Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Animales   Cuidados   vacunas   -   Sección:   Sociedad

Cada vez se cuidan más aspectos de la vida de los animales domésticos

Hoy en día existe una clara tendencia en el cuidado de los animales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de septiembre de 2018, 07:16 h (CET)

04091810

Al igual que sucede con las personas, los animales domésticos también pueden padecer alergias alimenticias que tener en cuenta. Con el creciente interés en llevar una sana alimentación y cuidar nuestra comida, tan sólo era cuestión de tiempo que también esto llegara a la comida de los perros y gatos domésticos.


Debido a esta concienciación en la importancia que tiene la dieta en la salud tanto de personas como de mascotas, que se ha empezado a fijar la atención del público en las alergias alimentarias de las mascotas.


Y con ello todo un sector de alimentos hipoalergénicos para perros y gatos que traen consigo la calma a muchos dueños de estos animales con problemas de alergias alimentarias.


Se calcula que alrededor de un 10% - 15% de los perros domésticos tienen problemas de alergias alimentarias que pueden ser tratadas con un cambio de alimentos. Y es que, una vez que los dueños de mascotas son conscientes de la importancia de vacunar a sus animales domésticos, se empieza a prestar atención a otro ámbito de salud para ellos, los problemas relacionados con la comida y adaptarla a sus necesidades.

¿Cómo se distinguen los síntomas de una alergia o una intolerancia?

En ocasiones no es fácil saber si un perro tiene alergia a un alimento o si es una intolerancia al mismo. Aunque parecidos, tienen su diferencia.


Al ingerir comida con ingredientes a los que son intolerantes, un perro tendrá síntomas como diarrea o vómitos tras comerla así como dolor de estómago que cause que el animal se queje.


En cambio, si el animal padece alergia a un alimento entonces los principales síntomas serán picores en zonas como las patas, el pecho o las orejas así como problemas de piel en esas mismas áreas. Pero en este caso de alergia, el perro o gato podrá comer esa comida sin vomitarla.

Los cuidados animales, un sector en crecimiento

Hoy en día existe una clara tendencia en el cuidado de los animales domésticos hasta el más mínimo detalle.


Si bien el elemento principal que capta la atención de sus dueños son la salud y el cuidado de sus mascotas a través de cuidar su salud a través de vacunas, adiestramiento y una alimentación que les beneficie, existen otros campos que empiezan a surgir como ofertas para aquellos propietarios de mascotas que quieran que sus perros y gatos disfruten de un buen nivel de vida al igual que ellos.


Esto se refleja, en unas ocasiones, en ofertas de hoteles para gatos y perros para que puedan sociabilizar en un entorno cuidado y vigilado mientras el resto de la familia va de vacaciones allí donde no puedan ir.


Y en otras, ofertas para viajar con ellos como puede ser la creación de algo tan pintoresco como un Aquapark canino donde disfrutar de un día de verano con ellos al lado. Algo que hasta hace unas décadas no se habría pasado por la imaginación de nadie.


La cada vez mayor concienciación de las personas con animales en su casa respecto a sus necesidades y cuidados, ha llevado a que exista un mercado cada vez más amplio de productos y servicios con los que ofrecerles una mayor calidad de vida.


Tanto con un trato cada vez más humano que fomenta una vida más saludable tanto a nivel de cuidados sanitarios y alimentarios como de experiencias compartidas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Así buscan los españoles sus números de la suerte para el Gordo de Navidad

Las búsquedas de números se han incrementado este año un 15%

Cinco destinos alternativos para esquiar este invierno

Prueba tus esquís en nuevas alturas

Siete ideas para reducir los residuos en origen

Trucos para evitar producir nuevos residuos y reducir el desbaratamiento de recursos

E, M o B learning: tres tipos de formación 4.0

En España más de 200.000 personas cursan actualmente estudios superiores fuera de la universidad

Cómo ahorrar en nuestra vivienda con la llegada del frío

Es esencial evitar las filtraciones de aire a través de las ventanas y revisar la calefacción para ahorrar en el consumo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris