Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Mujeres   Feminismo   Liderazgo  

¿Quién gana si integramos el liderazgo femenino en el mundo?

Anna Mercadé publica 'Dirigir en femenino'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de octubre de 2018, 09:06 h (CET)


Es indudable que durante el siglo XXI el ascenso de la mujer a puestos laborales importantes ha sido considerable. Actualmente, más del 52% del personal en cualquier empresa, independientemente del cargo que tengan, lo representan las mujeres. Sin embargo, esta cifra no implica que el camino para continuar su desarrollo personal sea sencillo. Aún existen trabas, como las propias estructuras empresariales o la difícil conciliación con la maternidad, que hacen que muchas mujeres abandonen su carrera cuando apenas inician su crecimiento profesional.


Este libro ofrece distintas vías de análisis para la problemática de la mujer en el ámbito laboral: desde un breve recorrido histórico de los papeles desempeñados por ella en el trabajo, hasta una mirada a lo que debería de ser la nueva empresa dirigida y originada por la mujer del siglo XXI.


Con ideas claras y precisas, Anna Mercadé expone la conciliación de valores —llámese pareja, amor y maternidad— para hablar de lo que es dirigir en femenino en la nueva empresa; además, nos permite escuchar una serie de voces de mujeres que explican sus experiencias y establecen la confirmación del derecho de libertad, de independencia y de autonomía económica y emocional que todas tienen a su alcance.


LA AUTORA

Anna Mercadé es licenciada en Filosofía y Letras y Pedagogía, tiene un máster en Formación de Formadores y actualmente es consultora en orientación profesional y formación y asesora en planes estratégicos de creación de empresas.


Ha dedicado toda su vida a luchas por los derechos de las mujeres. Pionera del movimiento feminista catalán bajo la dictadura franquista, organizó las Jornades Catalanes de la Dona y seguidamente creó la Associació Catalana de la Dona.


Desde hace veinticinco años se dedica a la formación y al asesoramiento para la promoción de la mujer emprendedora, y, sobre todo, a la creación y desarrollo de empresas de mujeres y al liderazgo femenino.


Actualmente, es directora del Observatorio Dona, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona, que ella misma creó, y asesora del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y de diferentes instituciones.

Asimismo, Anna Mercadé es conferenciante, autora de diversas publicaciones, entre ellas El despertar del feminismo en España (1976) y profesora en varias universidades catalanas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Los secretos de la inmortalidad en el Antiguo Egipto' llega a las librerías

Una obra de Javier Martinez Pinna

Dedo

Un poema de Aurora Varela

Dos y dos

Un poema de Esther Videgain

Miloš Urban vuelve con la novela negra 'Llegó del mar'

Publicada por ​Huso Editorial

«Ser escritor es una forma de estar en la vida, algo que viaja instalado en el interior de tu cabeza»

Entrevista a Valeria Correa Fiz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris