Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Atlético de Madrid   Huesca   Liga Santander  

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
martes, 25 de septiembre de 2018, 23:58 h (CET)

El Cholo es el vivo reflejo que despeja cualquier duda con los resultados que logra temporada a temporada. Las matemáticas son precisas, y positivas para el técnico argentino. El trazo de los números no resulta bello para todos: salvo en noches como las de este martes.


Los rojiblancos echaron el cierre al partido en la mitad del primer asalto. Les bastó salir sin especular, presionar en campo rival, y aprovechar la comodidad que le concedieron los visitantes para imponerse sin Rodrigo ni Saúl. En lugar de ambos tomaron el control del juego la dupla formada por Thomas, Koke, con Lemar ya asentado a la izquierda, y Correa desbordando como extremo derecho, y especialmente desequilibrante.


No desaprovechó la oportunidad el ghanés, sobresaliente en todas las tareas. Como cada temporada en cinco arranca desde el banquillo para ganarse entrar en el equipo por mérito propio. Con Griezmann como mejor asistente este año, Costa como goleador, y la mejor versión de Koke, sólo faltaba el VAR. La tecnología aplicada al fútbol certificó el primer tanto de la temporada colchonera a través de la pantalla.


El Atlético tiene la vista puesta en el Bernabéu. Por ello Simeone optó por cambiar a Griezmann en beneficio de Kalinic, y Diego Costa para dar entrada a Gelson Martins. Con todo a favor ambos fichajes no levantaron a la hinchada rojiblanca de sus butacas. Sin ritmo no cumplieron con las expectativas y así poner la guinda.


La afición buscó el saludo de Leo Franco, viejo conocido de la parroquia colchonera, pero el técnico no estaba para formalidades. Cuatro derrotas consecutivas encienden todas las alarmas oscenses.

Todo lo contrario que el Atlético. Se acuesta tercero, y si este miércoles el Madrid no ganara al Sevilla: el derbi del sábado ofrece la opción a los rojiblancos de volver a colocarse como el primer equipo de la capital.

Con todo, a los merengues buscarán la revancha tras la humillación colchonera en la Supercopa de Europa. Ingredientes no faltan, tampoco números… ni fútbol.


Ficha técnica:


3-Atlético de Madrid: Oblak (2); C. Isaac (2), Godín (2), Giménez (2), Filipe Luis (2); Correa (3), Koke (3), Thomas (3), Lemar (3); Griezmann (3) y Diego Costa (3).


0-Huesca: Werner (0); Jorge Miramón (0), Semedo (0), Etxeita (0), Luisinho (0); Alex Gallar (0), Musto (0), Melero (0), Ferreiro (0); Longo (1); y Cucho (1).


Goles: 1-0 Diego Costa (min.16), 2-0 Thomas (min.29), y 3-0 Koke (min.31).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Lucas (2) por Giménez (min.36), Kalinic (1) por Griezmann (min.52), y Gelson (1) por Diego Costa. En el Huesca: Aguilera (1) por Cucho (min.46), Chimy Ávila (1) por Longo (min.53), y Akapo (1) por Luisinho (min.69).


Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano) (2). Amonestó con amarilla a Semedo (min.45), y Musto (min.63).


Incidencias: 45.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. Sexta jornada de la Liga. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Daniel Antolín, capellán del Atlético de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris