Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Selección Española   hockey herba   Campeonato del mundo   -   Sección:   Deportes

Las Red Sticks se plantan en semifinales de un Mundial 12 años después

España supera (0-1) a Alemania y buscará las medallas ante Irlanda o India
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de agosto de 2018, 07:22 h (CET)

fotonoticia_20180801204040_640

La selección española femenina de hockey sobre hierba derrotó (0-1) a Alemania este miércoles para alcanzar las semifinales del Campeonato del Mundo que se está disputando en Londres, gracias a un gol de Carmen Cano a siete minutos del final, para luchar por las medallas el sábado contra Irlanda o India.

España supo sufrir para estar entre las cuatro mejores del Mundial 12 años después del cuarto puesto histórico en el torneo en la que fue anfitriona en Madrid 2006. Las 'Red Sticks' jugarán por segunda vez esa semifinal mundialista tras un duro encuentro de cuartos en el que Alemania topó con un muro y cayó con la gran jugada de Carlota Pechatmé y el gol de Cano.

A España le tocó defenderse desde el principio, con una presión fuerte de las alemanas, achicando balones con el consiguiente paso lento de los minutos sin ser dueñas de la posesión. Aún así, la gran actuación de María Ruiz bajo palos y una defensa que fue creciendo en solidez, mantuvo a cero el resultado al descanso.

Las carreras de Stapenhorst pusieron en serios aprietos a las 'Red Sticks', pero no aprovecharon sus ocasiones las alemanas, ni dos 'penalti-córner' en el primer tiempo. Las paradas de María frustraron a un rival que terminó los 15 minutos inaugurales más replegada.

España aprovechó una superioridad para asomarse al área rival tras 10 minutos, pero la jugada de Xantal Giné no encontró rematadora. En el segundo parcial bajó ya la elaboración alemana, sin encontrar regalos como en la fase de grupos, e incluso tuvo Maialen un mano a mano con la meta rival para estrenar el marcador antes del descanso.

Las de Adrian Lock se centraron en esa labor de minimizar errores, los que dejaron ese 3-1 en la fase inicial, para seguir creciendo en una defensa férrea. España cerró el grifo de juego interior en las alemanas y en el último cuarto metió el miedo en el cuerpo de las de Xavier Reckinger en el Lee Valley.

Llegó el primer 'penalti-córner' para España y cambió el mando sobre la pista, con las de Adrian Lock asomando a la meta rival hasta que Pechatmé se inventó la jugada por banda derecha que remató al vuelo Cano. Alemania, actual bronce olímpico, no se levantó, a pesar de tener el 'penalti-córner' a 24 segundos del final.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris