Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Oro   Plata   Inversiones   Precios   -   Sección:   Economía

El interés de los nuevos inversores en oro cae un 25% en el mes de septiembre

El precio del oro alcanza los valores mínimos de finales de 2016
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de octubre de 2018, 08:45 h (CET)


El precio bajo del oro continúa disuadiendo a los inversores privados de vender su metal, aunque la compra también disminuyó en septiembre mientras los precios recorren su sexto mes consecutivo de caídas, según demuestra un informe BullionVault en el día de hoy.


El oro alcanzó mínimos no vistos desde diciembre de 2016, lo que provocó una disminución del 7,2% en el número de vendedores en comparación a los valores del mes de agosto. Así, se alcanzaron los valores mínimos de 10 años del pasado mes de julio.


El número de compradores cayó más abruptamente. El mes de septiembre experimentó una reducción del 13,9% de compradores de metales preciosos, tras alcanzar los niveles más altos durante los meses de julio y agosto desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos.


Estas medidas provocaron que el Gold Investor Index – índice único que mide la actividad de los inversores privados en oro – cayera hasta alcanzar los 55.0 en septiembre, un punto por debajo de los valores del mes pasado.


El índice señalaría 50.0 si el número de compradores en el mes coincidiera exactamente con el número de vendedores.

Los valores de BullionVault tocaron máximos de 71,7 cuando el precio del oro cotizó por encima de los 1900 $ por onza en septiembre de 2011. Por el contrario, el valor mínimo del 50,5 se experimentó cuando el precio el metal amarillo tocó los 1050 $ por onza para finales del 2015.



“Diez años después de que la contracción del crédito se volviera una crisis incontenible, el éxito del oro para actuar como refugio parece escapar a la memoria, resultando en una lucha del metal para atraer el interés de nuevos inversores,” manifiesta el director de investigación de BullionVault, Adrian Ash.


“Esto podría causar arrepentimiento, con los mercados mundiales de valores cada vez más cerca de récords máximos. Los precios bajos del oro están ofreciendo la entrada más barata para nuevos compradores desde antes de la victoria de Trump y del referéndum del Brexit.”


Tras alcanzar un máximo de seis meses en agosto, el número de inversores privados que utilizaron BullionVault por primera vez cayó un 23,7% en el mes de septiembre, colocando el nivel de interés por parte de nuevos inversores en metales preciosos en 16,4%, por debajo de la media anual.


Al igual que los precios del oro, el precio de la plata también alcanzó los niveles mínimos de finales de 2016, y perdió aproximadamente un 5% de su precio en dólares por tercer mes consecutivo.


La cantidad de inversores privados que compraron metal gris en septiembre cayó un 4,5%, mientras el número de vendedores descendió un 21,7%, valor mínimo desde agosto de 2010.


Ambos valores empujaron al Silver Investor Index hasta los 54,3, un máximo de siete meses.


En cuanto al peso, la demanda de plata superó la demanda de oro. Los usuarios de BullionVault aumentaron su propiedad de metal gris en un 2,4%, alcanzando un récord total por encima de las 745 toneladas.


La cantidad de oro de los usuarios de la plataforma de inversión aumentó en un 0,4% y alcanzó las 38,9 toneladas, justo por debajo del valor máximo récord del mes de julio.


Este crecimiento, junto con la disminución en los precios de los metales valorizó la propiedad de oro, plata y platino de los usuarios de BullionVault por encima de los 1.800 millones de dólares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La creación de empresas en octubre se incrementa un 6,79%

La disolución de empresas se ha incrementado un 8,71%

Cinco faltas que cometen (aún) los negocios en el Black Friday

Las campañas deben presentarse con antelación

El crecimiento del proteccionismo amenaza al sector de maquinaria

La necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías crea cada vez más oportunidades para el sector

Cuatro consejos para no perderse invirtiendo con sesgo ‘value’

El final de la moda del value llegará con la próxima crisis

El 68 % de los españoles comprará algo este Black Friday

Televisores, smartphones y aspiradoras, lo más buscado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris