Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Política   Universidad   Cataluña   -   Sección:   Opinión

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
ZEN
lunes, 24 de septiembre de 2018, 08:39 h (CET)

En cuatro meses, con el de agosto por en medio, ha pasado de todo. Cambios de presidentes de país, de comunidades autónomas, de partido. Desprestigio de la Universidad (algunas más que otras). Judicialización der las mentiras y de las trampas que finalmente quedan en nada. Tesis doctorales que son las más leídas y analizadas de la historia.


Tengámoslo claro tú y yo vamos a hablar en el trabajo, en la cena con los amigos o en bar de lo que “ellos” quieran. ¿Qué quién son “ellos”? Qué más da. Los de siempre. Los que han manejado el cotarro desde que la civilización occidental es civilización (o algo parecido).


Parece ser que su consigna es que demos vueltas como el hámster en su jaula. Vueltas cada vez más rápidas, pero siempre en el mismo sitio. Que si Cataluña y su independencia… todos a dar vueltas. Que si la tesis doctoral de Sánchez… todos a dar vueltas. Que si los masters de los políticos… más vueltas y vueltas.


Mientras tanto, en Europa se están preparando las bases para que el populismo (antes llamado “ultra derecha”) se haga con el poder del poder más importante y el que realmente dirige nuestras vidas: la Unión Europea. En Rusia y Estados Unidos, este proceso ya ha concluido, con Putin y con Trump. China y los árabes ven el futuro muy diferente a nosotros y no muy a nuestro favor por lo visto.


Estamos pasados de vueltas. Y cuando nos saquen de la rueda (si nos sacan) saldremos tan mareaditos que no sabremos ni dónde estamos. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral

¿Visitará Iglesias a Junqueras para garantizarles el indulto?

“Los hombres son tan simples y unidos a la necesidad, que siempre el que quiera engañar encontrará a quien le permita ser engañado.” Maquiavelo

Gentilicios deformantes

Nos convendría ser menos crédulos ante los gentilicios con los cuales nos manejan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris