Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Spartak   villarreal cf   Europa League  

Cazorla rescata al Villarreal de penalti en el 96'

El 'submarino amarillo' empata 'in extremis' después de dejarse remontar en dos ocasiones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de octubre de 2018, 07:10 h (CET)

El Villarreal rescató un empate en el último suspiro en su visita al Spartak de Moscú (3-3) gracias a un gol de Santi Cazorla desde el punto de penalti, impidiendo una derrota que parecía evidente y que hubiera dejado muy tocado al 'Submarino Amarillo', que suma dos puntos tras las dos primeras jornadas de la Liga Europa.


El conjunto de Javi Calleja, que no está atravesando un buen momento, comenzó de la mejor manera gracias a un gol del camerunés Ekambi a los 13 minutos. La maniobra fue excelente y el golpeo terminó con el cuero en la mismísima escuadra. Un tanto que hizo reaccionar a los locales, espoleados por su público.

Fernando fue el primero en intentarlo con un disparo que se marchó alto, pero a la media hora, los rusos encontraron su premio con un penalti muy claro por manos de Fornals. El delantero Zé Luis fue el encargado de transformar la pena máxima y establecer la igualada en el Spartak Stadion.

Los pupilos de Massimo Carrera, novenos en la Liga rusa, encontraron un buen caramelo en la competición continental. De hecho, la importancia que le dieron al duelo se transmitió en la segunda mitad, justo después de que Fornals marcase el 2-1 con una acción de 'crack' tras aprovechar el regalo de Fernando, que erró en el rebote de un despeje.

El gol sentó mal al 'submarino amarillo', que perdió consistencia en los metros finales pese a la presencia de Gerard Moreno, que relevó a Sansone en la segunda mitad. El equipo comenzó a recular metros dando espacio a su rival, que fue ganando fuerza con el paso de los minutos. De hecho, las mejores ocasiones llevaron la firma de los rusos.

Melgarejo probó suerte con un remate que acabó en gol pero fue anulado por fuera de juego, y acto seguido, el Spartak la estrelló en el palo. El empate era cuestión de minutos, pero lo que no sabía el Villarreal que su rival apenas necesitaría 180 segundos para darle la vuelta al partido y poner todo patas arriba.

Primero fue Zé Luis, que marcó nuevamente con un testarazo impresionante, y después le llegó el turno a Melgarejo, que aprovechó un balón sin dueño -tras lanzamiento de Hanni- de los mejores en el Spartak, para situarse 3-2 y dejar sin argumentos al cuadro de Calleja.

Sin embargo, cuando el tiempo estaba cumplido, el árbitro dejó sacar el último córner del choque al Villarreal. Funes Mori fue derribado al intentar sacar un disparo -o al menos así lo interpretó el árbitro- y Cazorla no falló desde los 11 metros. El asturiano marcó un gol oficial dos años después y ayudó a los suyos a seguir con mucha vida en la segunda competición continental.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SPARTAK MOSCÚ, 3 - VILLARREAL, 3 (1-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
SPARTAK MOSCÚ: Maksimenko; Rasskazov, Bocchetti, Dzhikiya, Kombarov (Timofeev, min.89); Zobnin, Fernando, Ignatov (Hanni, min.69); Lomovitski (Tashaev, min.80), Zé Luis y Melgarejo.

VILLARREAL CF: Andrés Fernández, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Pedraza, Trigueros, Funes Mori, Fornals, Chukwueze (Cazorla, min.70), Ekambi (Layún, min.77) y Sansone (Gerard Moreno, min.61).

--GOLES:
0 - 1, min.13, Ekambi.
1 - 1, min.33, Zé Luis, de penalti.
1 - 2, min.49, Fornals.
2 - 2, min.82, Zé Luis.
3 - 2, min.85, Melgarejo.
3 - 3, min.96, Cazorla, de penalti.
--ÁRBITRO: Daniel Siebert (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Sansone (min.52) y Gerard Moreno (min.82) en el Villarreal, y a Dzhikiya (min.81), Fernando (min.83) y Rasskazov (min.87) en el Spartak.

--ESTADIO: Stadion Spartak.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Valencia quiere alzar el vuelo en Balaídos

Marcelino García Toral no podrá contar con Carlos Soler, que se lesionó en la sesión de entrenamiento del día de ayer, y tendrá que estar de baja hasta el próximo mes de octubre

Levante y Villarreal buscarán su primera victoria de la temporada en el Ciutat de Valencia

El partido del campeonato pasado entre el conjunto valenciano y el castellonense tuvo de todo

El Real Madrid acalla Balaídos al son de Benzema

Victoria merengue por 1-3 y con otra gran actuación del ariete francés

La Real empata en el 101' de Mestalla y Mallorca y Osasuna vuelven con victoria

El Granada saca un 4-4 de Villarreal

Un golazo de Aduriz abre LaLiga

El Barça cae en el 89' en San Mamés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris