes ha sido considerable. Actualmente, más del 52% del personal en cualquier empresa, independientemente del cargo que tengan, lo representan las mujeres. Sin embargo, esta cifra no implica que el camino para continuar su desarrollo personal sea sencillo. Aún existen trabas, como las propias estructuras empresariales o la difícil conciliación con la maternidad, que hacen que muchas mujeres abandonen su carrera cuando apenas inician su crecimiento profesional.


Este libro ofrece distintas vías de análisis para la problemática de la mujer en el ámbito laboral: desde un breve recorrido histórico de los papeles desempeñados por ella en el trabajo, hasta una mirada a lo que debería de ser la nueva empresa dirigida y originada por la mujer del siglo XXI.


Con ideas claras y precisas, Anna Mercadé expone la conciliación de valores —llámese pareja, amor y maternidad— para hablar de lo que es dirigir en femenino en la nueva empresa; además, nos permite escuchar una serie de voces de mujeres que explican sus experiencias y establecen la confirmación del derecho de libertad, de independencia y de autonomía económica y emocional que todas tienen a su alcance.


LA AUTORA

Anna Mercadé es licenciada en Filosofía y Letras y Pedagogía, tiene un máster en Formación de Formadores y actualmente es consultora en orientación profesional y formación y asesora en planes estratégicos de creación de empresas.


Ha dedicado toda su vida a luchas por los derechos de las mujeres. Pionera del movimiento feminista catalán bajo la dictadura franquista, organizó las Jornades Catalanes de la Dona y seguidamente creó la Associació Catalana de la Dona.


Desde hace veinticinco años se dedica a la formación y al asesoramiento para la promoción de la mujer emprendedora, y, sobre todo, a la creación y desarrollo de empresas de mujeres y al liderazgo femenino.


Actualmente, es directora del Observatorio Dona, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona, que ella misma creó, y asesora del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y de diferentes instituciones.

Asimismo, Anna Mercadé es conferenciante, autora de diversas publicaciones, entre ellas El despertar del feminismo en España (1976) y profesora en varias universidades catalanas.

Noticias relacionadas

El asesino múltiple y/o sistemático empieza a estar cansado. Lleva más de 10 años cometiendo crímenes y todavía no ha sido hallado por la policía. Debería estar satisfecho, pero no es así. Cuando empezó con sus fechorías, lo hizo para demostrar que sí era posible el crimen perfecto. El hecho de que todavía no haya sido arrestado debería calmarlo y hacerle sentir mejor puesto que lo que pretendía ha quedado demostrado.


La profundidad del océano es una diversidad de antologías mostrando su rostro, cuerpo, ojos sus encantos, artísticos, miles tras miles

de melodías musicales, ahí gobierna el silencio, la paz, tranquilidad, y la luz apenas te toca, ahí nos convertimos en pez...


Hace unas semanas la destacada escritora y educadora necochense Nancy Almassio me realizó una entrevista en la cual el tema central fue conversar alrededor de las implicaciones que ha conllevado la conformación y publicación de la Antología internacional de poesía Sabersinfin, la cual va en su sexta edición, y que ha dado cabida a casi ciento cincuenta escritores de quince países.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto