Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Remitido   Plagas   hogar  

Cómo actuar ante una plaga en el hogar

Se recomienda limpiar con frecuencia y sacar la basura a diario
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de octubre de 2018, 08:52 h (CET)

Por fortuna, a muchas personas todavía no les ha tocado lidiar con una plaga doméstica. Sin embargo son más comunes en viviendas y comunidades de vecinos de lo que a priori uno podría pensar. Son desagradables para la vista, pero su riesgo radica en que pueden llegar a causar enfermedades a los moradores del inmueble. “Las plagas son especialmente activas en verano, sin embargo, son muchos los factores que influyen en su aparición, siendo el principal de ellos la humedad” indican desde Biok Limpiezas, empresa especializada también en el control de plagas.


Los principales factores que influyen son la humedad, la acumulación de basura y la suciedad, la falta de limpieza adecuada y la ventilación inadecuada. Asimismo, el aislamiento inadecuado de puertas y ventanas también puede facilitar su acceso. También a tener en cuenta es contar con el calendario de vacunación de mascotas al día para evitar que sean ellos los transmisores.


Aunque las plagas más comunes en los hogares españoles son las relacionadas con hormigas y mosquitos, cada vez son más las relacionadas con otro tipo de animales que pueden causar enfermedades con sus gérmenes y bacterias, es el caso por ejemplo de los ácaros, polillas, cucarachas, garrapatas, pulgas, ratas y ratones, y otros no tan conocidos como el gorgojo y el pececillo de plata.


Para evitar estas plagas se deben seguir una serie de consejos prácticos muy básicos como sellar bien las puertas y ventanas, sacar la basura diariamente, guardar la comida cuidadosamente para que los indeseables bichos no puedan tener acceso a ella, limpiar con frecuencia evitando de esta manera que se acumule la suciedad y la más importante si cabe, evitar la humedad en el inmueble.


Desde Biok Limpiezas señalan que “por lo general, las plagas empiezan poco a poco, y por lo tanto la mayoría de personas intentan ponerles remedio empleando diferentes productos, algo que en principio parece solucionar el problema. Solo deciden acudir a profesionales como nosotros cuando transcurrido un determinado periodo son conscientes de que por si mismos no son capaces de erradicar el problema”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los españoles llenan su cesta de la compra con frescos, harinas, cervezas y destilados en el confinamiento

El informe muestra que el consumo fuera del hogar, tras el cierre de bares y restaurantes, se reduce al 20% de su dimensión habitual, principalmente con servicios de 'delivery'

​"La próxima vez que te enfermes, más te vale ir al veterinario!"

Entrevista a Javier Burgos, denunciador del fraude de la vivisección perpetrado por la industria médica y farmacéutica

Más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas en España

En comparación con las cifras de 2018, el número de personas que vivían solas en España se incrementó un 1,3% en 2019, con 61.300 personas más

El Gobierno convocará el Consejo Español de Turismo para abordar un plan de recuperación

A propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Consejo de Ministros ha aprobado esta medida "con el fin de asegurar la liquidez y, por tanto, la viabilidad de las empresas turísticas"

Confinamiento y niños: el 54% de los accidentes infantiles ocurren en casa

Cada 24 segundos tiene lugar un accidente doméstico en nuestro país. Razón de más para tomar precauciones durante este necesario confinamiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris