Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Bar Altamirano   Marbella   Restaurantes   Viajes  

Marbella

Restaurante Bar Altamirano, parada obligada si visitas Marbella
Ana Ruiz de Infante
martes, 4 de septiembre de 2018, 06:28 h (CET)

Llevo veraneando en Marbella toda la vida, y lo cierto es que no me canso de visitar esta pequeña localidad, para mí uno de las más bonitas de la costa andaluza.


Cuentan que durante el siglo XIX Marbella era tan solo un pueblecito agrícola con menos de 10.000 habitantes, pero su historia dio un giro sorprendente cuando en 1940 el Príncipe Don Alfonso de Hohenlohe paró aquí de la manera más casual, a raíz de un problema con su Rolls Royce.


Parece ser que quedó tan prendado de la ciudad que decidió comprar tierras con la idea de construir hoteles y complejos urbanísticos. Fue así como en 1954 abrió el Hotel Marbella Club, que a día de hoy continúa siendo uno de los más exclusivos de la zona.


Posteriormente en los 70 llegaría el Príncipe Fahd bin Abdul Aziz al-Saud, cuyo amor por Marbella como sabemos fue incondicional, sus visitas generaban una gran expectación, no solo por el enorme séquito que le acompañaba, sino también porque sus visitas reportaban grandes ingresos a la ciudad, hay quien dice que la familia real en el verano de 1999 gastó alrededor de unos 90 millones de euros en solo dos meses!!!



0409184


Pero dejemos de lado su historia y vayamos de paseo por este maravilloso pueblecito: no te puedes ir de aquí sin haber visitado su casco antiguo, su Plaza de los Naranjos es una de las más bonitas y con más encanto de la costa. Aunque antiguamente era donde se alojaba la cárcel, hoy sin embargo está flanqueada por algunos de los edificios más emblemáticos, entre ellos el Ayuntamiento.


0409183



Muy cerca de aquí está la Plaza de Altamirano, un rincón que no hay que perderse donde se encuentra uno de los mejores restaurantes de “pescaíto” y marisco, de los de toda la vida, y sin duda, uno de mis preferidos: Altamirano.



0409185


Sus pescados y mariscos recogidos diariamente de la Lonja les ha llevado a convertirles en un referente de la gastronomía de la ciudad.


Salvador Gallardo y su familia llevan más de 30 años al frente de sus fogones, su local es parada obligada para empresarios, actores, celebrities, turistas, familias o gente local que no puede resistirse a sus platos.


Eso sí, no esperéis un local decorado a la última moda, aquí lo que prima es la materia prima y el buen hacer de sus dueños. Si es posible os recomiendo cenar en su terraza y empaparse del auténtico sabor andaluz, rodeado de su calles empedradas, callejones blancos y flores que adornan los balcones.


Algunos tips: si te asomas por una de sus calles divisarás la Torre de la Iglesia de la Encarnación!

Ah! y recuerda que hay que ir pronto para coger mesa o la lista de espera puede ser interminable…


0409182



Gracias Salvador por cuidarnos tan bien!

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Asociación Idiomas y Educación lanza un crowdfunding para luchar “contra la imposición lingüística en Comunidad Valenciana”

La agrupación ha lanzado “un concurso de frases de pancarta”

El 61% de los millennials, dispuestos a pagar más por productos sostenibles y ecológicos

El perfil del comprador sostenible es un ciudadano cívico, crítico y responsable de sus acciones que aboga por la colectividad en lugar del individualismo

Estar soltero sale caro: gastan más y viven menos

La investigación revela que los solteros gastan más en ocio, vacaciones, y que incluso pagan más por su seguro de coche

​Álbum de fotos: recordando la boda para siempre

Al acabar el banquete, lo natural es que se proceda a la fiesta, la cual se encontrará marcada por el baile de novios y otros momentos especiales que cerrarán con broche de oro esta historia

Ni carnívoros ni vegetarianos: la dieta flexitariana crece en España

El 7,9% de españoles se consideran flexitarianos, un 25% más que hace dos años, y solo comen carne o pescado de forma ocasional
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris